GeOrGe...Te DeJo UnA SuGeReNCiA ..

La muerte de Juan Pablo II sin duda influye en la oportunidad del lanzamiento de la novela dado que por este hecho no se da la situación de tener un Papa con poco tiempo de Pontificado por delante ya que la realidad invadió el comienzo de la trama y puede influir negativamente a una persona en decidirse a comprar el libro.Por ello puede resultar interesante forzar la historia en su principio y retrotraer la realidad y volver al punto originalmente pensado por vos. Como en el campo de la ficción todo es posible, el capítulo I ( renumerando todos los que siguen) puede empezar contando la muerte de Juan Pablo II, la elección de Ratzinger y...su inesperado fallecimiento seis meses más tarde.

Esto te coloca en la situación anterior, es decir que ante la muerte de un Papa, el Colegio Cardenalicio tiene que nombrar un sucesor.

A manera de ejemplo el capítulo I actual pasaría a ser el capítulo II y el nuevo capítulo I podría ser como sigue más abajo. El hecho que la época del capítulo I no tenga que ver con el capítulo II atrapa al lector que aguarda el momento de volver a encontrar la hilación con la época actual y a su vez estará esperando como se vuelve a conectar la historia con la profecía de San Malaquías. Por ejemplo el capítulo I podría ser breve y decir algo así...

CAPITULO I

Los últimos meses del Papa Juan Pablo II lo habían mostrado, aún con una salud precaria, con la firme determinación de acabar su Pontificado conforme los designios de Dios y el Espíritu Santo.

Muchas presiones había recibido para abdicar, por parte de una de las corrientes internas de la Iglesia, pero la firmeza de su decisión y su compromiso con el Espíritu Santo y los fieles, tuvo su recompensa ya que Dios le permitió llegar a la Pascua de Resurrección de 2005.

Seis días más tarde descansó en paz.

Su misión terrenal había sido cumplida!


La elección de Joseph Ratzinger, por el Colegio Cardenalicio se produjo el 18 de abril, luego de un día y medio de cónclave.

Benedicto XVI, a pesar de sus 78 años continuó con la política ortodoxa de su predecesor, aunque anunció algún tipo de cambios respecto de la situación en las nuevas uniones de los divorciados, y un nuevo pronunciamiento en relación al control de la natalidad; Benedicto XVI a pesar de ello, sería un Papa que mantendría la ortodoxia vaticana, tal y como lo hiciera Juan Pablo II.

Por ello aunque se lo considerara " el Papa de la transición ", por su avanzada edad, su inesperada muerte por un infarto masivo de miocardio a sólo seis meses de asumir su pontificado, sumió al catolicismo en una profunda consternación, desesperanza y temor.

Sería una señal del Anticristo?

La grey católica asistía absorta a un constante bombardeo de los medios que analizaban una y otra vez cómo debería ser el futuro Papa y se debatía entre dudas, temores y esperanza!

Sólo Dios sabe que será de la Iglesia!

Querida Queen: sumamente interesante y hasta posible

real. voy a trabajar en eso inmediatamente.

Gracias con todo cariño

Jorge


comparte esta página en: