HUGO, PARA QUE NO TE ENOJES AQI ESTAS

línea de defensa difícil de atacar, pero ellos tenían la ventaja de impedir el avance de tropas regulares sin muchas perdidas de vida, encontrándose con 2 líneas de trinchera defendidas por ametralladoras pesadas y hombre equipados con AK-47. Un asalto con helicópteros o aviones de combates, podría producir la muerte del Sumo pontífice.

Reunidos detrás de una barrera natural antes de llegar al corredor, el comandante perry se dirigió a su segundo en comando

.-Capitán Hugo.- dijo.- Usted tomara 15 hombres y se dirigirá a la toma de las posiciones en la parte izquierda del corredor.-

¡Si.! Comandante,

-Tiene usted y sus hombres sus comunicadores en orden.-

Si, no tenemos ningún problema, tomaremos las posiciones en no más de una hora-

-Necesitamos hacerlo en ese lapso de tiempo, ya que el Team del Papa, se encuentra ya en la plataforma, una vez que el sumo pontífice este liberado y nosotros listos, comenzaremos el ataque.

-Daré comienzo a las operaciones ya mismo.- Con un saludo militar, ordenó a su sargento mover los efectivos hacia donde tenían planeado el ascenso, lo mismo hizo el comandante Perry y sus hombres.

Los Gurkas, se movieron rápidamente confundiéndose en las sombras de la noche, sin disturban una piedra o una planta si hubiera una. La historia de estos famosos guerreros se remonta a la Victoria de Robert Clive en la Batalla de Plassey en 1757, que estableció firmemente el dominio de Inglaterra en India, abriendo las puertas para la expansión de la East India company. Diez años después los británicos se enfrentaron con un nuevo poder en la ciudad y estado de Gorkha en los territorios de Bengala y Bihar. Gorkha era un villaje feudal de lo que ahora es Nepal.

Eventualmente por disputas fronterizas una guerra fue declarada y un tratado de paz fue firmado 2 años después en Sugauli en 1816.

Durante esa guerra un sentimiento de mutuo respeto y admiración fue desarrollado por los británicos y sus adversarios, por su conducta y bravura. Bajo los términos del tratado, los Gurkas fueron permitidos el enlistarse en el servicio de East India Company Army. Nunca la confianza, y valor de los Gurkas fue puesta en duda. Hombro a hombro con sus camaradas Británicos han luchado en muchas partes del mundo y han probado que han sido y son los mejores aliados que Gran Bretaña ha contado en los últimos doscientos años.

Los Gurkas llevaban el tradicional camuflage uniforme de combate

En su pecho, un match, mostrando la insignia perteneciente a la 63 y 99 brigada Gurka, con su símbolo de los Kukzis, las armas Gurkas cruzadas sobre la tela verde oscura.

En su cintura su famoso cuchillo Kurkri cuya eficacia en sus manos es legendaria. El kurkri, es un cuchillo pesado de hoja ancha, encorvado con una muesca en la base de la hoja, la forma del mismo ha cambiado poco desde 1627. La curvatura de su hoja, lo hacen prácticamente imparable enfrentado con una espada sable o estoque. Su eficiencia como arma de lucha, dio como resultado ser adoptada como arma Nacional de Nepal.

Desde el primer día en el Ejercito Británico, los Gurkas han mostrado su predilección por llevar el Kurkri en el cinto junto con el equipo reglamentario. En combate en espacio reducido puede manejarse mejor que una bayoneta engarzada al fusil, siendo las heridas que produce mucho más importantes.

Aquí el Capitan Hugo

joven buen mozo y arriesgado para la batalla, jajaja

Mirá si tendré batallas y riesgos corridos, jajajaja; Bién Jorge, muy bueno lo tuyo, adelante siempre -:)) estaré atento a los próximos capitulos!

Querido amigo, no es poco honor comandar una compañia

de Gurkhas. Me alegro que te parezca bien


comparte esta página en: