I Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas

  1. Podrán participar en este premio todos los trabajos, relatos, artículos o dibujos, que se hayan publicado en una revista digital o página web escrita en español, en cualquier parte del mundo. Se considerarán páginas webs las páginas personales y los blogs.

No hay límite de extensión o temática para los relatos. Las únicas condiciones que se ponen son:

a) Que su editor o webmaster los nomine al premio escribiendo a premiointernacional editoriales@ yahoo.es. Se admitirán aportaciones de cualquier revista digital o página web.

b) Que el trabajo nominado no haya sido publicado anteriormente en cualquier otro medio distinto al que lo nomine, ni en papel ni electrónicamente. En este sentido los organizadores realizarán una investigación al respecto.

Asimismo en cada una de las fases de este premio, se publicará con antelación una nota con las obras admitidas para que el público que pueda leerla haga sus alegaciones.

Quien tuviere noticia de la falta de originalidad de una obra seleccionada puede comunicárnoslo en premiointernacional editoriales@ yahoo.es.

En caso de comprobarse que la obra premiada no cumple con lo estipulado en esta cláusula será descalificada y perderá el premio y el jurado procederá a seleccionar otra obra.

Si la obra fuese nuevamente publicada con posterioridad a la nominación en este concurso no perderá ninguno de sus derechos. Se aconseja usar http://es.safecreat ive.net para justificar la fecha de la nueva publicación.

  1. Cada editor o webmaster sólo podrá nominar dos (2) relatos, un (1) artículo y una (1) ilustración por revista o página web. Se deja a libre elección del editor o webmaster la nominación de la imagen de portada, de una imagen incluida en el ezine o página web o en el portafolio de un autor.

  2. Cada editor o webmaster debe contar, antes de hacer las nominaciones, con la autorización previa del autor o autores para estos efectos, y con su aceptación total de las bases del concurso y se responsabilizará de cualquier demanda que provenga de los autores que ha nominado.

  3. Cada nominación se enviará a premiointernacional editoriales@ yahoo.es por correo-e indicando página web y persona de contacto. Si los trabajos son accesibles mediante una URL se indicará en el correo dicha URL. En caso contrario irán en el correo como adjuntos en formato html, doc, rtf, gif o jpeg las obras nominadas. Sólo se admitirá un correo-e por revista o página web.

  4. Se aceptarán las obras publicadas desde el 1 de noviembre de 2006 al 31 de octubre de 2007, inclusive.

  5. El plazo de admisión de candidaturas se abre el 1 de noviembre y finalizará el 31 de diciembre de 2007. No concursarán obras remitidas con posterioridad al 31 de diciembre de 2007.

  6. El fallo de este concurso se hará el 31 de abril de 2008 y será inapelable y se dará a conocer a través de http://premiointernacional.blogspot .com.

8. Se establecen los siguientes premios:

Relato ganador: 200 dólares

Artículo ganador: 150 dólares

Portada o ilustrador: 150 dólares

Se establece igualmente dos accésits en cada una de las categorías.

Tanto el primer premio como los accésits recibirán diplomas acreditativos de haber ganado el premio.

  1. Los organizadores de este concurso se reservan el derecho durante un año a partir del día del fallo del concurso a realizar una publicación sin ánimo de lucro tanto de las obras ganadoras, los accésits y en general de aquellas obras que así estimen oportuno los organizadores tanto en formato electrónico como en papel, previo permiso de los autores, durante un año. Sin que por ello los autores pierdan los derechos de publicación en otros medios. El dinero obtenido se destinará a financiar los gastos de publicación y los premios.

  2. El jurado del premio estará compuesto por lo miembros de la lista premiointernacional @yahoogroups. com.

  3. No podrán participar en el concurso los organizadores, los jurados, ni los editores o webmasters que postulan, ni los cónyuges, ascendientes o descendientes, sin límite de grado, de los anteriormente nombrados.

  4. Cualquier eventualidad no contemplada en estas normas será resuelta por el jurado.

  5. Los organizadores no se harán cargo de ningún gasto extra y/o adicional, a los expresamente contemplados en las presentes bases, y quedan liberados de toda responsabilidad contractual y/o extracontractual que pudiera serle imputada con motivo o en ocasión de la utilización del premio por el ganador.

  6. Los premios no incluyen ningún otro bien distinto al indicado en la cláusula 8 de las presentes bases. Cada premio es personal del ganador y no podrá exigirse el canje del mismo por ninguna prestación. Los premios deberán hacerse efectivos indefectiblemente en el periodo que establezcan los organizadores, caso contrario, el ganador perderá todo derecho sobre el mismo.

  7. Los gastos en que incurran cuando concurran a reclamar o a hacer efectivo el premio, estarán a cargo de los ganadores.

  8. Si cualquiera de los ganadores no respondiera a la notificación de que ha obtenido un premio, en un plazo de quince días contados a partir del día en el que se le envíe dicha notificación, el mismo será considerado vacante. El jurado estará facultado para designar, si lo desea, un ganador sustituto.

  9. Con la participación en el presente concurso, cada participante expresamente autoriza a los organizadores a difundir sus nombres para el caso de que obtenga un premio en el concurso, por los medios de comunicación que consideren oportunos.

  10. La participación en este certamen implica la aceptación íntegra de todas las bases.

Mayor información: http://premiointernacional.blogspot .com.


comparte esta página en: