Acabo de registrar la novela como obra literaria Inedita

a pesar que le faltan las correcciones les pongo aqui, para NO LEERLA unas 70 paginas de las 280, necesito unas informaciones tecnicas, que estoy buscando y en dos meses podran NO COMPRARLA EN LAS LIBRERIAS.

ES EL PAPA CATOLICO …….?

Por

Jorge R. Araujo

PROFECIAS DE ST. MALAQUIAS

1139 DC

In persecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Iudex tremêdus iudicabit populum suum. Finis.

En extrema persecución el asiento de La Santa Iglesia Católica, será ocupado por Pedro El Romano, quien alimentara las ovejas bajo muchas tribulaciones, a cuyo termino la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el Formidable Juez, juzgara sus habitantes

REFERENCIAS HISTORICAS

El registro de las reliquias de San Malaquías se encuentra en Migne, Patrologiae cursus completus, CLXXXV. El tema de las profecías referentes a los papas conocidas como Las Profecías de San Malaquías está tratado en el artículo PROFECÍAS.

Sobre la historia de la profecía de los Papas vamos a relatar algunos hechos para que el lector tome conciencia y sepa a qué atenerse. Corría el año de 1590, cuando, según testimonio del Monje Benedicto Arnoldo de Wion, la profecía fue encontrada en la Biblioteca de su Monasterio de Mantua y él la incluyó en la historia de los más famosos discípulos de la orden de San Benito, que estaba escribiendo en latín con el título de "Lignun Vitae" (el árbol de la vida), y fue impresa en la ciudad de Venecia en 1595. En el capítulo 41 del libro II llega a Malaquías de Armach, Obispo de Irlanda, y después de insertar la biografía que sobre él escribió San Bernardo, concluye con estas palabras: "Malaquías, se dice, escribió algunos opúsculos. No he visto ninguno de ellos hasta el presente, sino cierta profecía sobre los soberanos Pontífices. Como es muy corta, copio a continuación el texto". Y siguen los 111 lemas o sobrenombres con los que caracteriza o designa a cada uno de los Papas. Comprende, por lo tanto, la lista, desde Celestino II o sea 1143, uno de los pontífices contemporáneos del santo, haste el último de los Papas, que según la profecía, se llamará Pedro Romano II……………………………………………………..

Parece ser que en el momento de la aparición de la profecía fue admitida sin discusión y que gozó de gran predicamento en los siglos XVI y XVII. En verdad que los lemas de los Pontífices desde Lucio II (1144-45) hasta Clemente VIII, reinante en 1595, AÑO DE LA APARICIÓN DE LA PROFECÍA, confirman maravillosamente su autenticidad. Recientemente esta profecía ha dado motivo a grandes discusiones teniendo a su favor acérrimos defensores y también obstinados impugnadores, sobre todo cuando ocurre la elección de un nuevo Soberano Pontífice.

Para objetivo de nuestro estudio, a nosotros sólo nos interesa exponer los últimos dos lemas para la conclusión de la profecía. A la fecha, nos encontramos en el lema 110 que es "De Labore Solis" (del trabajo del sol) y que corresponde al Papa Juan Pablo II. El siguiente lema, el 111, es "De Gloria Olivae" (de la gloria del olivo). Y cerrando la historia pontificia…………………………………………………………………………………………

Es decir, según la profecía de San Malaquías, solo resta un Papa más que le corresponde la divisa "de la gloria del olivo", y luego vendrá Pedro Romano que de hecho no le corresponde ninguna divisa o lema……………………………………………………...

La realidad de las cosas es que esta profecía viene a compenetrase muy bien con lo que la Virgen expone en sus mensajes en el sentido de que Juan Pablo II es el último Papa previo al fin de los tiempos. Vamos a tratar de explicar: Si sabemos que habrá de venir el anticristo acompañado de su profeta (Apocalipsis XIII, 11) hay quienes piensan que este profeta pudiera ser un antipapa y que le correspondería el lema de la gloria del olivo (San Malaquías en su lista señala tanto a los Papas como a los Antipapas), y hablar de un antipapa implica necesariamente reconocer la existencia de un Papa legítimo, y que este sería Pedro Romano, todo ello en medio de la "gran tribulación" y previo al inicio del Reino de Dios

..

San Malaquías y sus profecías

Etim.: "Malaquías" significa "ángel del Señor"

Fiesta: 3 de noviembre

Nació en Armagh, Irlanda, en 1094 en la familia O'Morgair, según San Bernardo de la nobleza. Fue bautizado con el nombre de Maelmhaedhoc (latinizado como Malaquías). Fue educado por Imhar O'Hagan y después por el Abbad Armagh. Fue ordenado sacerdote por St. Cellach (Celsus) en 1119.

Después de su ordenación continuó sus estudios de liturgia y teología en Lismore, San Malchus. En 1123 fue elegido abad de Bangor y un año mas tarde fue consagrado obispo de Connor. En 1132, fue elevado a la primacía de Armagh. San Bernardo nos dice que San Malaquías poseía un gran celo por la religión.

Al morir San Celsus, San Malaquías fue nombrado Arzobispo de Armagh en 1132, aunque por su gran humildad le costó aceptarlo. Las intrigas no le permitieron asumir su cargo por dos años. En tres años restauró la disciplina eclesiástica en Armagh.

En 1139 viajó a Roma y en el camino visitó a San Bernardo en Clairvaux. En Roma fue nombrado legado de Irlanda. Regresando vía Clairvaux obtuvo cinco monjes para fundar en Irlanda y fue así que surgió la gran abadía de Mellifont en 1142.

En un segundo viaje a Roma, San Malaquías enfermó llegando a Clairvaux y murió en los brazos de San Bernardo el 2 de noviembre.hecho que fue profetizado por el, con la exacta fecha de su muerte.

Se le atribuyen muchos milagros pero por lo que más se le recuerda es por su don de profecía.

Fue canonizado por el Papa Clemente III, el 6 Julio de 1199. Su fiesta se celebra el 3 de noviembre.


Profecías de San Malaquías. ¿Que es profecía?

Sobre su propia muerte

Según nos relata San Bernardo, San Malaquías anunció el día exacto de sus muerte (2 de noviembre) estando con el en la abadía de Clairvaux.

Sobre Irlanda

Anuncia que Irlanda, su patria, será oprimida y perseguida por Inglaterra, trayéndole calamidades por 7 siglos, pero que preservaría la fidelidad a Dios y a Su Iglesia en medio de todas sus pruebas. Al final de ese período sería liberada y sus opresores serían entonces castigados. Irlanda católica será instrumental en el regreso de Inglaterra a la fe. Se dice que esta profecía fue copiada por Dom Mabillon de un antiguo manuscrito de Clairvaux y transmitida por el al mártir sucesor de Oliver Plunkett.

Sobre los Papas

La mas famosa de las profecías atribuidas a San Malaquías es sobre los Papas. Está compuesta de "lemas" para cada uno de 112 Papas, desde Celestino II, elegido en 1130, hasta el fin del mundo.

Estos "lemas" descriptivos de los Papas pueden referirse a un símbolo de su país de origen, a su nombre, su escudo de armas, a su talento o cualquier otra cosa referente al Papa. Por ejemplo, el lema de Urbano VIII es Lilium et Rosa; El era de Florencia, Italia, en cuyo escudo aparece la fleur-de-lis.

Se ha debatido mucho si San Malaquías es el verdadero autor. En contra se argumenta que el manuscrito original no se ha encontrado y la primera publicación no ocurrió hasta el siglo XVI con el libro "Lignum Vitae" del historiador benedictino Arnold Wion. Si San Malaquías es el autor, las profecías estuvieron desaparecidas por 400 años. También es extraño el silencio sobre estas profecías por parte de San Bernardo amigo de San Malaquías quién escribió su biografía y nos relata sobre sus otros escritos. Muchas hipótesis han querido explicar las profecías y su origen.

En el siglo XVII, el Padre Menestrier, jesuita, presentó la hipótesis de que la profecía son un plagio para influenciar las elecciones de Gregorio XIV en el cónclave del 1590. El lema que le corresponde a este Papa en la profecía es "antiquitate urbis", que hace alusión a su ciudad natal y sede episcopal, Orvieto (Latín: Urbs vetus).

Pero el Padre Menestrier no ofrece pruebas para sus acusaciones. Por otra parte, uno de los mas respetados historiadores del mismo siglo XVI, Onofrio Panvinio, corregidor y revisor de la Biblioteca Vaticana en 1556, parece aceptar completamente la autenticidad de la profecía de Malaquías.

Según la hipótesis del Abad Cucherat (1871), San Malaquías escribió la profecía en Roma, entre los años 1139 y 1140 cuando visitaba al Papa Inocencio II para reportarle los asuntos de su diócesis. Entonces entregó su manuscrito al Papa para consolarlo en sus tribulaciones. El Papa guardó el manuscrito en los archivos romanos donde quedó olvidado hasta su descubrimiento en el 1590 (Cucherat, "Proph. de la succession des papes", ch. xv).

Los últimos Papas

• #101: "Crux de Cruce" (Cruz de Cruz). Pío IX (1846-1878)

• #102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903).

• #103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914).

• #104: "Religio Depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922).

• # 105: "Fides intrepida" (La Fe Intrépida). Pío XI (1922 –1939).

• # 106: "Pastor angelicus" (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958).

• # 107: "Pastor y nauta" (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963)

o Juan XXIII fue Cardenal de Venecia, ciudad de navegantes.Sirvio en la segunda guerra mundial en la Marina NorteAmericana.. En su niñes en la granja de sus padres estaba a cargo de cuidar las ovejas, Pastor. Condujo la Iglesia al Con. Vat II.

• # 108: "Flos florum" (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978).

o Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores).

• # 109: "De medietate Lunae" (De la Media Luna). Juan Pablo I (1978).

o Su nombre era "Albino Luciani" (luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín de luna: "luno"). Fue elegido el 26 de agosto del 1978. La noche del 25 al 26 la luna estaba en "media luna". También su nacimiento, su ordenación sacerdotal y episcopal y otros importantes importantes eventos de su vida ocurrieron en noches de media luna.

• # 110: "De labore solis" (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II. Papa que ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. Debe notarse que la fecha de su nacimiento coincide con un total eclipse solar.

Faltan solamente dos Papas en la lista de Malaquías hasta el fin del mundo:

• # 111: "Gloria Olivae" (La gloria del olivo). ¿tiempo de paz?

• # 112: "Petrus Romanus" (Pedro Romano). Quién será el último Papa ya que en su reinado ocurrirá el fin:

"En la persecución final de la Santa Iglesia Romana reinará Petrus Romanus (Pedro el Romano), quien alimentará a su grey en medio de muchas tribulaciones. Después de esto la ciudad de las siete colinas será destruida y el temido juez juzgará a su pueblo. El Fin."

Algunas observaciones:

  1. Algunos observan que, aunque la profecía dice que Petrus Romanus es el último Papa, no especifica si hay o no Papas entre el y su predecesor (Gloria olivoe). En ese caso San Malaquías habría hecho la lista de los próximos 111 Papas y entonces saltado al último. Esto es especulación.

  2. La relación entre los Papas y sus lemas, en algunos casos es sorprendente, en otros solo encaja con explicaciones bastante elaboradas. También hay lemas que son los suficiente amplios como para poder ajustarse a muchos Papas. Por ejemplo, todos los Papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sino "Pastores angélicos".

  3. Es importante tener en cuenta que estas profecías no integran el magisterio de la Iglesia ni son necesarias para la salvación. La validez de su contenido no está garantizada por la Iglesia.

  4. Recordemos que una profecía vale tanto y cuanto nos ayude o anime a vivir la fe ya revelada. Estas profecías podrán tener su interés pero ayudan poco para lograr esa meta. Por algo la Iglesia oficialmente les ha dado tan poca importancia.

San Malaquías

San Malaquías, de apellido O'Morgair, nació en Armagh en 1094. San Bernardo lo describe de cuna noble. Fue bautizado como Maelmhaedhoc (un nombre que ha sido latinizado como Malaquías ) se instruyó con Imhar O'Hagan, que más tarde sería a Abad de Armagh. Tras lago tiempo de estudio, Malaquías fue ordenado sacerdote por San Cellach (Celso) en 1119. Para perfeccionarse en la sagrada liturgia y teología, marchó a Lismore dónde pasó casi dos años junto a San Malchus. En 1123, Malaquías fue elegido Primer Abad de Bangor,. Un año después, fue consagrado como Obispo de Connor, y, en 1132, Primado de Armagh. San Bernardo nos da muchas anécdotas interesantes sobre San Malaquías alabando su celo religioso tanto en Connor como en Armagh. En 1127 Malaquías hizo una segunda visita a Lismore y actuó durante un tiempo como confesor de Cormac MacCarthy, Príncipe de Desmond. Siendo Obispo de Connor continuaba ocupándose de Bangor, y cuando algunos de los príncipes nativos saquearon Connor, Malaquías cobijó a los monjes de Bangor en Iveragh del Condado de Kerry donde fueron bien recibidos por el Rey Cormac. A la muerte de San Celso enterrado en Lismore en 1129), San Malaquías fue designado Arzobispo de Armagh en 1132. El santo acepto tal dignidad con gran reticencia. Debido a las muchas intrigas que tuvieron lugar, Malaquás no pudo tomar posesión de su sede hasta dos años más tarde; incluso entonces tuvo que comprar el Bachal Isu (el Personal de Jesús) a Niall, el primado lego usurpador.

Según escribe San Bernardo, fue durante los tres años de Armagh cuando San Malaquías restauró la disciplina de la Iglesia, que se había relajado bajo la dirección de una serie de abades legos, y adoptó la liturgia romana. San Bernardo continúa: habiendo extirpado el barbarismo y restablecido la moral cristianas, empezó a pensar en su propia paz. Marchó de Armaagh en 1138 y volvió a Connor dividiendo la sede en Down y Connor, conservando la primaria. Fundó un priorato en Canons de Austin en Downpatrick y su labor episcopal fue incesante . A principios de 1139, viajó a Roma, vía Escocia, Inglaterra, y Francia, visitando a San Bernard en Clairvaux. Malaquías solicitó al Papa Inocencio palios para las sedes de Armagh y Cashel, y fue designado legado del Papa en Irlanda. En su visita de vuelta a Clairvaux, le fueron otorgados cinco monjes para una fundación en Irlanda, bajo Chirstian, un irlandés, como el superior: así se fundó la gran Abadía de Mellifont en 1142. San Malaquías partió en un segundo viaje a Roma en 1148, pero al llegar a Clairvaux cayó enfermo, y murió en brazos de San Bernard el 2 noviembre. A San Malaquías se le atribuyen numerosos milagros, y también el don de profecía. San Malaquías fue canonizado por el Papa Clemente III el 6 julio de 1199, y su fiesta se celebra el 3 noviembre para no coincidir con el día de los fieles difuntos.

El registro de las reliquias de San Malaquías se encuentra en Migne, Patrologiae cursus completus, CLXXXV. El tema de las profecías referentes a los papas conocidas como Las Profecías de San Malaquías está tratado en el artículo PROFECÍAS.

Sobre la historia de la profecía de los Papas vamos a relatar algunos hechos para que el lector tome conciencia y sepa a qué atenerse. Corría el año de 1590, cuando, según testimonio del Monje Benedicto Arnoldo de Wion, la profecía fue encontrada en la Biblioteca de su Monasterio de Mantua y él la incluyó en la historia de los más famosos discípulos de la orden de San Benito, que estaba escribiendo en latín con el título de "Lignun Vitae" (el árbol de la vida), y fue impresa en la ciudad de Venecia en 1595. En el capítulo 41 del libro II llega a Malaquías de Armach, Obispo de Irlanda, y después de insertar la biografía que sobre él escribió San Bernardo, concluye con estas palabras: "Malaquías, se dice, escribió algunos opúsculos. No he visto ninguno de ellos hasta el presente, sino cierta profecía sobre los soberanos Pontífices. Como es muy corta, copio a continuación el texto". Y siguen los 111 lemas o sobrenombres con los que caracteriza o designa a cada uno de los Papas. Comprende, por lo tanto, la lista, desde Celestino II o sea 1143-44, uno de los pontífices contemporáneos del santo, haste el último de los Papas, que según la profecía, se llamará Pedro Romano II.

Parece ser que en el momento de la aparición de la profecía fue admitida sin discusión y que gozó de gran predicamento en los siglos XVI y XVII. En verdad que los lemas de los Pontífices desde Lucio II (1144-45) hasta Clemente VIII, reinante en 1595, AÑO DE LA APARICIÓN DE LA PROFECÍA, confirman maravillosamente su autenticidad. Recientemente esta profecía ha dado motivo a grandes discusiones teniendo a su favor acérrimos defensores y también obstinados impugnadores, sobre todo cuando ocurre la elección de un nuevo Soberano Pontífice.

La autenticidad de la profecía se refiere a dos sentidos: el de que verdaderamente se daba al santo que se dice; y, de que realmente haya sido inspirada por el Cielo.

Para objetivo de nuestro estudio, a nosotros sólo nos interesa exponer los últimos dos lemas para la conclusión de la profecía. A la fecha, nos encontramos en el lema 110 que es "De Labore Solis" (del trabajo del sol) y que corresponde al Papa Juan Pablo II. El siguiente lema, el 111, es "De Gloria Olivae" (de la gloria del olivo). Y cerrando la historia pontificia, dice la profecía de San Malaquías estas palabras: "En la última persecución a la Santa Iglesia Romana ocupará la silla Pedro Romano, que habría de apacentar a sus ovejas padeciendo muchas tribulaciones, pasadas las cuales la ´Ciudad de las Sietes Colinas´ (Roma) será destruida y el juez tremendo vendrá a juzgar a su pueblo".

Es decir, según la profecía de San Malaquías, solo resta un Papa más que le corresponde la divisa "de la gloria del olivo", y luego vendrá Pedro Romano que de hecho no le corresponde ninguna divisa o lema.

La realidad de las cosas es que esta profecía viene a compenetrase muy bien con lo que la Virgen expone en sus mensajes en el sentido de que Juan Pablo II es el último Papa previo al fin de los tiempos. Vamos a tratar de explicar: Si sabemos que habrá de venir el anticristo acompañado de su profeta (Apocalipsis XIII, 11) hay quienes piensan que este profeta pudiera ser un antipapa y que le correspondería el lema de la gloria del olivo (San Malaquías en su lista señala tanto a los Papas como a los Antipapas), y hablar de un antipapa implica necesariamente reconocer la existencia de un Papa legítimo, y que este sería Pedro Romano, todo ello en medio de la "gran tribulación" y previo al inicio del Reino de Dios.

CAPITULO I

EN EL AÑO DE NUESTRO SEÑOR 1139

CERCA DE ROMA

El viento y la lluvia, golpeaban con inusitada furia, al jinete y su caballo a todo galope por la pavimentada vía Apia.

Muchos siglos después de que el Imperio que la construyo, y extendiera sus brazos por todo el mundo conocido de la antigüedad, la perfección de su construcción permitía, después de la desaparición del mismo. Que la carretera fuera usada todavía para aquellos que necesitaran llegar a Roma.

Los relámpagos y rayos se sucedían sin cesar y el firmamento obscurecido por negras nubes y fuertes tormentas, cobraba una fantasmagórica escena, con las luces producidas por los elementos. Los pinos y otras plantas que se encontraban a los lados de la carretera proyectaban, al reflejos de las luces que como gigantezcos látigos azotaban el firmamento, extrañas sombras al paso del jinete, a consecuencia de las luces azuladas que se repetían sin cesar como si fueran demonios ansiosos de capturar aquel que se aventuraba en ese amanecer por los dominios de las criaturas de la noche.

Malaquias, estaba cabalgando hacia mas de una hora, y sus vestiduras estaban totalmente mojadas, lo mismo que su cuerpo y su espesa barba roja.’ Ya que la caperuza con que cubría su cabeza y parte de su rostro, estaba totalmente empapada. De vez en cuando, introducía sus manos dentro de sus vestiduras para asegurarse que el envoltorio de cueros que llevaba colgado de sus hombros, debajo de su robe, se encontraba a salvo. Su mente se encontraba ocupada pensando en las circunstancias que lo habían traído a Roma, y la misión en que ahora se encontraba.

A pesar de la lluvia y el viento, el rítmico galope del caballo resonando en los adoquines de la vía Apia, su mente repasaba los hechos que lo traían a esta madrugada, tratando de alcanzar sin demora alguna la ciudad de Roma.

Desde Irlanda, viajando vía Escocia ,Inglaterra Cristian y el atravesaron el Canal de la Mancha, hasta Francia, donde inmediatamente se dirigieron al Monasterio de Clairvaux, gracias a un carruaje facilitado por uno de los conventos de la orden de los Cisterciense, cerca de Calaix donde fueron llevados después de desembarcar, de la barcaza que los transporto desde Dover.

Después de 3 días de viaje por las bellas colinas de Francia, hasta que finalmente las altas murallas del convento fueron acercándose al galope de los caballos.

Luego de ser introducidos en el amplio patio, que rodeaba el austero pero gran edificio con un gran numero de ventanas. Las paredes realizada en piedras cuidadosamente cortadas, parecía una mansión señorial, y no a pesar de su austeridad un convento de duros sacrificios, como si lo era.

Varios Monjes se aproximaron a la puerta de entrada para saludar a los visitantes, ya que habían sido advertidos por un correo de su llegada, entre ellos el Hermano Raúl, quien después de las formalidades, les pidió que lo acompañaran hasta la rectoría, donde se encontraba el Abate Bernardo.

Los introdujo por un corto corredor hasta la imponente presencia de una masiva puerta doble.

Después de golpear en la puerta del despacho, el hermano Raúl, abrió la misma y le anuncio al ocupante Abate Bernardo.

-"Abate"-dijo-"Los viajeros que esperabais han arribado"

-"Hazlos pasar inmediatamente"_

-"Pasen por favor"-Raul les dijo a los 2 hombres en vestiduras clericales, detrás de el en el corredor.

Obedeciendo inmediatamente las indicaciones, Melaquias, un hombre fornido de aproximadamente 1,80 de estatura con densa barba roja y largo cabello, avanzo con pasos firmes hacia donde se encontraba el Abate Bernard, un amigo de muchos años.

Un fuerte abrazo unió a los dos sacerdotes por unos momentos mientras cambiaban saludos, y pequeños recuerdos, con los cuales ambos reían.

Dejando por un momento su personal conversación.

-"My querido hermano Bernard, quiero presentarte al hermano Christian con el cual hemos iniciado nuestro viaje"-, con estas palabras Malaquias introdujo_" a un joven Monje, también con tupida barba pelirroja y fuerte constitución , casi tan alto como Melaquias.

-" Es un honor Abate Bernardo"- dijo .-" Vuestro nombre y fe en Jesús Cristo, son ya legendarios _-

"Gracias hermano, sus palabras son inmerecidas, pero Gracias otra vez -dijo Bernardo tomando las manos del monje con las dos suyas-

Indudablemente querrán ustedes efectuar sus libaciones, rezar sus oraciones y descansar por las fatigas de su viaje, desde la verde Erin"-prosiguio Bernardo sonriendo- "Hermano Raúl"-continuo- muéstrale al hermano sus acomodaciones, no son lujosas, pero son lo mejor que nuestra fe nos permite"-

-"Estamos seguros, que serán mas que suficiente abate Bernardo"- dijo Cristian ; el joven Monje, compañero de viaje de Melaquias.

Al ver que Melaquias hacia un gesto para seguir a los Monjes, sintió la mano de Bernard, tomando su brazo-" No tu!, mi hermano, tenemos tanto que hablar, y no creo que tu descanso no pueda esperar, hasta que me informes de todo aquello que ha sucedido desde nuestro ultimo encuentro!-

-"La ultima vez, fue después de tu asumir al cargo de Arzobispo de Armagh, y fue dos años después de haber sido nombrado para el cargo’"- dijo con una sonrisa.- "Y te diré, encontré grandes cambios en la Diócesis que ocurrieron desde mis anteriores visitas"

Melaquias contesto con otra amplia sonrisa-"Es verdad mi querido hermano, fueron 3 años de dura labor, para restaurar la disciplina Eclesiástica en la sede. Pero finalmente, podemos estar satisfechos de nuestro trabajo."

Se que el Vaticano esta satisfecho, por la labor que has hecho en la sede" –dijo Bernardo, y continuo-"como has extirpado el barbarismo, reestableciendo la moral Cristiana"

-"Asi es Bernardo, como tal vez ya sabes, hemos dividido las sedes y creado un priorato en Canons de Austin en Downpatriok, estamos en el medio de una gran labor episcopal".

-"Me parece magnifico, lo que estas haciendo, pero conociéndote estoy seguro que mil planes cruzan tu cabeza, cuéntame querido amigo"-interrogo Bernardo.

-Melaquias quedo un momento en silencio sonriendo- Tu sabes que usualmente recibo visiones que sinceramente creo, son las manifestaciones del señor , en las cuales me informa de sus deseos, y me ha revelado la necesidad de la creación de un Gran Monasterio, una gran Abadía en Mellifont"-se detuvo unos momentos para ver la reacción en Bernardo, pero este, permanecía inescrutable y esperaba la continuación de sus palabras-

"Mi viaje a Roma desde nuestra sede de la Diócesis de Armagh y Cashel, para informar a Inocencio II de los progresos realizados y recibir, como lo había prometido, 2 Palliums para la Diócesis. Ha sido mi gran oportunidad para al paso por vuestro Convento, requerir de ti un inmenso favor, para ayudarme en mi misión "-

-"Melaquias!"-exclamo Bernardo-"Nombrala! Tu sabes que si esta al alcance de mis medios, ya tuya la es!. Se que Dios esta contigo, y con todos aquellos que te asistan a cumplir su voluntad" Levantándose de su silla, se acerco hasta Melaquias, poniendo sus manos en sus hombros en un gesto de amistad y cariño..

"Nuestro proyecto de la Abadía, hermano mío, necesita la férrea voluntad de 5 monjes, dedicados a la obra del señor, Christian mi acompañante, al cual hemos designado como primer Abate, es un Monje Irlandés que reúne esas características y seria necesario la asistencia de otros como el"- Y mirando a Bernardo fijamente, nuevamente con la sonrisa en sus labios le dijo-" Por eso mi hermano, es que necesitamos tu ayuda , para encontrar esos hombres"-

-"ja ja ja ja, Melaquias, siempre has sido un viejo zorro, tu espíritu Irlandés sale siempre a relucir en cada uno de tus actos"-y mientras seguía riendo fuertemente le dijo"- Cuenta con ellos Hermano mío, hay 5 monjes de mi orden, en el convento ahora mismo, ansiosos de probar al mundo, su celo, pasión y capacidad de sacrificio en el nombre del señor."

-"Si no te molesta-prosiguió Melaquias-"Christian se quedara en Clarivaux hasta mi regreso, relacionándose con los hermanos que le ayudaran en Mellifont"

-"Ya tenias todo preparado"-Comento Bernardo sonriendo-

-"Porque crees que me llaman "El Profeta"- y ambos rompieron en una carcajada.

"Algún día escribiré acerca tuyo"-dijo Bernardo

-"Si lo haces, tendré un lugar reservado en la historia junto a tu tratado "DE LAUDIBUS NOVAE MILITIADE"- contesto Melaquias

-"Lo has leído" pregunto Bernardo

-"Como habría dejar de leerlo, en breve estoy seguro pasara a ser el libro obligado de lectura, de la Nobleza de Francia"-y continuo-"Las líneas generales fueron por ti enunciadas en el Concilio Des Troyes,"-y añadiendo-" También mi buen amigo he leído tu carta al Cardenal Hameric"-prosiguio-

-"Mi sabio hermano"-contesto Bernardo"- No creí que mi respuesta a la amonestación pudiera haber sido hecha publica" -interrogo Bernardo-

-"Oh no!, no la ha sido"- y con la misma sonrisa dijo-"Pero tu sabes uno tiene medios de enterarse, aun sin el don de la profecía"- y ambos nuevamente rompieron en una carcajada".

-"Sabes"-Continuo Bernardo"- Hace tiempo que yo y los miembros de mi orden, que queríamos preguntarte, si podías considerar el unirte a la misma"-

-"La orden Cistersiense"- contesto-"ha estado siempre en mi corazón, pero no creo que en estos momentos el Papa aprobaría mi cambio "

-"Lo se!, pero no quería dejar de preguntar."

-"Bueno mi hermano"- continuo-"a pesar de lo jovial, te noto cansado, vamos te llevare a tu habitación que pese a lo que me gustaría tenerte otros días con nosotros, se que tienes mas urgentes asuntos que atender.

Mañana a la madrugada, un nuevo grupo de caballos serán enganchados a tu carruaje y en pocos días, estarás en Roma.

Estaré contigo para despedirte, pero antes te veré esta noche, para compartir la cena".

Hacia aproximadamente un mes, que Christian y el habían dejado el país de las verdes colinas, y pequeñas casas blancas con nítidos techos de paja, y enormes rebaños de blancos corderos pastando en las colinas, con los pastores descansando debajo de frondosos árboles, en la cima mas alta, para poder atender los animales.

A pesar que Francia gozaba de hermosas colinas de verdes pasturas, en su corazón, pocos paisajes podían rivalizar con aquellos de Irlanda

En el día de ayer a solo unas horas antes de llegar a Roma en las cercanías de una pequeña Abadía, uno de los ejes de la carroza se había quebrado, y afortunadamente con la ayuda de unos granjeros pudieron acercar el carruaje al convento, donde los Frailes, recibieron a tan importante viajero con todos los honores, debidos a su rango y condición como dignatario de la Iglesia, -Maelmaedhoig. Va Morgair –Malaquias O’Morgair el Obispo de Down, en Irlanda desde 1136, lejos había estado a su llegada al humilde Convento, que este seria el escenario de los eventos que transcurrieron inmediatamente después de su llegada.

-"Su Eminencia"- dijo el Abate Julios al conducir a Melaquias, luego de una Espartana cena, en el gran comedor de la Abadía- "Espero que nuestras humildes acomodaciones, sean suficientes para permitirle un merecido descanso"

-"Gracias Julios"- contesto Melaquias, mientras era conducido hasta una pequeña celda donde pasaría los días que fueran necesarios, hasta que se procediera al arreglo del eje de carruaje roto, en un accidente en el camino.

-"El señor nos a provisto de su protección, y la cercanía de vuestra orden y el convento, es su voluntad quien nos ha traído aquí"-

-"Es su voluntad"-concurrio Julius’-"Tenga usted buenas noches"

-"Buenas noches julius"

Habían transcurrido 2 semanas, desde que dejara a Christian y Bernardo en el Convento, y el viaje había sido en extremo placentero, sin mayores inconvenientes hasta, el día de hoy, afortunadamente el accidente ocurrió a solo poca distancia de la pequeña Abadía.

En la cual encontró inmediato alojo.

La celda, desprovista de toda amenidad, con las paredes de piedra y una pequeña ventana, un catre con correas de cuero como elástico y unas gruesas mantas en lugar de colchón.

Malaquias esta acostumbrado a las acomodaciones de la vida Monacal, y se sintió satisfecho de poder tener un lugar donde reposar su cuerpo, cansado por los periles del viaje, desde su hermosa y verde Irlanda.

Especialmente con la lluvia intermitente y la profusión de descargas eléctricas que con sus luces en el cielo, daban una extraña apariencia a la pequeña celda, a pesar del reducido tamaño de la ventana por la cual penetraba.

Pero su mundo, el del acetesismo todas sus deprivaciones en el nombre del señor, no lo habían preparado para lo que paso inmediatamente.

Después de acomodar su bolso de cuero con sus pertenencias en el baúl a los pies de la cama, y sacando del bolso unas hojas de pergamino, dentro de un tubo de cuero especial para mantener los mismos dentro sin que sufrieran ningún daño los dejo sobre la mesada que junto con la cama completaba el total amueblamiento de cuarto, como todas las noches, se arrodillo frente al crucifijo, para recitar sus oraciones.

Al terminar ellas, UN GRAN SILENCIO SE EXPANDIO POR LA HABITACION Y LOS SONIDOS DE LA TORMENTA DESAPARECIERON.

Las esporádicas luces azuladas, que cruzaban el firmamento y así iluminaban de cuando en cuando intensamente la habitación cesaron de pronto y una inmensa paz, pareciendo irradiar de todas partes a la vez, rodeo todo su ser, no como algo etéreo pero como una realidad palpable..

La tormenta con sus sonidos, y el golpetear del agua cesaron, Una blanca luminosidad penetro por la pequeña ventana iluminando por completo la pequeña celda, la cual crecía hasta adquirir unas proporciones increíbles,

Como varias veces anteriormente, Vestida en un diáfano vestido blanco, su hermana, por la que había rezado tanto y ganara su salvación por el poder de sus oraciones aun después de muerta, se presento ante el, con una amplia sonrisa y con un gesto de sus manos, le dijo-" Querido hermano, por la gracia de Dios, tendrás una visión del futuro de nuestra amada Iglesia, debes recordar lo que vieres, y presentarlo al vicario de Cristo.

Sin mas, lentamente fue desvaneciéndose y perdiendo su presencia en la claridad de la luz que rodeaba la escena.

Melaquias, vio la presente catedral de San Pedro con Inocencio I el presente Papa.

Ante los azorados ojos de Melaquias, comenzaron a pasar como en una procesión cada uno de los vicarios de Cristo, comenzando tonel próximo Papa después de Inocencio II, a medida que los Papas, aparecían con sus vestiduras, una voz clara resonaba dentro de si mismo, que en unas pocas palabras describía, sus hechos y pasado.

Cada uno de ellos con motos que indicaban su origen , historia y personalidad, 110 papas pasaron por su visión, e indeleblemente se gravaban en su mente.

Vio como en esos últimos días, tribulaciones entre razas y creencias se multiplicaban, gritos proveniente de madres, con sus hijos sin vida en sus brazos, llegaban al cielo pidiendo compasión.

Vio como Roma, la ciudad de las siete colinas, adquiría una diáfana y cristalina apariencia y las murallas de Jerusalén se materializaban en su lugar y el implacable juez, embrazaba toda la humanidad.

Su total significado escapaba la mente de Melaquias, pero si!, sabia, era su deber informar a la Iglesia, por consiguiente al Papa, su visión.

Al mismo tiempo, mientras seguía la procesión de los mismos, cambiantes escenas, mostraban la evolución del Vaticano con el correr del tiempo y los Papas envueltos en ellos.

Desde el presente territorio ocupado en las orillas del rió Tiber, entre Monte Mario y Gianicolo, mas conocido por su viejo nombre, Ager Vaticanus, un lugar pantanoso y cuyos habitantes gozaban de la peor reputación, prostitutas, ladrones, criminales, y todo aquel que fuera buscado por las autoridades, encontraba refugio y protección en esos lugares temidos por aquellos que estaban a cargo de esforzar la ley.

Vio los cambios que el futuro reservaba, a la colina del Vaticano.

Un palacio de enormes proporciones era agregado, junto con cuidadosamente manicurados jardines eran emplazados .

Otras épocas en la que esos Palacios y edificios rodeando La Catedral, eran prácticamente abandonados, mientras la Papacia, cambiaba su sede a otro país, y como un fuego extraordinario consumía los palacios dejándolos en total ruina.

Asimismo, como eran reconstruidos y como el pájaro Fénix, resurgían de sus cenizas con un maravilloso plumaje, así el Vaticano, recobraba su anterior presencia, y mayor lustre.

Paredes fueron construidas, casas y palacios agregados y restaurados, vio la resplandeciente cúpula agregada a San Pedro.

Pudo ver parte de lo que el futuro seria, con la extensión de Roma, con extraños vehículos y muchedumbres vestidas con extrañas ropas.

Tan pronto como se inicio, la luz desapareció, y el sonido de la lluvia y la esporádica pero brillante luz de los relámpagos y rayos otra vez ocuparon su lugar alrededor del convento.

A pesar del conflicto de emociones en su corazón y su mente, su extraordinaria fe, no le hizo permanecer mucho tiempo pensando en la extraña visión, que el señor le había brindado y sin vacilar, sabiendo lo que debía hacer.

Saco del tubo que anteriormente dejara sobre la mesa,, varias hojas de un pergamino de piel de cordero, tinta y una pluma.

Ahora comprendió su inclusión en el equipaje.

Con rápida y segura caligrafía, documento aquello que había contemplado.’Una vez el manuscrito terminado, espero ansioso las horas del amanecer, pidió y obtuvo un caballo y sin esperar un minuto, ni preocuparse de las condiciones del tiempo, inicio su ultima parte del viaje.

Las luces de los relámpagos dejaban percibir las siluetas de los edificios de la Ciudad de Roma, Ya estaba cerca, y podía entregar a Inocencio II, los escritos refiriéndose a la extraña visión que había recibido.

CAPITULO II

Una persistente lluvia azotada la Capital de Italia, desde hacia dos días. Un acontecimiento poco común en la temporada de verano, especialmente en el mes de julio, afortunadamente la temperatura era tolerable, lo que hacia que la impresionante congregación de publico, turistas y clero, llegado de todas partes del mundo para la ocasión, no sufriera las altas temperaturas y el sol ardiente en la plaza del Vaticano, frente al Palacio Papal.-

El exterior del palacio del Vaticano, presenta al observador la sorpresa de encontrarlo carente de artísticos y arquitecturales adornos.

Completa simplicidad caracteriza sus paredes exteriores.

Los edificios fueron construidos en diferentes épocas, agregados, remodelados y en el proceso, poco tiempo fue dispensado en consideraciones estéticas o arquitectónicas.

Techados fueron reemplazados, ventanales quitados, o nuevos emplazados, siempre tomando en cuenta la necesidad, pero no la armonía del conjunto arquitectónico.

Aquellos que busquen la uniformidad o continuación ordenada en la Arquitectura del Vaticano, tienen mucho que criticar en el Palacio.

Pero bajo el punto de vista histórico, presenta un total Único y placentero.

El Palacio no fue construido para actuar como residencia, y solo una pequeña parte es usado como tal.

El resto se utiliza como un enorme Museo de Arte y Administración de

Los asuntos de la Iglesia.

La parte Residencial del Palacio es localizado alrededor de la Cortile de San Damasco, debajo están los Cuarteles de la Guardia Suiza y Gendarmería.

De los 1000 cuartos del Palacio solo 200 son ocupados por el Papa, el Secretario de Estado y los altos Oficiales de la Corte.’

En el ala Este, con la espectacular vista a Roma, se encuentran los departamentos del Papa, con apartamentos para 2 secretarios privados y un grupo de sirvientes.

En el segundo piso recibe visitantes, donde un conjunto de salas y despachos reciben el sol por la mañana y el otro grupo el sol del medio día y el atardecer.

La entrada a esos cuartos de recepción es por la magnifica Sala Clementina, donde una división de los Guardias Suizos, permanece vigilante a los Departamentos privados del Papa.

En la plaza, todos esperaban ser testigos de la coronación, previa elección del nuevo Vicario de Cristo en la tierra, al cual fieles, y grupos no-religiosos por igual, esperaban ser testigos de su coronación.

Confiando que en el transcurso de su reinado, podían ser superadas al menos las crisis religiosas, que el mundo estaba viviendo desde el mediado del siglo XX, y acrecentándose en los primeros 25 años del siglo XXI.

No solo era este el problema de la Iglesia Católica, pero sus dos mil años de existencia y la mas grande bajo una Organización con una visible cabeza de gobierno, la hacían mas visible.

Pero igualmente todas las ramas del cristianismo, y las otras religiones Judea, Budistas etc. estaban atravesando crisis, que se contagiaban al aspecto Geopolítico del Mundo.-

Problemas de desnutrición y hambre y como consecuencia, de la negativa durante muchos años de reconocer los cambios climáticos, que se estaban produciendo, por la desaparición de las capas protectoras de los gases que protegieron al planeta por millones de años.

Desempleos, el agotamiento de los combustibles fósiles, Petróleo , especialmente en los países Árabes, en los cuales los millones de barriles extraídos se transformaron en cientos de miles, no lo suficiente para proveer a un mundo acostumbrado a usar y abusar de los mismos , tan necesarios para la vida moderna.

Carbón, deforestación masiva, los cambios de niveles de los Océanos, producido por el aumento progresivo de las temperaturas.Los cambios producidos por la desalinización de los Océanos por la invasión de las aguas dulces producidas por la perdida de hielo de las regiones polares.

La inhabilidad de producir otras fuentes de energía de los países desarrollados técnicamente, estaban contribuyendo a la diaria aceleración de los problemas.

Esas necesidades materiales dio un enorme crecimiento a la búsqueda espiritual, religiosa, pero por la misma naturaleza de los problemas, las religiones basadas en el fanatismo y extremismo religioso, fueron las que ganaron mas adeptos, ya que pudieron culpar los problemas políticos y humanos, a quienes no compartieran la misma fe religiosa.

Hambre, desempleos, sumados a el cúmulo de problemas traídos como consecuencia de la miseria en los países históricamente menos desarrollados sumaban millones de muertes debido a la desnutrición y enfermedades no tratadas.

Las religiones que contaban con grupos de fanáticos, cuya solución para los problemas, era la sistemática la eliminación de las otras religiones, cuya presencia en el mundo, culpaban de los problemas por los que atravesaba el planeta en esta, una de las crisis mayores que enfrentaba la humanidad.

El deseo de establecer un nuevo orden basado en la particular interpretación de sus libros sagrados, hacia que atentados se sucedieran como aquellos que comenzaron en Israel, y en otras partes del mundo al final del sigo XX, eran diaria ocurrencia en todos los países, poniendo gobiernos y población en estado de pánico.

La concreción de los ataques, no seguía un plan que pudiera predecirse, ya que los blancos eran Militares, Religiosos, o simplemente esporádicos, si bien seguían ciertos planes, los mismos parecían elegidos totalmente al azar, todo punto para atacar era bueno para estos terroristas.

Negocios, Transportación Escuelas, Iglesias, Templos, Sinagogas, Mezquitas.

Ya en los Sermones en todo tipo de Iglesia, no estaban las expresiones típicas, usadas por mas de 2000 años, especialmente en la historia del Cristianismo, con la invocación de Paz, Esperanza y caridad.

Pero en la prevención y retribución a cualquier ataque o amenaza del mismo.

Lejos estaban los días de ofrecer la otra mejilla.

Un apretón de manos, retorno al significado original con el que se inicio la costumbre

El impedir que la mano derecha, pudiera usarse para atacarte.

Mientras la lluvia comenzaba a disminuir y algunos rayos de sol comenzaban a iluminar los edificios dando un encantador panorama de luz y sombras cayendo sobre los frentes de los mismos. Especialmente San Pedro con su cúpula, columnata y molduras, que al recibir los rayos solares, daba un cambiante aspecto con la luz y sombras producidas .

El perímetro de la plaza, se encontraba cubierto por multitudes cubiertas con telas de plásticos de diferente colores cubriendo individuos y grupos de hasta cuatro, para protegerse de la fastidiosa lluvia.

Muchos, especialmente los turistas, lucían impermeables de plástico provistos por diligentes italianos siempre a mano para proveer las necesidades del momento y para solucionarlas, los cuales cobraban 3 o 4 veces el valor corriente de los mismos.

Por consiguiente aquellas organizaciones radicales trataron de adquirir ese poder Político-religioso, con la eliminación de grupos que consideraba demasiado pasivos, en sus enseñanzas de paz, y caridad. y deseaban cambiar el gobierno universal con el establecimiento de un nuevo orden, basado no en el voto popular, pero en una institución de acuerdo a la interpretación de sus libros sagrados.

Todos aquellos reunidos allí, los fieles religiosos esperando que como la vieja frase decía " DIOS HA DADO A LA IGLESIA EL PAPA CON LOS ATRIBUTOS NECESARIOS, PARA ENFRENTAR CON SUCESO LAS CRISIS RELIGIOSAS EN TODO LOS PERIODOS, PARA PRESERVAR Y PROTEGER LA IGLESIA Y AUMENTAR LA GLORIA DE DIOS EN LA TIERRA".-

Otros menos religiosos esperaban que se elegirá a un hombre, capaz de dirigir los destinos de la mas grande organización Religiosa, que tenia mas de 2000 años de existencia, con la visión de dirigir una nueva cruzada.

No solo espiritual pero material, que permitiera la salvación la raza humana, ya que el mundo hoy, parecía avanzar directamente a una conflagración sin precedentes.-

Por los últimos dos días, 12 veces desde la chimenea, se elevaron columnas de humo negro.

El Colegio de Cardenales no pudo conseguir un acuerdo para nombrar el nuevo sucesor de anterior Papa.

Gran parte de la multitud, miembros del Clero y las ordenes Monásticas, llegados de todos los rincones del planeta , para presenciar la ascensión al trono de Pedro, del 266 Papa, Vicario de Cristo en la tierra, estaban mostrando síntomas de cansancio por las 48 horas, pasadas en la vigilia de la espera.

Testarudamente se negaban a abandonar su lugar para tomar un breve descanso, ya que consideraban su presencia allí, un deber.

A las 07:30, una nueva salida del humo negro, marco una vez mas el fallo de los cardenales de encontrar unanimidad en la selección.

Demostrando que no solo los participantes desde la plaza, pero el Colegio, también había pasado una noche sin descanso.

Su misión no era simple, La elección del sumo pontífice, que reinaría en estos tiempos de incertidumbre, podía significar, que el que eligieran, fuera el ultimo de una dinastía comenzada por Pedro, en el año 42 AD. terminando en el 67AD..

O aquel que restituyera a la Iglesia la gloria pasada, y el Reino de Cristo en el Planeta.

CAPITULOIII

EN EL VATICANO

Dos de las capillas en el Vaticano, adquieren en estos días una preponderancia mayor que la que comúnmente tienen, por su papel en la elección del sumo Pontífice.

LA CAPILLA PAOLINA, que sirve como Iglesia parroquial del Vaticano separada de la Capilla Sistina solo por la Sala Regia, nombrada así por Paúl III en 1540.

Antes de 1550, Michaelangelo Buonarrotti pinto allí dos frescos, La Conversión de Pablo, y la Crucifixión de Pedro, otras pinturas allí fueron creadas por Sabbatini y Zuccaro, y las esculturas de Bresciano.

Antes de comenzar el Conclave, el sagrado Colegio de Cardenales se reúne en esta capilla para atender el Sermón, en el cual a los miembros se les recuerda su obligación de elegir, rápidamente y el mas capacitado Papa, para regir los destino de la Madre Iglesia.

En la capilla Paulina es cantado diariamente la solemne Misa "DE SPIRITU SANCTO" en la cual los miembros del conclave deben estar presentes.

De allí, los Cardenales pasan a la Capilla Sistina, esta es la Capilla del Palacio y de la Corte, donde todas las ceremonias Papales, funciones y las elecciones son efectuadas. La misma fue construida entre 1473 y 1481 por Giovanni de’ Dolci, comisionada por Sixto VI, tiene 40 metros por 15 metros, con 6 ventanales de exquisito vitraux, que fueron reemplazados en 1911, con una donación de el Príncipe Regente Leopoldo de Bavaria.

La tercera parte de la Capilla esta separada por una balaustrada esculpida por Mino da Fiestota y sus asistentes.

Esta barrera divide el espacio reservado para el Papa, sus familiares, los Cardenales e invitados en ocasiones de gran solemnidad.

A la derecha se encuentra el balcón donde preforma el coro del Vaticano .

En el cielorraso de la totalidad de la capilla se encuentra uno de los mas famosos trabajos de Michaelangelo, las escenas del Juicio Final, las paredes están adornadas con frescos pintados entre 1481 y 1483 por los Maestros de Umbría, a la izquierda escenas de la vida de Moisés y a la derecha de la vida de Cristo. Las pinturas son de los Maestros inmortales, Perusino, Pinturicchio, Botticelli, Pierdi Cosimo, Rosselli,Signorelli, della Gatta, Ghirlandajo, Saluivati, Fiammingo, Matteo da Leche y Diamante.

Hace unos años , los frescos de Michaelangelo, fueron limpiados y restaurados por Ludwig Seitz.

Mientras tantos los largos y anchos corredores del Vaticano, adornado con preciosas obras de arte, pertenecientes a los grandes maestros del renacimiento, exquisitas piezas de esculturas y frescos maravillosos, eran testigos silenciosos. Como siempre lo fueron, de los acontecimientos que desde la edad media, daban forma a los destinos de la Iglesia de la Cristiandad.

Estos corredores estaban llenos de importantes personajes.

Unos con sus ropajes que establecían su condición de Obispos, príncipes de la Iglesia y muchos mas con sus negras vestiduras de sacerdotes y Monjas, sirviendo bebidas calientes o frías a dignatarios laicos y eclesiásticos. Que a pesar de su importancia, como el mundo entero en todas las Naciones se encontraban esperando ansiosos las noticias que , detrás de las altas puertas magníficamente decoradas, donde los Príncipes de la Iglesia reunidos decidirían, quien ocuparía la silla de Pedro.

Lo que parecía incongruente en ese lugar, lleno de Historia y decorado por artesanos únicos, que habían desaparecido siglos atrás, era el ver trabajando febrilmente un gran numero de operadores frente a computadoras y pantallas de televisión, mostrando los canales de todas partes del mundo en una serie de aparatos de televisión alineados como cualquier otra oficina de Prensa.

Datos eran entrados en los aparatos electrónicos y respuestas a las preguntas eran copiadas y enviadas por correos a las salas donde se desarrollaba el histórico proceso.

a las 08:00, los cardenales que habían retornado a sus despachos y leído la información que sus asistentes les habían hecho llegar.

Se dirigieron en forma ordenada con sus rostros sombríos, por el cansancio y la enorme responsabilidad puesta en ellos hacia la sala de conferencia.

Las personas laicos y los sacerdotes en los corredores les abrieron paso respetuosamente y lentamente entraron por la doble puerta, que al pasar el ultimo, dos guardias Suizos, cerraron montando guardia en el corredor.

Una vez las puertas cerradas, los corredores parecieron nuevamente ganar vida, con animada conversación y especulaciones acerca de lo que pasaría, y quien seria electo se sucedían continuamente, jugando con nombres, y posibilidades sin fin.

Tres horas después, a las 11:00 en punto, las puertas fueron abiertas nuevamente, dejando paso al Monseñor Calvanti, uno de los mas jóvenes cardenales, que muchos creían el mas adecuado para tomar la posición vacante de PiUS XIII.. Su secretario Padre Genaro, se acerco presurosamente.

--Esta resuelto, siga sus instrucciones, que Dios nos ayude!--

Padre Genaro se arrodillo mientras monseñor Calvan ti ponía su mano en la cabeza del joven cura en señal de bendición.-

Este salio apresuradamente ante todas las miradas curiosas de cada uno de los personajes en los corredores. dirigiéndose hacia las cocheras del Vaticano, donde monto una limousine negra con dos chóferes aguardando.-

Cinco horas habían pasado desde que la ultima nube negra ascendiera desde los techos del Palacio, algo llamo la atención a la muchedumbre en la plaza.

La lluvia había pasado y se veía asomar por entre el grupo de grisáceas nubes, unas aberturas donde el sol parecía asomarse y la bóveda celeste mostraba la belleza de un cielo inmaculado.-

Varios coches, escoltados por la policía del Vaticano, entrando por la entrada subterránea del Palacio, la guardia Suiza, presento armas alineadas en la entrada de los garajes, cuando el primer limusina, paso frente a ellos.-

Rumores se expandieron con la velocidad de una chispa eléctrica, y miles de conjeturas surgieron, tantas como personas había en la plaza.

Mientras tanto, las horas pasaban sin que el ansiado humo surgiera, dos horas después, la ansiada columna de humo blanco se elevo directamente a una abertura entre las nubes que mostraba la bóveda celeste.

TENEMOS UN PAPA!

Minutos después el anuncio formal dejo saber que SIMON ROSENTAL, un laico, a quien en las dos horas transcurrida desde su entrada al Palacio, fue nombrado Sacerdote y Obispo, sucesivamente para hacerlo elegible a la posición de Vicario de Cristo en la tierra.

fue unánimemente designado Papa, por el Colegio de Cardenales!

CAPITULO IV

QUIEN DIABLOS ES SIMON ROSENTAL! - Frank West, editor en jefe, grito desde la puerta de su despacho, a la gigante oficina llena de reporteros, secretarias y editores, que lo miraban azorados, en el 11 piso del New York times.

Su presencia era imponente con su 1,85m de altura, corpulento sin ser obeso, con un pantalón y camisa, la cual se hallaba arremangada hasta sus poderosos músculos.

Todos tenían la mirada fija en el personaje que se afirmaba en el marco de la puerta de la oficina .

El grupo cambiaba miradas entre si, como de total ignorancia. Algunos inmediatamente después de la pregunta, presurosos se dirigieron a sus computadoras tecleando el nombre para recibir la información acerca del individuo que Frank acababa de mencionar, que hacia solo unos segundos, se lo había confirmado como el 266 Papa de la Iglesia Católica, por el Colegio de Cardenales en Roma.'

-"Bueno"- continuo-"Puede alguien decirme algo, o yo soy el que tiene que hacer todo en esta maldita oficina!"'

Desde la parte central de la oficina, una voz juvenil y casi temerosa, se escucho.

-"Señor Frank"- levantando su brazo derecho, un joven de aparente

origen sur, o centro americano, de pelo negro y 1,70 de altura.

Todos en la oficina dirigieron su vista rápidamente a la figura del

joven, uno de los cadetes encargado de llevar y traer mensajes entre los reporteros y otras oficinas del edificio, sacar copias y todo otro menester necesario para el funcionamiento de los trabajos.-

"-Ven para aquí"- Exclamo gesticulando con la mano en señal de que se acercara.

Mientras tanto todos aquellos en las computadoras, observaban como sus PC tomaban una eternidad para referir la información.

Sabían que todos los medios de información y millones de uses estaban conectados al mismo tiempo buscando información de la misma persona.

Tratando de resolver la incógnita de Simon Rosental, que en un momento había ganado una prominencia insólita en el planeta, al convertirse en un instante, sin que nadie hubiera podido predecirlo en uno de los hombres mas importantes del siglo XXI

Una vez que se acerco a Frank, este lo interrogo-"Cual es tu nombre?

-"Juan Carlos Olmedo, Señor"-

-"O.K. Juan Carlos, no me llames Señor, hache soy frank, O.K. "- Repitió como era su costumbre.

-"O.K."-

-"Tu sabes verdaderamente algo de este Simon"-

-"Si se... Frank, lo he visto muchas veces y he escuchado la historia de su vida, contada por el mismo, varias veces en mi patria , ...en Nicaragua!"-

-"El construyo las escuelas en mi poblado, y la nueva Iglesia, y muchas de las casas, es muy amigo de nuestro cura párroco y ha estado muchísimas veces allí."-

-"Entra a mi oficina"- Peter, Don, July, quiero verlos YA!, en mi oficina"-

Una vez en el despacho, cada uno tomo una silla, acomodándose alrededor del enorme escritorio, lleno de papeles y fotografías.'

Dirigiéndose a Juan Carlos, Frank exclamo-"O.K. Dime todo lo que sabes, sin omitir NADA!"- dijo enfatizando la ultima palabra,-" O.K. comienza"-

-"Donde quiere que comience Señor"_

-"Dime todo lo que sabes, y no me llames señor, el Señor esta en el

Cielo, y una redacción es el Infierno, O.K., y no quiero repetirlo mas"-

-" Bien"- Comenzó-" Simon Rosental, nació en Roma, Italia mientras su padre trabajaba como Ingeniero para una firma Constructora . Su padre era un Judío Alemán, y lo mas extraordinario es que su madre, fuera Árabe …….Palestina!"-

-"Whow"- exclamaron al unísono todos en la oficina.

Pero nadie, se permitió hacer ningún comentario y Juan Carlos retomo el hilo de la conversación.

-"Su casamiento tal vez no hubiera sido posible en Israel, pero en Roma, nadie le dio gran importancia a ello.'

"Por los primeros 10 años de su vida, Simón los paso en Roma, con una niñez típicamente común, jugando con niños de su edad y atendiendo la escuela publica, recibiendo indirectamente una educación religiosa, por la mayor parte Católica, a pesar de que su padre lo llevaba a la Sinagoga en forma regular, y su madre en semi.-secreto lo instruía en la religión del Islam.

Cuando Simón cumplió 10 años las circunstancias llevo a la familia a Israel. allí Simón fue introducido principalmente a la religión Judaica, y a pesar del origen de la madre, la familia pudo vivir una vida semi-normal"-

"Espera un minuto"- Exclamo Bill- July dijo dirigiéndose a su

secretaria-"Necesitamos una biografía"-

-" Ya la están buscando, la traerán inmediatamente que la encuentren"-

-" Continua Juan Carlos, parece ser que eres nuestra única fuente de

información"-

-" Hay partes de su vida, que no se nada, pero el dio muchas lecturas en nuestras escuelas, acerca de sus orígenes y como deberíamos tratar para mejorar nuestras vidas, y convertirnos en ejemplo de nuestras comunidades.

Solía hablar de su niñez en Israel y sus escapadas a la parte Palestina, para estar con los familiares de su madre, sus amigos allí y su educación en ambas culturas, visitando las Mesquitas y aprendiendo el Corán, al mismo tiempo que los sagrados libros Judíos. Evidentemente pudo adaptarse a los dos mundos con gran facilidad, y pasar como nativo tanto en Jerusalén como Palestina.'

-"Se enamoro a los 18 años de una joven Palestina, pero su mundo se desmorono, cuando estando con estando con su novia en un Restaurante en Jerusalén un joven Palestino, cometió suicidio con un poderoso explosivo, destrozando el Restaurante y muchas vidas en el, una de ellas su prometida, y el pudo ser rescatado con vida, pero con graves heridas que lo dejaron paralítico al afectar sus músculos en la espalda y su columna.

Una viga de acero lo presiono, hasta que lo pudieron extraer entre toneladas de escombros, pensando que jamás volvería a caminar."-

Pudo por intermedio de familiares en los Estados Unidos, ser trasladado a un mayor Hospital ."

Bueno aquí tenemos algo, en que año y que Hospital"-

'"No lo se, el tiene ahora 54 años, esto ocurrió a los 18, hacen 36 años "-

-"Pasa esa información para averiguar algo "- Frank se dirigió a July- y que traigan una pizza, de queso con anchoas y unas gaseosas!"-

-" Es evidente que se restableció, ya que lo he visto, caminar por el poblado dirigiendo las construcciones, hablando con la gente , en un buen Español."-

-"Espera sigue en orden"- lo interrumpió Frank

-"Se que paso un año en el Hospital, y varias operaciones, fue allí donde conoció al Padre Fabián, que luego paso a ser el cura de nuestra Iglesia en Nicaragua, este es Italiano, y tenían largas conversaciones, ya que Simón, hablaba perfectamente Italiano. En ese año, expuesto a la influencia del padre Fabián y las hermanas de Caridad, Simón se convirtió al Catolicismo."-

Consiguiendo a la vez aprender el idioma Ingles, pasaba las horas, no solo estudiando la Lengua, pero desarrollo un interés por las historias de Wall Street, y estudiaba los periódicos, del hospital, entre ellos el Wall Street Journal, y el alza y baja de los mercados."-

A los cuales jugaba imaginariamente llevando las notas cuidadosamente de lo que se suponía compraba y vendía. Estudiaba las compañías con su lap top computadora.

Eventualmente desarrollo ciertos sistemas que le fueron de gran utilidad una vez que le dieron de alta"-

"-Esto se pone interesante- interrumpió Peter con un gran sonrisa y guiñándole un ojo a July- El nuevo Papa , es por todo, lo que estamos escuchando, un jugador profesional"

-"Cállate la boca, estupido!" -dijo July-" Deja terminar a Juan"-y haciendo un gesto con la mano como para tirarle el trofeo de excelencia al Jornalismo, un pesado trofeo en forma de libro, que adornaba el escritorio de Frank.

Una breve risa de todos, rompió por un momento le tensión existente en la oficina.'

La llegada de la ordenada pizza y varias botellas de gaseosas, ayudaron aun mas a que todo el mundo relajara.

July comenzó a limpiar una porción del escritorio, lleno de papeles y fotografías, sin mas espacio donde poner nada.

Viendo Frank el dilema de July, con su habitual característica, comenzó a tomar papeles y fotografía poniéndolos en no muy nítidas pilas, descansándolas en otras pilas, hasta que con cierta dificultad se alcanzo a poner la caja con las porciones humeantes con el queso abundadísimo, todavía estaba formando burbujas en la superficie, cubierta de anchoas.'

-"Con razón, usted nunca encuentra nada"-Dijo July - con un gesto despectivo hacia su jefe

-"Cállate![- Yo siempre se en que montón se encuentra cada cosa"-Excepto cuando tu vienes aquí a ACOMODAR",ahí es cuando después , no encuentro nada! Vamos a comer, -ordeno- mientras se servia una doble porción que puso una sobre otra con el queso unido como

un sándwich, en una mano y una coca cola en la otra.'

El ambiente dentro de la oficina pareció cambiar, durante la rápida

consumición de la pizza, que pareció enorme al llegar. pero desapareciendo rápidamente, una vez que solo la caja permanecía en el escritorio,July, se ocupo de juntar las servilletas y la caja vacía y la llevo fuera de la oficina, hasta un recipiente de plástico lleno de papeles y haciendo un poco de esfuerzo, pudo acomodar lo que llevaba.

Al llegar a la oficina, Juan Carlos estaba ya continuando su narración.

-"Me perdí algo"-pregunto

-"No!...dijo Peter- Todavía estamos en la compra y venta de acciones"

Una vez que este intercambio ceso, ante la mirada ceñuda de Frank, pareció ser esa la señal para Juan Carlos, el retomar la narración donde había dejado.

Todos los datos acerca de precios y fluctuaciones del mercado, llenaban incontables cuadernos de notas.

En ellos no solo estaban los precios de las alzas y bajas, pero todos los acontecimientos de los días que se producían los mismos, Un robo en Canadá, una explosión en Tokio, el anuncio que se prohibiría la pesca en Australia.

Todo eso era entrado luego en su computadora, y con esos análisis, compraba imaginarias sumas de dinero, en acciones reales.

Seguía luego por días el aumento o bajas de las mismas.

Como un contador llevaba los libros de su imaginaria compañía, los resultados eran increíbles, nos contaba el Padre Fabián.

Finalmente llego el día que debía dejar el Hospital, la residencia que por un año fue su hogar, y salvo visitas de sus padres, cuyo viaje desde Israel, era demasiado caro, para hacerlo semanalmente o incluso mensualmente, pero a pesar de ello, cinco veces su madre lo visito en el hospital por un periodo de una o dos semanas a la vez.'

Además de mantenerse en continuo contacto telefónico.

Sus padres estaban allí el día que fue dado de alta, y pese a sus esfuerzos de convencer a Simón a regresar a Israel, el estaba decidido a permanecer en los Estados Unidos.

-"Que vas a hacer en este país" - le decía continuamente su padre y su madre.

-"Papa!.......Mama!..... al morir Myriam, una parte de mi vida murió con ella allí, no quiero al menos por ahora. Ni ver su tumba, ni la MIA, que esta a su lado" Además tío Yassar, me dará un trabajo en su compañía, y ya me enrole en las clases nocturnas de la Universidad."

-"Conseguí un pequeño departamento no muy lejos de la Universidad y la tienda del tío, así que no se preocupen.

Estaré bien" -continuo- Necesito tiempo para retomar mi vida, y ver cual es el camino que el destino me tiene deparado."-

-"De acuerdo al Padre Fabián, Simón comenzó a trabajar en el mercado de su tío, y entre el vecindario Palestino mejoro aun mas su dominio del idioma, ya perfecto, y asistía diariamente a la Universidad, tomando cuanto curso existía para dominar el complicado mundo económico en Wall Street, y todos los mercados Mundiales, en unos pocos meses, comenzó a tentar sus teorías en el mercado y con mil dólares, ahorrado con extremados sacrificios, en pocas semanas los triplico y cuadruplico, a pesar de su suceso en muy pocas semanas, el mismo no se le fue a la cabeza, y siguió invirtiendo moderadamente en acciones que consideraba sólidas, a pesar que sus investigaciones le decían que había otras opciones mas riesgosas pero que podían producirle un mayor porcentaje de ganancias.

Seis meses después su portafolio excedía los $100.000 dólares, aun viviendo en el pequeño apartamento en la comunidad Árabe Palestina, y sin automóvil, el subway y bus, eran sus medio de transportación preferidos. y continuaba asistiendo a las clases nocturnas de la universidad, y trabajando en el mercadito de su tío.

No tenia problemas de estacionamiento, multas o mecánicos.

Un año mas tarde a pesar de que su portafolio seguía aumentando en forma considerable, considero que la compra de acciones, siempre dependía de factores mucha veces impredecibles, en síntesis, acontecimientos en lugares en los cuales no podían determinarse por ninguna forma, Revoluciones, que impedían a las compañías petroleras a cumplir sus cuotas, Corrupción en países en que fabricas se habían instalado, y por supuesto el factor humano en la dirección de las empresas, que emitían las acciones conque financiaban, o se suponían financiar las operaciones, y hoy como ayer ejecutivos y CEO, encontraban siempre la forma de dirigir fabulosas sumas de dinero, en Pinturas de valores inapreciables para sus colecciones personales, casas de vacaciones en Islas tropicales y magníficos yates.por cientos de millones de dólares.'

Considero que la potencialidad de ganancias era la adquisición de la mayoría de las acciones y tomar la dirección de la empresa, asegurar los mergers, necesarios para desarrollarla y no hacerla publica, ya que ello a pesar de las ventajas de instantánea riqueza para los directores, los accionista podían cambiar los principios con que la compañía se había fundado. La obligación a la moralidad y la perfección del producto, debía en la mayor parte de los casos estar supeditada al clamor de mayores ganancias para los accionistas.'

Lo mas importante era encontrar a la Empresa destinada a adquirir la preeminencia potencial de desarrollo y que pudiera ser adquirida con el poco capital que tenia disponible."

Eran enormes sueños para un joven que apenas esta alcanzando los 20 años"-

-" OK.......OK! -interrumpió Frank- "Esta es una hermosa historia, como sabes todo esto?"-

-" Ya le dije Frank"- dijo Juan Carlos-"El padre Fabián nuestro párroco en Nicaragua, fue el instrumento que hizo Simón, convertirse al Catolicismo, por mas de 15 años estuvo no solo en el Hospital donde fue atendido, y luego de una visita a nuestro poblado, pidió y fue transferido inmediatamente, no muchos a pesar de su vocación, piden un lugar de tanta pobreza, a pesar de la maravillosa vista del mar, y la lujuriosa vegetación, solo ven enfermedad, pobreza y unas chozas, al que llaman poblado" - "El solo vio la oportunidad de ayudar a que el poblado y la población fueran un complemento a las bellezas naturales del entorno."-

CAPITULO V

Los Cardenales se encontraban en la sala de conferencias, esperando al Nuevo Vicario de Cristo, al cual ellos habían electo hacia media hora.'- Solo unos minutos después de haber sido confirmado como sacerdote e inmediatamente como Obispo de la Santa Iglesia Católica.

Requisitos necesarios para ser elegido, la cabeza de la Iglesia y representante en la tierra del poder Divino.

El Papa se encontraba en la capilla privada, desde el momento que después de llegar al Vaticano fue informado de la decisión, del Colegio de Cardenales.De pronto las puertas fueron abiertas por los dos guardias Suizos, asignados para proteger a su Santidad, Un hombre joven, en sus 50, con paso firme entro a la habitación, con su blanca vestimenta, Los Cardenales se arrodillaron ante su presencia, Simón miro la extraña escena y haciendo un gesto con las dos manos en señal que se levantaran dijo"- La paz sea vosotros-"

-"Y también con Usted Su Santidad"- todos respondieron al unísono.

Simón contemplo los 35 príncipes de la Iglesia, responsables de haberlo elegido el 264 Papa, el 110 desde Inocencio II.

Mil recuerdos pasaban por su mente, el tenia solo 22 años cuando fue nombrado Jefe Ejecutivo de una pequeña compañía fabricando aparatos de comunicaciones, para convertirse en pocos años en la mas grande compañía en el mundo, y la base de una increíble serie de adquisiciones de empresas que lo llevara a ocupar la dirección de bancos .

Nunca bajo su nombre pero las fundaciones que el controlaba.

Por primera vez, su nombre se elevaba a la prominencia publica, y nada menos que como representante de Cristo en la tierra.

Sus emociones ahora eran como ese día tan lejano pero grabado indeleblemente en su memoria.

Por días, después que le diera su consentimiento a Fabián, había debatido consigo mismo, acerca de su capacidad para ocupar este cargo, uno que no había pedido ni deseado, pero su fe, la historia y experiencia de su vida, habían hecho de el, un jefe Ejecutivo, juzgado por sus colegas como brillante hombre de negocios, capaz de examinar cualquier problema, reducirlo en pequeñas piezas y encontrar la solución.

Los cardenales esperaban en silencio.

-" Sus eminencias estoy listo para salir al ventanal y dar a los fieles el mensaje que ellos aguardan"-

Con paso firme se dirigió al ventanal, su altura de 1,85mts. Con la doble corona Papal, hacían de el un personaje impresionante, con una sonrisa en sus labios y totalmente en control de la situación.

La sonrisa aumento al salir al balcón, y escuchar el clamor de la multitud, el aplauso que se elevaba desde la plaza, juntamente con el sonido de su nombre expresado por cada uno de los fieles, asistiendo a esa memorable ocasión.

Simón dejo transcurrir 15 minutos mientras observaba la plaza y los fieles en ella, finalmente abriendo sus brazos pidió el silencio de la multitud, que obedeció inmediatamente el silencioso pedido, esperando el recibir ansiosos el mensaje del nuevo representante de Dios en la tierra.

-"Hermanos en cristo" -comenzó en italiano- "Hoy ha ocurrido un extraordinario evento, un hombre común, de humilde origen.

A sido elegido por los príncipes de la Iglesia, unánimemente, para guiar la Iglesia, en tiempo de incertidumbre .

No muy diferente a la época en que nuestro señor Eligio a Pedro, del cual yo he seleccionado su nombre, para fundar la roca sobre la cual fundaría su Iglesia" – Hizo una pausa, observando el efecto de sus palabras y prosiguió- "Esta es una época de tribulaciones y debemos efectuar los cambios que el señor nos indique, para superarlas . Bajo la inspiración de Dios, el santo Colegio de cardenales ha elegido a el mas humilde de sus sirvientes, para efectuar los cambios necesarios para restituir el amor y la presencia de Dios en el mundo.

Continuando interrumpidamente el camino iniciado por Pedro, hace 2000 años.

Hijos míos, les pido a todos desde el pequeño agricultor en las alturas del Himalaya, los mas poderosos ejecutivos, los gobiernos y aquellos creyentes en todas las religiones. Que pidamos a Dios, elevando hacia El nuestras plegarias. Por cualquier nombre que nuestros hermanos lo conozcan, que ponga en nuestros corazones el deseo de paz y bienestar en cada uno de los habitantes del planeta en que vivimos.

Estoy llamando a todos, implorando, por el bien del ser humano, que unamos nuestras plegarias, buscando no, nuestras diferencias pero aquellas cosas en la cual coincidimos.

Si buscáis en vuestros corazones, verías que hay mas cosas en las cuales estamos de acuerdo, que en las que diferimos.

No dejemos de encontrar dentro nuestro aquello que nos une.

Yo les prometo que mi vida estará dedicada a Dios todopoderoso e implorar a El que nos guíe por el sendero a seguir para encontrar la paz y unidad en este mundo, hoy tan dividido y peligroso.

Esa paz que nos ha eludido hasta hoy y no hemos aprendido a valorar.

Muchos han cambiado el efímero deseo de temporal poder, renunciando con ello la eterna gloria junto a nuestro Creador.

No sigamos cometiendo el mismo error.

Con la ayuda de nuestro Señor, nuestra meta será convertir este siglo, en el siglo de Paz y entendimiento"-

La multitud en pleno comenzó a gritar repetidamente

-"VIVA EL PAPA, VIVA SIMON, VIVA PEDRO"- repetido continuamente.-

Simón, paso varios minutos recibiendo el calor de todos los presentes en la plaza, sonriendo y bendiciendo la multitud.

Escena repetida en millones de hogares alrededor del planeta en todas las estaciones de televisión

EN NICARAGUA

En la pequeña aldea, de Nicaragua, en LA Iglesia de La Caridad, en el templo, completamente lleno cada asiento.

En el altar, una pequeña television ocupaba el lugar preponderante, en ella los detalles de la ceremonia se mostraban, y cada uno de los presentes, tenia sus ojos llenos de lagrimas y orgullo, Simón era allí venerado, como en muchísimos lugares del mundo, donde su generosidad era conocida mucho antes que nadie pensara en el, como el representante de Cristo en la tierra.

Don Fabián, el cura párroco, sin poder contener su enorme emoción, dejo correr libremente las lagrimas por sus mejillas.

Su orgullo, por la elección del hombre que el, había contribuido principalmente en su conversión 35 años atrás lo veía hoy transformado en el Vicario de la fe, la máxima autoridad en la tierra de la Iglesia Católica.

Finalmente componiendo su voz, en la misma forma que deliberaba sus sermones se dirigió a los fieles congregados en el templo, observando los acontecimientos a miles de kilómetros de distancia.

-"Miren a nuestro Simón, verdaderamente el elegido de Dios para guiar a la Iglesia por estas épocas de incertidumbre, el Papa que esperábamos"- indicando con sus manos a los asistentes, que se arrodillaran, dijo-"Oremos"-

-"Señor, te damos hoy gracias, por habernos dado, un nuevo Papa, el cual, sabemos esta lleno de la bondad y generosidad poco común, ademas de las virtudes de fuerza y coraje, amor a Dios y a los fieles e inocentes de este mundo."- y continuo, luego de una breve pausa-"Dadle Señor toda la ayuda que necesita, para que este siglo, verdaderamente pueda llamarse EL DE PAZ Y ENTENDIMIENTO. AMEN" respondieron .












----

Los guardas Suizos, cerraron los ventanales, después que el Papa, se dirigió a los fieles en la plaza.

Aun se escuchaban las manifestaciones de alegría y el nombre de Pedro, repitiéndose en los manifestantes.

En la sala, todos los cardenales esperaban respetuosamente al Papa, esperando sus instrucciones.

Dirigiéndose a ellos, el papa dijo-" quiero agradecer a cada uno su espíritu de devoción humildad y desechando toda ambición personal, en la cual, unánimemente, hayan puesto su confianza en mi, para dirigir los destinos de la Iglesia que habéis presidido por un gran numero de años.’"- hizo una breve pausa, mirando al conjunto de los 35 Príncipes de la Iglesia, los cuales se encontraban en silencio, atentos a las Palabras del nuevo pontífice.-"Se que es este un periodo de tribulaciones, y que nuestro Señor anticipara, por medio de las revelaciones de Pablo, y podemos ver que las persecuciones han comenzado como en un principio, no por las mismas razones, pero con el mismo objetivo.

Diferentes Iglesias culpan al Catolicismo, y otras ramas de la Iglesia, de los problemas que el mundo hoy atraviesa. Estamos hoy en una encrucijada de caminos.’ Mi misión es, el llevar la comprensión a aquellos que quieran escuchar el mensaje de Fe,Esperanza y Caridad no para una raza, en particular o religión, sino para todos los habitantes .

Convencerlos que nuestra misión en la tierra es preparar a la raza humana, para alcanzar el paraíso prometido. Los mismos deseos que todas las religiones existentes tienen para aquellos que profesan su respectiva FE.

-"ahora"- continuo- "no quiero tomar mas de su tiempo, pero no quiero que pase este día, sin agradecer nuevamente a cada uno de ustedes, que hayan puesto vuestra fe, en mi"

"Quiero que retornen a sus aposentos, y disfruten de un merecido descanso, por estas difíciles jornadas"- al decir esto su mirada, se poso en cada uno de los presentes, como si sus palabras fueran dirigidas personalmente y no al grupo"-

-" quiero tomar dos días, para orar, reflexionar y meditar, pidiendo la ayuda a nuestro señor, para que me ilumine dándome la sabiduría necesaria, para enfrentarme a las dificultades que debemos superar.

Quiero reunirme con ustedes, en dos días, para recibir sus consejos antes que emprendan sus viajes de retorno a sus respectivos paises.Sus ideas, serán imprescindibles para mi, y nuestra Iglesia en el futuro inmediato"-

Dicho esto se dirigió a la doble puerta que lo conduciría al corredor que lo llevaría a su departamento privado.

Pero antes de salir por ella dejo que cada uno de los cardenales se acercara a el, y le agradeció a cada uno nuevamente su fe y su voto, cada uno beso el anillo del pescador que se había colocado en su mano izquierda, mientras que con su derecha, bendecía con un gesto la cabeza de los príncipes de la Iglesia.

El Papa espero hasta que el ultimo de ellos saliera, deteniendo brevemente al Cardenal José Calvanti, el ultimo en dejar la sala.

-" Monseñor"-dijo- " quisiera verlo mañana a primera hora en mi despacho"

"-Será un placer para mi su Santidad"-contesto este-

Simón, al notar a Leopoldo Travanti, en el corredor, le hizo señas para que se uniera a el,

-"Leopoldo"-Exclamo, sin detener su paso fuerte y firme que era su característica.-" como ha pasado esto"?-

Monseñor travanti, uno de los mas capaces obispos de la Iglesia, un dedicado escolar, de 45 años de edad, con varios títulos Universitarios en su currículum , incluido doctorado en Artes y derecho canónico, y capaz de fluentemente hablar varios idiomas.

Tenia ya 15 años en el Vaticano, los ultimo 5 años, sirviendo como secretario privado del ultimo Papa.

-"Los designios del señor, son misteriosos su santidad!" –contesto contesto Leopoldo mientras trataba de permanecer junto al papa, el cual usando sus largas piernas, que generalmente le daban una ventaja sobre otros de mediana estatura, como lo era travanti, con sus 1,75 m.

Al llegar a las puertas de su departamento, el Papa con una seña, lo invito a pasar.

El living Room, era una larga habitación, simplemente decorada, si se tiene en cuenta como modelo, la artística decoración del palacio, donde moldes dorados, amplios espejos, pinturas y esculturas, creadas por los extraordinarios artistas de todas las épocas.

Estas habitaciones, si bien tenían en sus paredes las molduras características, formando paneles para ser embellecidos por obras de considerable valor artístico, estaban desnudas de los mismos, solo una maravillosa ultima Cena, era el punto focal del Living Room.

Confortables sillones de cueros, y elaboradas mesas junto a ellos, estaban diseminados por la habitación, algunos muebles y gabinetes eran el único adorno de la vasta sala.’

Una vez cerradas las doble puertas que separaban el cuarto del corredor, el Papa, le indico un sillón a Monseñor Travanti –"Siéntate"_ le dijo, a lo que este presuroso lo hizo.

Mientras el Papa, cuidadosamente removió la doble corona de su cabeza y se sentó frente al obispo.

Tu has estado 5 años junto a su Santidad, mi predecesor.

Posiblemente mas que nadie, conoces los íntimos pensamientos de su santidad, acerca de los problemas que la Santa Iglesia esta atravesando.

Hay algo, que puedas pensar hijo Mío!, en que el trabajaba, para que nosotros al continuarlo, podría mostrar un cambio en las tribulaciones, que la Madre Iglesia y los seres humanos se beneficiaran?" – se detuvo por un momento, mientras observaba, el rostro de travanti, el cual, sin expresar una palabra, movía su cabeza en un gesto negativo.

Finalmente después de unos minutos contesto-" No que pueda pensar en estos momentos Su Santidad"-y continuo-"solo que………Pero NO! No tiene ningún sentido. Fueron sus ultimas palabras, pero posiblemente incoherentes "

-"QUE"!- Interrogo prestamente, el Papa-"Dime hijo, cada una de sus palabras cuenta, en ellas puede haber un mensaje que necesitamos dictado por el señor?"

-"Sus ultimas palabras fueron"- dijo Travanti-"Non’e per fuoco….e’ per bo…booo.rg……aaaaaa, con estas ultimas letras como su ultimo suspiro, tomo mi brazo con inusitada fuerza".- espero unos minutos mientras el Papa, reflexionaba, tratando de encontrar algún sentido a esas palabras y continuo-" Pero su Santidad, yo no prestaría mucha atención a esas ultimas palabras, recuerde que estaba fuertemente sedado."

-"Dices que estaba bajo severa sedacion?"-Pregunto el Papa-

-"Si! Su Santidad"-Respondio- "pero le repito, tomo mi brazo casi diría violentamente, abriendo sus ojos, para luego morir, recobrando una expresión de paz y tranquilidad"

-"Non e’ fuoco, e borggg"-repetía el Papa-"Que significa Borggg,?...Crees que es solo una palabra o es media sentencia"-

-"No lo se su Santidad!"- Contesto-"no le había prestado mucha atención hasta este momento, pero tratare de pensar, si hay algo en que pueda relacionarlo con las conversaciones que he tenido con su santidad en el transcurso de estos últimos meses"-y continuo-"Tal vez tendríamos que considerar que seria una expresión casual, que se le escapara por su mente alterada por las drogas, que le aplicaron para calmar el terrible dolor, o alguna memoria que apareció de pronto en mente"-

Simón, lo contemplaba en silencio mientras Travanti hablaba pero movía su cabeza en forma negativa.

-"No! Leopoldo, NO!....NO!... Hijo mío, no existen CASUALIDADES en la viña del señor, cada hecho, obedece a una razón, la correcta interpretación puede resolver un gran misterio."- continuo Borge a?...Borgiii?.....Borgga?, piensa, mi querido Leopoldo, piensa! Puede ser muy importante"-

Mientras Leopoldo permanecía sentado, Simón, se paseaba, como era su costumbre al enfrentarse un problema, a largos pasos por la habitación ante la mirada inquisitiva del sacerdote –"Arregla que mañana el medico privado de su Santidad venga a hablar conmigo. Necesito alguna información acerca de todas las circunstancias de su enfermedad y su defunción.Ademas!"-agrego-"Me gustaría que alguien me diera diariamente una tour por una sección diferente del palacio, hasta que me encuentre familiarizado con el.como dicen en Argentina ME ENCUENTRO COMO UN PERRO EN UNA CANCHA DE BOCHAS, aunque tal vez mas apropiado seria decir, que como Cristóbal Colon, NO SABIA DONDE IVA Y CUANDO LLEGO NO SABIA DONDE SE ENCONTRABA"-

Lo que causo una carcajada en el sacerdote que a duras penas trataba de reprimir, hasta que Simón se unió en una franca y espontánea risa, que duro un par de minutos."

-"La ultima te causo mas gracia, NO!... Leopoldo? Jajajaja

-"Bueno supongo que mi dormitorio estará detrás de alguna de estas puertas"

-"Si su Santidad esa a la derecha"- dijo señalando una de ellas.

-"Gracias"- dijo, acompañando a Leopoldo hacia la puerta de salida de los departamentos.’

Mientras salía, escucho que el Papa repetía,-"Berggia, Borge, Borggi…….

CAPITULO VI

Finalmente Simón, quedo solo en el departamento, los acontecimientos del día pesaban sobre su cabeza y todo su cuerpo.

Su vida, recapitulo fue una sucesión de milagros, que estaban destinados a llevarlo por un sendero, que conducía, sin lugar a dudas al lugar donde ahora se encontraba.

Una posición la cual no había soñado, deseado ni pedido. Pero su vida entera marcaba claramente las señales que en el camino recorrido, lo obligaron a tomar los senderos indicados, desde su infancia en Roma, sus padres, su juventud en Israel y Palestina, su hospitalización y su amistad con Fabián, todo fueron piedras convenientemente ubicadas en el río de la vida, especialmente destinadas para reposar y asentar su pie, en cada una, para llevarlo a salvo a la otra orilla.

–"Me pregunto?"- Pensó-"Sera esta la otra orilla, u otra piedra en la corriente?"-

Sacudió la cabeza-"El señor me guiara por el sendero en cada curva habrá una señal."

Hace solo unas pocas semanas, era un poderoso ejecutivo, mi nombre apenas conocido, solo en ciertos círculos.

Todos mis bienes, en manos de Corporaciones, y Fundaciones que controlaban un inmenso Imperio Comercial, Industrial y financiero.

Hoy mi nombre es conocido de un confín al otro del Planeta, y siento que he arribado a mi destino. Uno al cual jamás ambicione, ni pedí, pero al llegar se que me encuentro en la posición para la cual, trabaje toda mi vida para lograr y en alguna extrña forma, sin conocer el problema se que tengo la solución.

Que el Señor tenga compasión de mi, porque lo que voy a hacer, cambiara el mundo como lo conocemos, será el amanecer de la gloria del Señor, o el jucio de la humanidad.’

Su mente se detuvo por unos momentos de pensar en el futuro, para recordar lo sucedido en su oficina en New York.

TRES SEMANAS ATRÁS

EN WALL STREET, N.Y.

Fabián!, cossa fa!,… no podías esperar! Dijo Simón entrando apresuradamente y con un tono altísimo de su voz, al sacerdote que en manera calma y gran sonrisa, no prestaba atención al modo ni el tono de voz con que Simón se dirigía a el.

Simón! Hijo mío, como podía esperar!"-dijo con voz calma, mirándolo a los ojos, poniendo sus dos manos en los hombres de ese hombre alto, fornido, con el cual le unían vínculos de amistad por tantos años, del cual realmente pensaba como el hijo que nunca tuvo. Sentimiento correspondido por el hombre que entro en la oficina.

-"VAS A SER PAPA!"-continuo-

Simón se quedo atónito, miro fijamente a Fabián y expreso después de unos minutos-"FABIAN!!!, vienes aquí sin avisarme, dices que tienes una emergencia, te veo vivo, y me dices esa locura HEY lei stai, fasso" – ESTAS ULTIMAS PALABRAS EN Italiano, que ambos dominaban a la perfección, Simón estaba visiblemente irritado, pero Fabián dejaba el torrente de palabras con el peor tono que jamás había escuchado a Simón pronunciar, sin inmutarse un instante ni borrar la angelical sonrisa que surcaba su rostro.-

-"NO!...NO!....NO!..... SIENTATE!" exclamo Fabián en un comando de voz que Simón, a pesar de visible enojo no se atrevió a desobedecer, ambos tomaron asiento en dos de los varios cómodos sofá de cuero, en la oficina.

Fabián, empujo el que había elegido por la mullida alfombra, dejando una marca visible en el recorrido, hasta ponerlo a pocos centímetros de donde Simón se encontraba. Todo esto ante la mirada asombrada de Simón, que jamás había sido testigo de un comportamiento tan insólito en las acciones del viejo sacerdote.

-"Simon!",-Prosiguio Fabián-" Monseñor Calvanti , lo conoces?"

-"SI! Ma pero!"-protesto simón en Italiano

-"SILENCIO"!-ordeno Fabián, usando el dedo índice en un gesto perentorio, con un alto tono de su voz, en la forma que un maestro ordena a su clase, y que no se encuentra acostumbrado a ser interrumpido- "Monseñor Calvanti me ha enviado su personal secretario con una carta personal"- Se interrumpió por un momento observando a Simón, el cual se encontraba en perfecto silencio, no acostumbrado a sufrir ese tratamiento de nadie, menos de su querido amigo el Padre Fabián-"Calvanti y yo fuimos compañeros de Seminario y mejores amigos………Un hombre brillante"-

-"Excepto cuando se trata de elegir amigos"- Interrumpió Simón con una sonrisa, que borro de su rostro ante la mirada seria de Fabián.

-"Lo siento dijo"

-"Esta bien"- dijo Fabián y continuo-"Después de llegar a Cardenal, quiso que me uniera a el en el Vaticano, pero tu sabes, lo difícil que seria para mi el abandonar mi parroquia en Nicaragua, mas ahora después que te obligue a renovarla totalmente, jajajaja –Mientras simón hacia un gesto como para tirarle algo inexistente, ello dio lugar a romper la tensión en la oficina.

-"Bueno Fabián , todo esta bien, pero estoy en medio de una importante reunión, con importantes personas que han viajo de todas partes del mundo"…………………

MINGA SIMON! QUESTO E’ MOLTO IMPORTANTE!-Le interrumpió Fabián, lo que hizo Simón mirar nuevamente a al padre Fabián con una expresión de asombro, miro fijamente a los ojos de su interlocutor, comprendiendo que no había la mínima expresión o intento de broma en la actitud de Fabián, pocas veces, podía decir, nunca, lo había visto en esa forma.

-"O.K. Fabián tienes 10 minutos"

-"Bien!, me darás mas cuando esos terminen"-

-"Tu conoces la situación mundial, que comenzó al final del siglo pasado, y ha continuado agravando, cada año, cada mes, cada día.

No solo hay desestabilidad política, manifestaciones, violencias de todas clases, Intolerancia Religiosa, la miseria producida por el fin de las reservas de combustibles fósiles, y la posesión de armas neuclares en manos de regimenes que no son muy conocidos por su tolerancia, y que están siendo presionados, no solo por grupos religiosos que influyen la voluntad de los votantes, pero por la intolerancia de los gobiernos llamados de primer mundo, los cuales están mas preocupados por el futuro de sus corporaciones, que por los habitantes del mundo y sus sufrimientos"-

-"bueno no tanto"-interrumpio Simón-

-Tal vez NO!". Contesto Fabián-"Pero al menos es como son percibidos, por la multitud sufriente y que esperan -por aquellos que son sus dirigentes religiosos-, la realización de un cambio".

"Hay varios gobiernos en el Medio Este que poseen o se sospechan de poseer varios misiles nucleares, que algunos de esos, son directa o indirectamente influenciados por la vieja Organización terrorista de Al Qaada, que desapareció de la vista, pero no de la existencia. Sin contar los países llamados desarrollados, con sus conflictos económicos, que verían con agrado una conflagración atómica, sin reparar en las catastróficas consecuencias"

No me dices nada nuevo Fabián!, Que quieres que yo haga" -contesto Simón-

-"Acaba de morir el Papa"-

-"SI , LO SE"-Contesto Simón

-"Los miembros mas importantes del Colegio de Cardenales, han estado conversando, y hay un acuerdo entre ellos de buscar un Papa, de acuerdo con los tiempos, el mundo necesita no un sacerdote, pero alguien que pueda ser sacerdote, un pastor de almas, pero a la vez un guerrero.

Capaz de analizar a los problemas por lo que son, y tomar las decisiones necesarias para resolverlos. Necesitamos alguien que hable con voz suave, pero lleve debajo de su túnica un buen garrote"

-"jajaja Fabián! Estas cada día mas loco jajaja"- dijo Simón con una carcajada-

-"Calvanti y yo hablamos hace un tiemo en mi viaje a Roma"-dijo Fabián "Pero ahora en esta carta, me lo confirma, una gran parte de los Cardenales, esta dispuesta a votar por un Papa, fuera de la Iglesia, pero con los atributos que sean los requeridos para ser un buen pastor de Almas, y calificado para ser el Vicario de Cristo!" dejo el efecto de las palabras impresionar a Simón por unos momentos y continuo-" Y TU HIJO MIO ERES EL PRIMERO EN ESA LISTA"

-"Supongo que estas hablando en serio?"-pregunto Simón-

Crees que soy yo un hombre para hacer bromas acerca del Papado, y la Santa Iglesia?

NO!....No lo eres, espera un momento, se levanto del sillón dirigiéndose all amplio escritorio, donde apretó uno de los botones de la consola y dijo-"Myriam, por favor dile a Martín que ocupe mi lugar en la reunión, que pida disculpa a los participantes, pero tengo una importante emergencia que atender, y hasta nueva orden, no puedo ser molestado"-

-"Si señor hay algo en que puedo ayudarlo?"

No gracias Myriam, ya te llamare si necesito algo"-Con paso firme se dirigió nuevamente al sillón donde se encontraba junto al padre Fabián y continuo, mientras este permanecía en silencio esperando las palabras de simón-"Fabiano"-comenzo, acentuando cada palabra-"lo que dices esta bien, pero aunque considerara por un momento la loca idea tuya y del colegio de Cardenales"-y agrego en forma muy rápida y tajante-"Lo que bajo ningún punto de vista voy a siquiera considerar. Tu sabes que tengo toda mi vida en el mundo de los negocios. Compras, ventas, uniones de compañías, conglomerados, Fundaciones etc.etc.etc. Cientos de miles en el mundo dependen de mi"-continuo elevando su voz, casi al nivel de un grito-"SIMPLEMENTE ES IMPOSIBLE!" –Mientras decía esto se levanto nuevamente del sillón y caminaba por la espaciosa oficina gesticulando con sus manos.-"Mis compañías manejan Dos cientos billones de dólares al año"-moviendo la cabeza de lado a lado continuo repitiendo-"SIMPLEMENTE IMPOSIBLE"-

Dándole la espalda a Fabián, se coloco sus manos a la cintura y contemplo la impresionante vista que desde el piso 50, le brindaba la línea de edificios de Nueva York, con la dos torres de cristal que reemplazaron las dos que dejaron una gran cicatriz en la ciudad ese memorable 9-11.

Mas allá se encontraba Hudson Bay, Ellis Island con la maravillosa Estatua de la libertad.- "Es imposible!"- repetía-"totalmente imposible"-continuando-"Incluso si quisiera considerarlo, yo no soy sacerdote, mucho menos Cardenal., Ni siquiera pensarlo! OLVIDALO"-

-"Si! Lo se, hay cientos de miles que dependen de ti"-contesto Fabián-" levantándose e interrumpiendo el dialogo de Simón, y como en los viejos tiempos le pregunto-"Como creo que estaremos aquí largo rato y si no me equivoco tendremos ocasión de celebrar. DIME!, donde guardas el Chatteu Laffitte , creo que debemos abrir uno. Pide a Myriam que nos envíen algún buen queso y una baguettes"-

-"Abre tu puerta a la izquierda ahí esta el bar"-dijo Simón-"o ya te has olvidado"-mientras se dirigía a darle a Myriam las instrucciones para que le fuera enviado el pedido de Fabián.

Al volver, simón comenzó a sacarse el saco y corbata para ponerse cómodo, mientras Fabián, ya había abierto el magnifico vino, y se encontraba aspirando el suave aroma.-" encontré donde habíamos escondido el 58’ hace mas de 20 años"-dijo-

-"Habiamos dicho que era para cuando te nombraran Obispo" –contesto Simón.

-"Hijo mío"-Fabian con sus ojos enrojecidos por una lagrima pendiente a escaparse de ellos exclamo -"Creo que Dios me ha concedido el deseo mas grande de mi existencia mortal en esta tierra, Io e’ fatto ill Papa"

-"Querido Fabiano"-_dijo simón con una sonrisa mientras ponía la corbata y saco en un ropero junto a la puerta del baño-"Finalmente lo has logrado, estas totalmente Loco!"

Ambos se acercaron al magnifico ventanal que ocupaba toda la pared exterior de las oficinas de Simón, que ocupaban la esquina del edificio, de allí Nueva Cork se veía en toda la resplandeciente belleza, Broadway, con sus luces multicolores, sus teatros y carteleras.

-"Crees que vas a extrañar todo esto?"-Pregunto Fabián

-"Fabiano, mira los conglomerados que controlo, la enorme cantidad de empresas, los cientos de miles que dependen de nuestras compañías para sus trabajos, para el desarrollo de países"-

-"LO SE HIJO MIO!"- contesto el sacerdote-"Pero cuanto te quedas tu, NOTHING! Todo lo das a caridad, un pueblito aquí, un camino allá, Hospitales en Nigeria, Orfanatos en Kenya, asilo de ancianos etc. Puedes hacer lo mismo, puedes hacer mas, tendrías otros recursos, nadie te quitara tus compañías, mas todo el dinero y poder de la Iglesia!"

-"Fabiano!, no puedo creer que el colegio de Cardenales sea tan irresponsable de elegirme a mi, no soy un sacerdote, y soy por todos los propósitos prácticos un Judío Simón Rosental, y para peor soy también Palestino! Riendo fuertemente,-" ahí trae Myriam los quesos y el pan, sírveme un buen vaso de vino, vamos a brindar por el primer Papa Judío, jajajajajaa."

-"El segundo"- corrigió El Sacerdote-" El primero fue Simón, al que el señor le dio el nombre de Petrus, "La Roca" Sobre el fundo su Iglesia y tu la consolidaras"-y añadió-"Esta escrito"

-"Mira"-dijo Simón-" estoy comenzando a considerar esto, total, nadie en su sana mente votaría por mi, lo considerare un ejercicio en futilidad. Este es un gran vino-dijo mientras saboreaba el Chateau Laffitte. Los Papas necesitan ser abstemios?"-pregunto

"Es la sangre de nuestro señor"-contesto Fabián-" Y mas lo es este 58’

-"Blasfemo! Te haré quemar en la hoguera"-dijo sin parar de reír y continuo-"Tendria que pasar mis fondos y dirección de las empresas a un trust, excepto algunos fondos"_ y viendo que Fabián estaba marcando su teléfono celular, lo interpelo con una pregunta-"Que estas haciendo"

-"Comunicando tu aceptación al cargo"-Le contesto con una sonrisa-"SI!........... Su eminencia! padre Fabián aqu텅…………………………… …………………………………………………..SI! ..ABBEMOUS PAPAS!"

CAPITULO VII

Un concierto de sonidos inidentificables, llenaba el espacio y conjuntamente con el olor a gasolina, los mil y otros aromas de las diferentes comidas étnicas que la gran cantidad de restaurantes y sus cocinas multinacionales ofrecían la enorme variedad de desayunos a la multitud de individuos en rumbo a sus trabajos en la mañana de Nueva York.

Los acontecimientos del día de ayer habían afectado profundamente todo su balance, Juan Carlos como todos los otros en las calles hoy, se encontraba con el periódico doblado bajo el brazo, escuchando los esporádicos comentarios, acerca de los acontecimientos.

Como diariamente lo hacia, entro en el pequeño Restaurante, casi un corredor, un agujero en la pared, donde con gran ingenuidad habían emplazado un equipo , un mostrador, grill, y un refrigerador, Juan Carlos, cuando una de las pequeñas mesas contra la pared con dos sillas, se desocupo, y prontamente puso el periódico sobre ella y tomo posesión, a pesar de que varios se encontraban esperando, pero un poco mas allá.

Rápidamente se dirigió a la humeante maquina de café, y se sirvió una taza doble, que la llevo a mesa, mientras desenvolvía el periódico, con la foto de Simón en la primer plana.

El mozo, apenas pudiendo pasar por el espacio entre el mostrador y las mesas, cuando alguno ponía una silla del lado del corredor saludo- "Hola Juan Carlos, que te podemos ofrecer hoy, al gran periodista, un Gringo especial" -le dijo en español-

-"No 1…no!....no!... hoy es verdaderamente un día especial, así que me preparas…. Hummmm…Un gallo pinto con huevos, un burrito y plátanos fritos!

-"Marchando!" – dijo y agrego- "Mas café?"

-"SI ¡" llénalo!

En un momento estaba inmerso en la lectura, ignorando todo cuanto pasaba a su alrededor .

Incluso cuando alguien ocupo la silla frente a el, toda su atención esta concentrada en el contenido de las noticias, del insólito hecho, que el mundo había sido testigo.

-"Esperaba hallarte aquí!" dijo Peter Ensor

-"Jesús! Como me encontraste" contesto sobresaltado

-"Es el único lugar donde sirven comida original de Nicaragua. Lo dice bien claro ahí en el cartel al frente"-y agrego-"y es el único en el vecindario, no se necesita ser un físico nuclear para deducirlo!

El mozo interrumpió la conversación-"Juan, saca ese periódico, el diario y el desayuno no pueden estar juntos en la mesa"-y comenzó a colocar los platos mientras Juan doblaba el periódico y lo colocaba en el suelo, junto a su silla-

-"Que es eso?" Pregunto Peter

-"El especial de la casa"-contesto el mozo e inmediatamente pregunto_"le sirvo uno"

-"NO…..NO…NO! dame 2 huevos revuelto no muy cocidos, 3 fetas de panceta y café, Este ultimo café Americano,"- dijo y agrego-" y un vaso grande de jugo de naranjas"-

-"Marchando!"- contesto dejándolos solos en la mesa.

-"Que haces aquí Peter"-Pregunto Juan Carlos

-"Acaso no lo vez, vengo a desayunar"-Contesto

-"Vamos Peter, tu nunca desayunarías en un lugar como este, si no tienes algún motivo especifico el cual te traería aquí"

-"Te diré mi joven amigo"-dijo Peter-" Hay quienes nacen con estrella y otros estrellados, tu eres de los primeros. Tu sabes cuanto tiempo me tomo pasar de chico de los mandados, a reportero.---Bahhhh, no contestes a eso, tu no quieres saberlo. Pero si te digo esto, mucho mas que a ti!"-se detuvo en su conversación mientras el mozo servia el desayuno que había pedido, y se apresuraba a tomar un sorbo de café, mientras Juan Carlos lo miraba esperando que le informara mas acerca de las noticias que evidentemente le quería dar, pero tomaba su tiempo en hacerlo.

-"O:K: chico"- continuo Frank-Tu y yo salimos para Italia esta tarde, espero que tengas los papeles en orden, seguramente necesitaras una visa, ya que no eres Americano, cuando terminemos esto que le llaman desayuno, nos vamos al abogado del periódico que arregle todo lo necesario."-

El gran reloj, en el centro de la redacción marcaba las 3:45 PM, cuando Juan Carlos y Peter abrieron las doble puertas que los llevaba al corredor, donde cubiculo tras cubiculo se encontraban los reporteros del periódico, mientras los dos avanzaban por el pasillo, que dirigía directamente a la oficina de Frank West.

Asomados a las puertas, y sobre las particiones de vidrios, todos les decían unas palabras de aliento, especialmente a Juan Carlos, quien ante las palabras de felicitación se detenía un momento para conversar apenas unas palabras. Pero las suficiente para que Peter, se adelantara y estuviera aguardando en la puerta de la oficina de Frank. Mostrando una expresión de impaciencia.

-"Vamos….Vamos….. No tenemos todo el día" Le grito con tono exasperado.’

Juan Carlos , dejo la conversación pero daba una palmada en las manos de aquellos que querían expresar una palabra o un gesto de aliento al Chico que repartía la correspondencia hacia solo una semana, y ya asignado a una importante historia para el periódico, en Europa.

-"Lo siento Peter"- Dijo

-"SI!....SI!.... ya lo se…. Vamos que Frank nos espera, y seguro no esta de buen humor- Dijo mientras con una mano abría la puerta y con la otra le hacia una clara indicación de que entrara en la oficina.

Frank, como era habitual, estaba sumergido en una gran cantidad de papeles, apilados en lo que parecía un total desorden, pero todos ya sabían que dentro del aparente desorden, había una formula secreta que evidentemente solo Frank conocía, con la cual podía en unos segundos hallar cualquier documento de interés para el periódico.

Levanto su cabeza, y con tono sarcástico, como disimulando una ira incontenible, contra los dos hombres parados respetuosamente frente a su escritorio, les dijo con una voz casi arrulladora,

-"Gracias por venir a verme, unos segundos antes de abordar su avión para unas esplendidas vacaciones pagas, por el periódico en Europa"-su voz comenzaba a aumentar de volumen con cada palabra-"Mientras nosotros aquí, trataremos de informarnos por la competencia de lo que sucede. Encontraron todo lo que necesitaban en Neimun Marcus, en New York, o viajaron a Dallas para algo realmente especial!!!!!!!"-..

-"No! Jefe…. La demora fue debida a que Juan Carlos necesitaba una visa especial, y John, tuvo que contactar a medio mundo en el Departamento de estado, para lograr conseguirla, en tan poco tiempo."- contesto disculpándose Peter

-"POCO TIEMPO!!!!! POCO TIEMPO!!!!!"- Tengo una factura por Tres mil quinientos dólares!!!!!!!!!............-Grito Frank, mirando a los dos hombre, que permanecían en absoluto silencio, mientras que los gritos reverberaban por todo el ámbito de las oficinas, mientras todos pretendían seguir con sus trabajos sin prestar atención a lo que sucedía en la oficina principal-"Bien, ya no puedo hacer nada!"- y moviendo la cabeza para ambos lados, hizo un gesto con las manos tomándose la cabeza" DIOS!!!!!... Porque yo!!!"- con una expresión de voz mas suave, y observándolos a ambos, como si constituyeran la mas grande equivocación de su vida, continuo-"Espero que tendrán bien en claro, cual es su misión"-

Ambos asintieron con la cabeza-"Pegarnos al Papa como estampilla, e informar inmediatamente cuanto haga, diga, y Suspire"-Dijo Peter, mientras Juan Carlos asentía con la cabeza en silencio.

-"Y????"- continuo Frank

-"Conseguir una historia"-Contestaron los dos casi al unísono.

-"Bien!, saben cual?

-"NO!"

-"Por lo menos, coincidimos en algo"-y continuo, buscando entre la pila de fotografías, varias que puso enfrente de loa ojos de los dos hombres-"Hace una semana que este tipo es Papa, y que vemos en el Vaticano, y en los aeropuertos de Italia"-Pregunto

-"Que????

-"Les diré, lo que vemos, ahí están en esas fotos un gran numero de tipos barbudos, y togas blancas, pañuelos en cuadraditos blancos y rojos, Además"- continuo- Vemos mas Mahometanos que Cristianos entrando a San Pedro. Una serie de curas y Obispos, tomando aviones a lugares donde ningún cura, puso las sandalias en el pasado…….Todos de civil, naturalmente"-Continuo haciendo una larga pausa-"Necesitamos saber que Demonios este Papa esta haciendo?........Porque ALGO ESTA HACIENDO! Y NECESITO SABER QUE ES! Nuevamente elevando su voz a toda su capacidad. Se detuvo un momento mirando a los dos hombres, mientras nuevamente buscaba entre una pila de fotografías, unas de las cuales mostró a Juan Carlos y Peter.-"Este es Serdar Akunal, Primer ministro de Turquía, un viejo amigo del Papa, Un Arquitecto que trabajaba en una de sus compañías, hace mas de 20 años. Inseparables amigos en aquellos tiempos. Llega pasado mañana en visita oficial. Ahora! PIENSEN!!!!. Es decir si esto les es posible"- Continuo-

"Es razonable asumir que si estos son viejos amigos, es probable el arreglar una visita , pero, el cambiar las agenda de un país, por algo que se puede arreglar telefónicamente,. Como una felicitación entre viejos camaradas. Y no solo eso, dos días después, otro viejo amigo, Georgio Fedon, Primer Ministro de Grecia, el padre, intimo amigo del Papa, y por supuesto del Primer Ministro, en otra visita oficial, y estos acompañados de los mas altos Clérigos de sus respectivos países."- Frank dejo que sus palabras se compenetraran en las mentes de los hombres frente a su escritorio, prosiguiendo después de una breve pausa-"Pero aun hay mas, nuestros corresponsales y sus informantes, nos presentan evidencias que hay ciertos movimientos de contactos con la vieja Organización de Al Qaada, de triste fama, que si bien es cierto no esta tan visible como en el pasado, nadie cree en su desaparición. Es posible que todos estos actos de terrorismo, sean consecuencia de esa nefasta organización, reestructurada y mas efectiva que nunca. Y yo aquí, sentado en este escritorio, confiando este trabajo, a un aventurero jugando a periodista y un cartero sin talento queriendo ser escritor!!!!!! QUE DIOS AYUDE A ESTE PERIODICO!!!"- Bajando como era su costumbre su tono de voz continuo-"Bien!, que están haciendo aquí todavía. Tienen, sus pasaportes visas pasajes, estoy seguro que Peter, retiro una suma mas que suficiente para gastos en el Ritz, por un año?"- y sonriendo les dijo"- BUENA SUERTE!!! CONFIO EN USTEDES!!!, y agrego rápidamente OH DIOS MIO, COMO ESTOY DICIENDO ESTO!!!!!,

-"Juan Carlos"- Continuo-" Tu amigo, el padre Fabián acaba de abordar un avión para Roma desde Nicaragua. BUENA SUERTE!

Ambos salieron rápidamente de la oficina, deteniéndose un momento para un corto beso de las dos secretarias, y una pequeña manifestación de los integrantes de la redacción deseándoles la mejor suerte.

Recogieron el equipaje que habían dejado a la entrada, y con el se dirigieron a los ascensores que los conducirían al primer piso y un taxi, que los conduciría al Aeropuerto.

..

Simon, retorno a su biblioteca privada y cuarto de trabajo, acompañado de Monseñor Travanti, pasaron por la Antecámara Secreta detrás del Trono, donde como habitualmente estaba un miembro de la guardia Noble, que el Papa saludo por su nombre "-Bona Sera Georgio"-

-"Bona sera su santidad"- contesto.

Piso como siempre con sumo cuidado el precioso Gobelino, de gran antigüedad e inapreciable valor que cubre el piso, a pesar de que fue muchas veces asegurado que el mismo es prácticamente indestructible.

Al pasar también saludo al Mayordomo, o maestro di Camera el cual como siempre se encontraba aguardando traer al sumo pontifice, lo que el mismo pidiera.

Como siempre, se detuvo unos momentos en la esquina del cuarto, que ofrece una maravillosa vista de la ciudad y parte del campo que rodea a Roma, hacia el Este, y la Piazza San Pedro al sur. Luego de unos instantes de contemplación a las luces de la ciudad, entraron a la Biblioteca, cuyas 4 paredes se encontraban alineadas con libros de un valor extraordinario, generalmente además de su cuarto de trabajo, este es un lugar donde el Papa, lo usa como cuarto de recepción para audiencias privadas.

No alejado de la entrada se encuentra un magnifico pero modesto escritorio carente de las decoraciones que uno esperaria encontrar en la suntuosa sala, exquisitamente decorada por artistas sin par-- sin pretensiones escritorio, y frente a el algunas sillas sumamente cómodas, para usarlo para audiencias privadas.

El cuarto esta iluminado por tres amplios ventanales , y en el centro del mismo, una mesa de Mahogany de varios metros de largo por mas de 1,50 de ancho, sobre los estantes 12 pinturas de animales completan el decorado de la biblioteca, haciéndolo un lugar especial de trabajo.

Simon se desplomo virtualmente en su silla detrás del escritorio, haciendo un gesto con la mano a Monseñor Travanti que ocupara una de ellas.

Había sido una semana de enorme tensión y arduo trabajo.

No solo por tratar de cumplir con todas las obligaciones inherentes a su cargo, pero también el tratar de memorizar el protocolo que regula la vida y deberes del Papa.’

Por siglos, todo Papa, realizo un aprendizaje que comienza con su ordenación como sacerdote, pasando por años, en posiciones que lentamente lo llevarían al titular del Sagrado colegio de Cardenales, príncipe de la Iglesia y finalmente Papa,

Simon, no paso por ninguna de esas experiencias, y se encontraba en la posición de Representante de Dios en la Tierra, sin ninguno de los conocimientos previos a su cargo.

Después de unos minutos en silencio, tomo el control remoto y encendió el aparato, buscando el canal de noticias del CNN, como siempre se encontraba el calidoscopio mundial de lo ocurrido en el mundo. La mayoría de las noticias refleja los ataques suicidas en casi todas las capitales del mundo, donde nada se salvaba a la furia homicida de los terroristas. Escuelas, edificios de Apartamentos Templos de todas las denominaciones y dependencias gubernamentales.

Disminuyendo el volumen, Simon exclamo-"Quisiera encontrar un orden de secuencia, en este caos de ataques para que se pudieran prevenir alguno de ellos.

Pero parecería que, están dirigidos al azar, como puestos en una lotería y de ahí proceder, como si el azar fuera quien lo determinara, sin especificar preferencia ni motivo. Si bien es cierto que las muertes así producidas, son menores que las que ocurren por accidentes automovilísticos, la publicidad de las mismas, tienen a la población mundial en un estado de pánico tal, que están demandando de los legisladores el tomar acciones drásticas en contra de los perpetradores y las Naciones que tienen la tendencia a proteger, o ayudar las fuerzas terroristas.

-"Si santidad"- interrumpió Travanti-" pero son los extremistas musulmanes, los que están llevando esta guerra en contra de todas las religiones"-

-"Asi es como parece haber comenzado, pero ahora son el conjunto de las religiones tanto Cristianas, como de otras denominaciones, que están atacando a los fieles Musulmanes, que son moderados, y que de ninguna manera participan en la violencia que estas sectas radicales están avocadas."-contesto Simon y continuo-" Y así vemos también mujeres, niños y sinceros adherentes a una religión Musulmana que siguen las enseñanzas del Corán, en la cual la violencia no tiene cabida, pero SI!, la caridad y el respeto de la vida y propiedad. Están siendo atacados continuamente, por miembros de las sectas Cristianas, que también son adherentes al concepto de ojo por ojo y diente por diente, olvidando las palabras de nuestro Señor Jesús que dijo al respecto "No resistas la maldad , quien te golpea en tu mejilla derecha dale tambien la izquierda , y cualquiera que te obligue a ir con el un kilometro , ve con el dos. Da lo que se te pida, y no rehuses a nadie que se acerque a ti pidiendo.

El hecho de tener la fisonomía y, o apariencia de ser procedente de un país del Medio Este, a pesar de ser tercera o cuarta generación de Americanos, Españoles, Franceses o Ingleses, no les da ninguna protección y son atacados por aquellos, que estan contestando los atentados terroristas ."

-"Su santidad"-protesto Travanti-" Que puede hacer la Santa Iglesia, para evitar estas ocurrencias. No somos un grupo de paramilitares, preparados para enfrentarnos a la violencia."

-"SI, es verdad Leopoldo, pero si dejamos que esto siga escalando, sin efectuar un atento para dar una solución, a estos problemas, que están mas relacionados a las doctrinas religiosas, de las cuales, tenemos dos mil años de experiencias,…….. no siempre placenteras. Y dejamos la solución en manos de profesionales militares y ambiciosos políticos, el mundo tal como lo conocemos cesara de existir".-Continuo Simon-" No hay duda en mi mente, que las organizaciones de terroristas, tienen una agenda para llevar a cabo un plan de mayor envergadura, que la de los esporádicos suicidios que causan unas pocas muertes a la vez, muchos gobiernos hoy, tienen una gran cantidad de armas nucleares escondidas, pero activas, que pueden ser lanzadas a miles de kilómetros de distancia, y los medios de detectarlas al ser lanzadas, están activos, pero las defensas, son pocas y demasiado complicadas para poder confiar en el 100% de precisión para detenerlas"-Simon hizo nuevamente una pausa, observando la expresión de Monseñor Travanti, que visiblemente no se encontraba cómodo con la situación.-"El problema enorme es que algunos de estos gobiernos tienen en control de las armas nucleares algunos individuos que obedecen los dictados, o simpatizan con las organizaciones terroristas. A pesar que los gobiernos, no tienen ningún interés en perseguir esos objetivos pero un solo lanzamiento ya sea por equivocación o intencionalmente, Puede marcar el comienzo del fin. Creedme Leopoldo, Dios nos ha puesto aquí, para evitar que esto ocurra, y tenemos que hacer todo lo que este en nuestro poder para hacerlo y cumplir con los deseos de nuestro creador.

-"Su santidad"- interrumpió,-" Con respecto a esto, y las reuniones que usted a tenido estos días con los príncipes de la Iglesia, en las cuales usted a manifestado una serie de ideas, …..si me permite expresarme así…. Un tanto revolucionarias, yo quisiera decirle, que hay un grupo de Cardenales conservativos, que no están muy cómodos con la posición, donde usted quiere llevar la Iglesia."-"Leopoldo!"-contesto rápidamente el Papa-" cuando los príncipes de la Iglesia eligen a un Papa, es el la Cabeza de la Santa Madre Iglesia? Es el, el representante de Cristo en la Tierra.?"

-"ASI ES SU SANTIDAD"

-"Leopoldo!....Cuando el Papa esta convencido de el curso de acción que debe tomarse, después de profunda meditación y haber orado en la soledad de la noche, y en la capilla, pidiendo al Señor por iluminación para poder superar las fuerzas del mal, que se ciernen sobre el mundo. Y el Papa, obtiene una respuesta a sus plegarias, y esta convencido que es la voluntad de Dios.’Puede el Papa, cambiar su pensamiento por la opinión de uno o mas hombres.’"

-"NO SU SANTIDAD!"-Respondio afirmativamente con gran énfasis Monseñor Travanti, con una gran alegría trasluciéndose por su sonrisa.-"El Papa solo debe obedecer a su propia voluntad, ya que esa es la voluntad del Creador!"

-"Gracias Leopoldo"!-Contesto Simon-" A su debido tiempo, tomaremos cuidado de estos pequeños problemas, internos, yo se que el hecho de mi nombramiento como Papa, el tomar el nombre de Pedro II, siguiendo la profecía de San Malaquías, a creado ciertos problemas en la jerarquía de la Iglesia.

-"La Iglesia nunca acepto las profecías como verdaderas, su Santidad"-contesto Travanti

-"LO SE!"-Dijo Simon con una amplia sonrisa-"Entonces porque preocuparse. Mira Leopoldo ha sido un día muy largo, y necesito mi habitual te con unas tostadas y una magnifica mermelada de higos que me envían mis padres de Jerusalén, y es realmente deliciosa. Quieres acompañarme?"

-"Con todo gusto su Santidad!, Muchas Gracias"

Simon pulso un botón en su escritorio e inmediatamente el Mayordomo se acerco rápidamente a Simon, -"Giovanni, per favore, un te con tostadas para dos y la mermelada que tienes escondida,"- Dijo con una sonrisa, a lo que Giovanni, contesto afirmativamente con la misma sonrisa como encubriendo un secreto personal entre los dos.

-"Mi madre prepara todos los años con la fruta que brinda la vieja Higuera en la cual yo me rompí un brazo, cuando tenia 10 años, por ir sin permiso a comerme las brevas, destinadas para el doctor de la familia. La moral de la historia es que el mismo doctor al que le comi los higos, tuvo que arreglarme el brazo, nunca supe si el dolor que senti mientras lo hacia, era el castigo por mi crimen, o si era una consecuencia natural de la fisura en el hueso,"- Riendose al decirlo- Demas esta decirte que jamas toque un higo sin permiso, pero ahora soy yo el que recibe los primeros, Solo rezo para que nadie sea castigado por hacer lo mismo que hice yo" –continuo con una carcajada-"Esa higuera ha recibido mas cuidados que mi padre, y solo usa cierta cantidad de agua al año, así la fruta, conserva toda el azúcar y no se diluye por el exceso de agua, y ahora veras los resultados."

Giovanni, arreglo una mesa con dos silla, donde puso el servicio de te y las tazas de porcelana con los frascos de mermelada, con las inscripciones en Árabe , escritas a mano en las etiquetas. El Papa, hizo un gesto y una sonrisa, como diciendo, -"MI MAMA"- y Leopoldo sonrió comprendiendo perfectamente al Papa.

Mientras ambos, se deleitaban con la merienda, la conversación tomo un giro menos protocolar.

-"MMMmmmmm, que te parece esta mermelada Leopoldo!"

-"Espectacular su Santidad"- contesto mientras saboreaba los dedos, donde había quedado un poco de la misma.

-Siguiendo con los problemas que nos ocupa, tengo que tomar el toro por las astas, y dirigirnos directamente a los responsables de estas acciones, sentarme con ellos y establecer un dialogo,"- expreso Simon-"si no puedo convencerlos de la estupidez de estas acciones, al menos ver cuales son sus verdaderos fines, que es lo que quieren, y si podemos negociar una solución."

-"Su Santidad"-le contesto Travanti-"La sabiduría tradicional, dictaría bajo circunstancias normales, que visitas de delegados sean acordadas. Una agenda sea aprobada, antes de una reunión entre los principales. Las consecuencias de un fallo en las negociaciones tendría consecuencias que no podemos predecir –y continuo, con una sombría advertencia-"Eso en caso que su Santidad no fuera asesinado y las repercusiones en la Madre Iglesia, serian catastróficas.

-"Bajo circunstancias normales, estoy de acuerdo esa es la manera de proceder, pero delegados, no pueden tomar decisiones inmediatas a los problemas que se presentan en el ardor de las negociaciones"-contesto Simon-"Los hombres con los cuales vamos a negociar, son duros, acostumbrados al sufrimiento y las vicisitudes, y tienen un tremendo celo a su religión, no vacilan por un instante en perder la vida, y están convencidos de la santidad de su causa. Por ello, deben reunirse con un hombre de su misma estatura y fe inquebrantable.

-"Su santidad"-dijo Travanti-"Si hay un hombre que puede conseguir lo que usted espera, ese es usted, yo siento en mi la fe inquebrantable, que Dios ha puesto en usted, el poder Divino para lograr esa paz que tanta necesidad tiene el mundo"

Mientras escuchaba atentamente las palabras de Monseñor Travanti, reasegurándolo de lo acertado de su plan de acción, el Papa, continuo saboreando los deliciosos dulces enviados por su madre, acompañándolo con sorbos del delicioso Te ingles.

-"Si bien es cierto toda vida cuenta, las acciones de terror, solo pueden eliminar una pequeña proporción de la población mundial, pero como hemos hablado anteriormente, pronto una masiva operación se llevara a cabo, donde los daños humanos y materiales, obliguen a alguna de las naciones de las llamadas del primer mundo, quieran usar nuevamente el sistema doctrinario adoptado por los Estados Unidos, como consecuencia del ataque terrorista a las dos torres en Nueva York, llamado Pre-Emptive, "-Simon ante la mirada inquisitiva de Monseñor Travanti, continuo explicando-"esa doctrina, permite a un Estado el atacar masivamente otro, del cual se sospecha que esta preparando un ataque. El objeto es oblilaterar las fuerzas Armadas para debilitarlas considerablemente y así evitar, el efectuar Ataques, o declaración de guerra.

-"Pero" –continuo-" Esas acciones en el pasado, no constituían un gran riesgo para el atacante, hoy la proliferación de armas nucleares, presenta un elemento nuevo en la ecuación, cuyo total desenlace, es muy difícil de predecir, o calcular. Incluso entre especialistas, las opiniones difieren grandemente. Por ello, prefiero evitar toda confrontación, ya que cualquiera de ellas, por menores que fueran, constituiría en una perdida de vidas innecesarias. Demasiados países tienen acceso a arsenales atómicos, y no importa si tienen uno, diez, cien o mil misiles armados, uno solo de ellos es demasiado."-Travanti asentía con la cabeza, escuchando las ideas del Papa, y evaluando en su mente, la seriedad de la situación en que el mundo se encontraba hoy-"Nuestra inactividad, no beneficiaria a nadie, no a la Iglesia, tampoco a la humanidad. Parece que ha llegado el momento de iniciar el PLAN B "-

Cual es el PLAN B su santidad, "-exclamo interrogante Monseñor Travanti.

-"NO LO SE"- contesto sonriente el Papa-" Pero desarrollaremos uno inmediatamente. Por lo pronto mañana a primera hora, necesitamos que el Jefe de la guardia Suiza, y Gendarmería, se encuentren en mi despacho inmediatamente después de que mi visita con el Premier turco, y mi conferencia en privado con el"-.

Ahora si puedes ocuparte de eso, necesito estar solo para hacer algunas llamadas . Una vez solo, el Papa, abrió una gaveta de su escritorio de la cual extrajo un pequeño teléfono Cellullar, totalmente intrazable, y comenzó a discar los números que se encontraban clasificados en su extraordinaria memoria. Unos segundos después, en una tienda en medio del desierto de Libia, comenzó a sonar uno similar, y una voz en árabe contesto-" SIMON!!!"

..

CAPITULO IX

Serdar Akunal, Primer Ministro de Turquía y su esposa Sema, hicieron su entrada al abrirse las dos puertas de acceso de la Sala Regia.

Lo hicieron precedidos por la Guardia Nobile, la mas distinguida de la guardia del Papa, consistente en un cuerpo de Caballería Montada creada por Benedicto XIV en 1794. El once de mayo de 1801, Pius VII, formo el nuevo cuerpo "GUARDIE NOBILE DI CORPO"Tomando como modelo la Noble guardia Española.

Sus miembros deben llevar 60 años ininterrumpida de línea de nobleza, reconocida en los estados Papales. El puesto de comandante esta siempre a la disposición del Papa, y es confiado a un Príncipe romano.

Inmediatamente detrás de ellos, 4 Clérigos Musulmanes , el Embajador turco asignado al Vaticano. La ceremonia fue protocolar y llena de colores por los vistosos uniformes, varios Cardenales, príncipes de la Iglesia se encontraban presentes con sus ropajes rojos, si bien es cierto no hubo ceremonial de besar el anillo Papal, El papa estrecho efusivamente las manos de todos los participantes, deteniéndose un momento en efusivamente abrazar a Serdar y Saman, y expresar unas palabras de cariño y alegría por el acontecimiento.’

El Papa, Eligio especialmente esta sala en particular, que aunque no fue la intención de que la misma sirviera para antesala de la capilla Sistina, es realmente el lugar que ocupa, El trono Papal se encuentra en el lado oposito a la entrada de la capilla Paulina.

Realmente la Sala regia, es una de las mas elegantes salas de recepciones y originariamente fue construido para recibir los Príncipes y Emperadores. Su cielorraso en forma de medio tonel tiene extraordinarias decoraciones en yeso de Pierino Vaga las cinco puertas de la Sala fueron ornamentadas exquisitamente por Daniel de la Volterra, entre las mismas en las largas extensiones poderosos frescos ejecutados por Vasari y Zuccaro, cuyo efecto es mas que ornamental.

Ellos muestran especiales momentos en la vida de la Iglesia, entre otros el retorno de Gregorio XI de Avignon a Roma, La batalla de Lepanto, y la reconciliación de Alexander III con Federico Barbarossa.

Una vez hechas las presentaciones formales y una breve conversación, con cada uno de los invitados, el Papa y sus visitantes se sentaron por una sección de fotografías, Terminadas estas, Los clérigos visitantes fueron acompañados a diferentes Salas en los cuales tenían preparado una agenda de trabajo, con los representantes del Papa.

Serdar y Saman, fueron acompañados por Monseñor Travanti y el cardenal Calvanti al despacho privado del Papa.

Donde admiraron la vista de la ciudad y los maravillosos libros de la Biblioteca, mientras esperaban por unos minutos la presencia de Simon, que hizo su aparición diez minutos después.’

-"Mis queridos amigos, que placer me ha dado volver a verlos, y en tan importante posición"-Dijo Simon.

"Su santidad"-comenzo Serdar-

-"Llamame Simon, mientras estemos entre amigos, como lo hacíamos años atrás"- Interrumpió Simon, mientras observaba la expresión de los dos prelados, en el despacho-"Debo explicarte, la razón porque te he hecho romper algunos compromisos para tenerte aquí. Necesito 30 minutos de tu tiempo para conversar contigo, acerca de problemas que conciernen al mundo."-Serdar asintió con su cabeza, como diciendo que se lo imaginaba- "Querida Sema, quiero estar con ambos esta noche si me acompañan en una pequeña cena, consistente en un pierna de cordero, con la receta favorita de los viejos Hititas, cocinada entre las rocas, nuestro chef, hace maravillas con las viejas recetas Turcas y quiero saber todo acerca de los niños, y de nuestra querida Ankara, y toda la familia. Pero necesito un tiempo a solas con tu esposo. Monseñor Travanti y el Cardenal Calvanti, te acompañaran a unos lugares para darte una visita especial al Museo Pio Clementino. Siempre recuerdo la visita que me diste por el Museo de Anatolia en Ankara, y si recuerdas, fue donde por primera vez comí la deliciosa pierna de cordero, cocinada toda la noche en las piedras calientes. Estoy seguro disfrutaras enormemente de la exhibición "

-" Querido Simon"- contesto Sama-"Como puedo agradecerte."

-"Recuerda, que ustedes son los hijos que nunca tuve"-contesto Simon, dándole un beso en la mejilla, y dejándola en manos de los dos Sacerdotes.

Al salir Sama, por la doble puerta, Simon se acerco a Serdar y tomándolo por el brazo, le llevo a uno de los cómodos sillones, sentándose el en uno inmediatamente a su lado. Interrumpiendo a el Primer ministro, absorto en una se las magnificas pinturas de animales sobre la magnifica biblioteca.

-" Mi querido amigo, el mundo tiene un problema muy difícil de solucionar, todos los países están compitiendo en una carrera, enriqueciendo Uranio, para ser usado como alimento para armas nuclares,. Como excusa para defensa, se están creando armas de destrucción masiva, que no pueden confiarse a simple humanos.

-"Simon,"-dijo el Primer ministro-" En principio, no puedo discutir contigo, secretos de Estado, segundo no me estas diciendo algo que alguien ignore, y tercero las potencias llamadas del primer mundo, demandan la cesación de la producción de material conducente a la elaboración de armas Nuclares, pero ellos son los primeros países con una acumulación tal, que pueden erradicar la tierra con solo presionar un botón. Quienes son ellos, para que los demás países confíen en la tremenda responsabilidad de que conserven en deposito y absoluto control del destino y futuro de este planeta.’

-"LO SE, Serdar--Respondió el Papa-" Lo se Serdar, pero el mundo ha sido diseñado en esta forma, y este es un problema de educación de las masas, hasta que su clamor, obligue a los gobernantes de encontrar una solución adecuada al problema"-y continuo-"pero mientras tanto, aquellos como tu, en cargo de las Naciones pequeñas, conjuntamente con esas llamadas del primer mundo, deben trabajar incansablemente para encontrar una solución.’ Es un secreto guardado a gritos, que la mayoría de los países Árabes, ya sea por la compra de tecnología, o por la indiscreción de Estados Musulmanes al principio del siglo, como Pakistán que muchos de los países del área, han recibido información técnica, que les ha permitido el desarrollo de tales armas Hoy no es la cantidad en cada país, pero un famoso Pre.-emptive ataque, tal vez fuerce países aliados, ya por ideología, o pura presión de las poblaciones, de contestar masivamente cualquier ataque. Y tu sabes mi querido amigo, que esta será una guerra, si ocurre, sin vencedores ni vencidos."

-"Simon, que podemos hacer nosotros?, nuestro país es pequeño, nuestros recursos son limitados!"

-"Serdar,………. lo que te pido es que hables con tus Clérigos, y preguntes, cual seria la solución que aceptarían para iniciar una campaña, con ello condenar evitar la violencia, que ninguna de nuestras religiones tiene como preceptos fundamentales."

-"Simon,! El pasado del Cristianismo, no ha sido uno de Paz y Perdones"-

-"Lo se mi querido amigo, y este si es uno de los mayores problemas, que no solo nuestra Iglesia pero todas las existentes, han tenido en sus comienzos. El celo de los hombres que las condujeron y sus tiempos, pero hoy estamos en un punto, en el cual con la inmediata comunicación y mayor cultura, por la gracia de Dios, podemos iniciar un cambio que perdurara, esperemos por mas de varios milenios, o por siempre."-Simon pauso por unos momentos con la mirada fija en Serdar, que asentía con la cabeza en señal de aprobación de las palabras del Papa y continuo.- Mi idea, es ayudar a crear un Concilio Mundial de Iglesias, en el cual, todas estén representadas, y en un Congreso podamos discutir libremente la forma de unificar, pero conservando la individualidad de cada una……..Sabemos que todas conservan la imagen del Supremo , como un ser de infinita bondad, creador del Universo, y que los humanos somos sus hijos. Si bien es cierto lo llamamos por diferentes nombres, la verdad es que es uno solo y todo poderoso"-y continuo-" Si tu estudias todas las escrituras, veras que tenemos mas cosas en común, que diferencias en nuestras creencias. Debemos buscar estas, enfatizar aquellas en común, y estudiar nuestras diferencias para lograr una comunión de almas. Tal vez nunca alcancemos una perfecta unión. Pero si una convivencia en Paz y prosperidad."

Tu quieres que yo arregle una reunión entre todos los grupos religiosos Musulmanes, tanto los moderados como los radicales?"-Pregunto Serdar en un tono de voz que indicaba claramente, la imposibilidad de llegar a un acuerdo con los mismos-

-"Seria ideal que pudieras, conseguir eso, pero se que la época de los milagros ha pasado"-Simon sonrió al decir esto-"quisiera si es posible, que acepten el reunirse con mis negociadores, con la idea de una reunión frente a frente, para el estudio de las posibilidades de comenzar un dialogo, y mientras tanto detener la inútil matanza de los mártires musulmanes y aquellos seres que pagan las consecuencias de acciones por las cuales son totalmente inocentes."

-"Simon!!, tus intenciones son nobles, pero no quiero ilusionarte que la influencia de Turquía en el mundo de los Clérigos Musulmanes, es muy poderosa, al contrario. Tu sabes que desde Ataturk, constituyo un gobierno secular, Único en el Medio Este, los clérigos han tratado en varias ocasiones de ganar entrada en el gobierno y establecer un Estado Religioso."

-"Ataturk"-Contesto Simon- "fue sin lugar a dudas el estadista mas importante del siglo pasado, y su nombre el que adopto, es bien merecido y Justo, El Padre de Turquía, sus leyes a favor del derecho de las mujeres, su conversión de la escritura árabe a un alfabeto fonético, para permitir con mayor facilidad, a todo ciudadano el aprendizaje de la escritura y lectura del idioma, ya que la árabe ofrece grandes dificultades para su aprendizaje y dominio."

-"La secularización del estado, fue uno de sus mayores logros, dado la prominencia del Imperio Otomano, y la influencia religiosa en todas actividades del mismo. Se necesitaba un hombre con una voluntad de acero para influir y digamos obligar al país a seguir su dirección. Así Turquía fue una Isla en el medio de las arenas de los demás Estados Musulmanes. Algunos gobernados de tanto en tanto, por aquellos que radicalizan las palabras del profeta".

-"Todas las religiones, como hablábamos hace unos minutos"-Intercedio Simon-" Han sufrido por la presencia en distintas épocas de individuos, que interpretan las palabras de los Libros Sagrados con un celo desmedido. Unas veces por ambiciones humanas y otras por el autoconvencimiento que han sido iluminados para imponer aquello que firmemente creen, es la forma que el señor ha ordenado.-"Simon miraba fijamente a Serdar quien como era habitual asentía con su cabeza y no pronunciaba una palabra, después de unos segundos Simon continuo- "En tiempos antiguos, los conflictos eran regionales, y que pese a que la perdida de una sola vida, es un despreciable hecho, y una tragedia irreparable, no puede compararse a lo que se avecina hoy, donde el hombre a encontrado armas capaz de total anulación de enormes cantidades de seres humanos y la destrucción masiva de ciudades, con el consiguiente envenenamiento de suelo y atmósfera. Tu y yo sabemos que estos ataques, esporádicos, sin un plan de acción, y que si bien causan pequeñas cantidades de muertes, son en una población de Seis mil millones de personas, solo un pequeño numero para agregar a una estadística, pero todas las indicaciones nos llevan a considerar el hecho, que las células terroristas están preparando una mayor ofensiva. No sabemos cuando donde, o como. Pero mi corazón tiembla que sea por medio de una acción a efectuarse por uno o mas misiles con cabezas atómicas, que sean el suficiente motivo de masivas retaliaciones.’

-"Simon!!!....... estoy sinceramente de acuerdo contigo-contesto Serdar- "Pero que puedo hacer yo y mi país, es solo una pequeña Nación, sin mayor peso en el concierto mundial. Nuestra influencia en la Región es muy limitada, las células Radicales obedecen las ordenes de un Líder a quien nadie conoce, y que no sabes su nombre, pero se le rinde pleitesía como al mismo Profeta, con una obediencia total."

-"Mi querido, Serdar, se que lo que te pido, no es fácil. Solo, que te agradecería vieras las posibilidades que dentro de alguno de tus círculos, pidas que alguien se ponga de cualquier forma en contacto conmigo para comenzar un dialogo, el cual les puedo asegurar tendría implicaciones favorables para toda la humanidad. Nuestra Iglesia, tiene una gran influencia mundial, y pensamos que ha llegado el momento que debe sino unirse en una, todas las ramas de la Cristiandad, por lo menos comenzar un dialogo, en el cual quisiéramos incluir a nuestros hermanos Musulmanes, Judíos , Budistas en un congreso Mundial, fuera de la influencia, o para influenciar gobiernos, pero con el propósito de ayudar a todos los seres humanos a encontrar un mundo de paz, bajo los preceptos de Dios, que si estudias los canones de todas las religiones, son básicamente los mismos, conceptos.

ES MAS LO QUE NOS UNE, QUE AQUELLO QUE NOS SEPARA"

-"Simon no sabes que contento estoy, de haber tenido el placer de encontrarnos nuevamente, veo que poco has cambiado, a pesar que hoy eres un príncipe alrededor de hombres, Siempre fuiste un soñador y tus obras de bien alrededor del mundo, a favor de aquellos que tienen menos, son Legendarias ya en tu vida. Espero que puedas alcanzar los destinos que Ala, te haya encomendado. Y se que si hay alguien en este mundo, capaz de alcanzarlo eres tu. Quiero que sepas, que haré todo aquello que este en mi poder, para que puedas alcanzar tus propósitos. Tu sabes que esto llevara una enorme cantidad de capital, máximo hoy día, que los países inclusos aquellos mas poderosos, sufren una terrible depresión económica, y tus empresas a pesar de todo su poder y riqueza, no serán capaz de abarcar un programa en los países que sufren el hambre y enfermedades producidas por la falta de alimentos. ………….Usarías, lo que yo estoy pensando ??

-Simon no respondió exhibiendo su clásica sonrisa.

-"Los objetivos son claros"- continuo Simon-"PAZ ENTRE LOS HOMBRES, ahora debemos ver una vez que establezcamos un fin común entre las mayores religiones y detener los ataques terroristas, veremos hasta donde los países llamados desarrollados son capaces de colaborar para preservar esa Paz, y entonces veremos como usar el Poder Influencia y riqueza de mis Industrias y los de la Madre Iglesia."-y cambiando de conversación informo a Serdar-" En dos días Georgio Fedon, estará aquí, como tu para una visita oficial, con el cual espero tener una conversación similar , si bien es cierto que Grecia no es conocida por tener una gran población Musulmana, mucho de los conocidos terroristas han tomado refugio en sus costas de tanto en tanto . Lo que quisiera darte es una serie de coordenadas en código secreto, para que permitas mi o mis aviones sobrevolar territorio Turco sin ser obligado a aterrizar, es algo que posiblemente voy a necesitar para trasladarme en el mas absoluto secreto entre países."

-"Simon, el avión Papal será difícil de ignorar, en cualquier aeropuerto que decidas aterrizar"

-"Bueno será alguno de mis aviones privados, sin marcas de ninguna naturaleza, solo lleva la letra M

-"Lo recuerdo y se porque!……. tienes las claves?"

-"SI!-contesto Simon, extendiendo una hoja de papel cuidadosamente doblada. Que Serdar tomo y puso en su cartera.

-"Cuenta con ello"-contesto Serdar

.

CAPITULO X

Esta sala fue selecta por el Papa, dada su proximidad a la Capilla Sistina, donde celebro una solemne misa para todos los Principes de la Iglesia que se encontraban en el Vaticano por especial invitacion del Papa, habiendo dejados sus sedes en los diferentes paises donde actuaban. Estos aquí atendiendo la reunion de placer y trabajo, informarian luego a aquellos que no habian podido asistir, de lo conversado en la ocacion. Después de la misa e impartiendo sagrada comunión el Papa invito a sus huéspedes a trasladarse a la Sala Regia, adyacente a la Capilla, que se encontraba hoy, decorada en forma diferente, por instrucciones del Papa, una enorme mesa en el centro de la gran sala, habia sido traida especialmente para atender y agasajar a 19 cardenales que representaban otros tantos paises, ademas de 5 Cardenales con sede en el Vaticano, con un almuerzo

La mesa se encontraba decorada con un mantel de hilo bordado profusamente por Las Damas Catolicas de Bélgica, y enviado en 1887 por el soberano al Papa ……………….., el servicio de mesa cristaleria……y cubiertos hechos por????

En fuentes de plata y oro, ejecutadas por ………… flores se encontraban en agua, para no disturbar la vision de los participantes en el almuerzo y reunion de trabajo, convocada por el Papa.

Los participantes eran,

Estados Unidos : Maurice Pierce, Dallas, Texas

Francia : Raul Saint Michelle

Alemania : Karl shmidt

Canada : Pierre Sheridan

Mexico : Hector Menabrito

Nicaragua: Roberto Mateo

Brasil: Juan Carlos Dos Santos

Argentina : Julio Peña,

España : Jose L Muñoz Ara

Colombia : Carlos Guillermo Escobar

Costa Rica : Jorge Calderon

Grecia : Costas Kritzas

Bolivia : Fernando Baldeon

Chile : Jose Shultz

Rusia : Boris Petrovich

Italia : Leonardo Gallelli, Roberto Giuliani, Piero Mussante

Giovanni, el mayordomo, se encontraba inmediatamente detrás de la cabecera de la mesa, ayudándolo al Papa, con su silla, cada invitado tenia asignado un servidor que se encontraba inmediatamente detrás de las sillas asignadas a cada uno, para atender los menores deseos de estos en la mesa. Todos esperaron a las indicaciones del Papa, que con un gesto de sus manos indico tomar asiento, los mismos lo hicieron después que el Papa tomo el suyo.

Esperando unos segundos, después de recorrer con la mirada a todos y cada uno de los participantes dijo-"Queridos hermanos en Cristo, distinguidos príncipes de nuestra Santa Iglesia, A pesar que ya nos hemos visto, quiero en estos momentos aprovechar la ocasión, para que oficialmente les de la bienvenida al Vaticano. Quiero también expresarles el agradecimiento que siento, que habéis tomado tiempo de vuestras importantes funciones, para atender esta invitación, mía, en la cual deseo informaros de nuestras gestiones, y al mismo tiempo recibir sus valuables consejos, que me ayudaran para el manejo de los asuntos del mundo, referentes a Nuestra Santa Madre Iglesia."

-"Permitanme ofrecer una oración, bendiciendo nuestra comida. Señor!.... Los que estamos hoy aquí reunidos buscando la luz que ilumine nuestra razón, para encontrar la elusiva paz, que tanto necesita este mundo, hoy mas que nunca convertido en un valle de lagrimas, por el dolor de las madres, padres e hijos, inmolados en una lucha sin razón, pretendiéndose que es por causa de factores religiosos. Te suplicamos humildemente que nos concedas la sabiduría para que la experiencia de nuestra fe, y nuestra Madre Iglesia, que ha conocido en sus comienzos y en su larga vida de 2000 años pueda darnos la solución de los problemas que hoy aquejan al mundo."

-"Bendice Señor nuestra mesa y el pan que vamos a compartir. Permítenos realizar los actos y sacrificios necesarios para que ninguno de tus hijos, nuestros hermanos, jamás carezcan del PAN DE CADA DIA".

-"Que nuestras obras y hechos, sean bajo tu divina inspiración, aquellas necesarias para acallar el dolor de los que levantan sus ojos hacia ti, ofreciendo sus oraciones para pedir tu ayuda para traer la ansiada paz a este mundo que tanto la necesita".

-"EN NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y ESPIRITU SANTO……..AMEN!"

-"AMEN"- Respondieron todos los presentes, y siguieron todos las acciones del Papa, al cortar el pan, mientras los servidores se encargaban de poner en los platos el primero consistente en unos Capellettis con una salsa de tomates liviana, excepto para Raúl Saint Michelle, el Cardenal Francés que lo prefería con Salsa Blanca. Este plato era uno de los favoritos del Papa y fueron elaborados penosamente uno por uno por el Chef que el Papa había traído con el, inmediatamente después de su ordenación, y que tenia ya mas de 20 años a su servicio. Un suave Chianti, añejado por mas de 20 años en las bodegas del Vaticano, complementaba espléndidamente el delicioso almuerzo, que continuo con carne estofada en la salsa con papas, terminando con budín de frutas Japonés , y una pequeña copa de Oporto.

Conversaciones de todas índoles, se desarrollaban en la mesa, en un ambiente de gran cordialidad, las mismas eran ininteligibles para aquellos que no estaban en los pequeños grupos individuales y que se encontraran un poco alejados de los interlocutores, los sonidos de vasos, y cubiertos en la mesa contribuyan un tanto a la confusión.

Los invitados se encontraban disfrutando del almuerzo, y encontrarse en la misma mesa compartiendo con el Vicario de Cristo, que había mostrado tanta deferencia por ellos con su especial invitación en la intimidad de su mesa y circulo social.

Simon, observaba cuidadosamente los Príncipes de la Iglesia, todos hombres de gran intelecto y cuyas vidas habían sido continuamente, desde su ordenación como sacerdotes, dedicadas a la Santa Madre Iglesia, muchos de ellos, estrictamente conservadores de los preceptos enunciados por los sucesivos concilios. Sabia que sus ideas, se verían atacadas por aquellos que deseaban proteger la puridad de las leyes eclesiásticas enunciadas en los cánones de la Iglesia. Lo que estaba preparando, los cambios que sabia debían hacerse encontrarían la oposición de varios de ellos, posiblemente Saint Michelle, uno de los pensadores y estudiosos de las leyes, autor de varios tratados de derecho Canónigo, seria el mas poderoso adversario, para establecer cualquier cambio. Roberto Giuliani El director de la Banca del Vaticano, Ultra conservador, también seria un formidable adversario, ya que también un gran estudioso de Derecho Canónigo, se había opuesto continuamente a cualquier cambio en los principios de la Iglesia, varios Cardenales podían ser convencidos de volcarse para un lado, o para otro.

Esos hombres eran absolutos e íntegros representantes de la Iglesia, fieles con toda su alma y corazón de la fe que profesaban y convencidos de que sus puntos de vista eran los que Dios requería de cada uno de sus creyentes. Su misión era poder convencer a esos hombres, la necesidad de un cambio. Este era su único camino. Sabia que como Papa, su posición seria aceptada como una orden real, pero debido a su posición y responsabilidad, no podía antagonizar los miembros mas importantes que pudieran crear fuerzas opositas a la Sagrada Madre Iglesia, en el pasado grandes divisiones se produjeron por las diferencias de opiniones entre los hombres de profunda FE y deseos de pequeños cambios. El no podía causar mas fricción de la que ya existía y arriesgar la mas mínima chance de una división en los altos rangos de la Santa Madre Iglesia..

Una vez terminado el almuerzo, el Papa invito a sus huéspedes a pasar donde se encontraban una cantidad de cómodos sillones de cuero, con una pequeña mesa al lado de ellos con servicio para café o te, de acuerdo a los Cardenales preferencias, sobre las mismas una pequeña tarjeta con el nombre indicaba donde cada uno se sentaría. Los sillones se hallaban en un semi circulo rodeando el sillón del Papa,

Una vez que todos, el Papa y los príncipes de la Iglesia se acomodaron, los servidores y el mayordomo, discretamente se retiraron, he hizo su entrada al cuarto Monseñor Travanti, quien tomo una silla a un metro poco mas o menos del Papa, con un libro de notas, al que dejo en ella, y se dirigió hacia donde se encontraban los Huéspedes a quienes saludo efusivamente uno por uno,, siendo correspondido de la misma manera, antes de proceder a sentarse en su silla.

-"Hermanos en Cristo"-Comenzo el Papa-" No hacen dos semanas, me habéis elegido para llenar el profundo vacío, que dejo el anterior Vicario de Cristo. No hay duda en mi mente y creo tampoco en las vuestras, que esta acción del Sagrado Colegio de Cardenales , se debe a las circunstancias especiales que hoy se encuentra el Mundo. Parecería que una potencial Guerra Religiosa, aunque no haya ningún grupo religioso involucrado en los hechos actuales . Estamos viendo un fenómeno, en el cual basta invocar los deseos de venganza de un Dios, para que fanáticos religiosos o terroristas se inmolen a si mismos y un grupo de personas, con la promesa de unas recompensas para aquellos que mueran en el nombre del Señor."

-"Nadie conoce, el nombre de este Líder, que dirige a esos mártires, o Terroristas cuyos atentados y propios sacrificios cuestan diariamente un gran numero de victimas en todo el mundo. Esas vidas deben ser sumadas, a otras que por razones de sequías, o devastadoras tormentas, han dejado los vergeles de las Pampas Argentinas, Los Campos y Chacras de todo el mundo, en áridas regiones incapaces de producir el 10% de sus habituales cosechas. Los millones de ganados, se han convertido en escasos miles, y disminuyendo año a año por la incapacidad de alimentarlos o darles el agua necesaria para sobrevivir.

-"La producción de los combustibles fósiles se a reducido en mas de un 50% en pocos años, y el desarrollo de otros motores u otros combustibles no ha sido lo suficientemente rápido para solucionar la crisis, antes de suceder, a pesar que todos los números estaban claros en las oficinas de los ejecutivos y gobiernos que debían haber actuado con la necesaria anterioridad."

-"SU SANTIDAD"- interrumpió el Cardenal Gulianni, Simon pensó inmediatamente, "aquí viene, debo estar preparado….SI! Cardenal"

-"Si bien es cierto,"-continuo Giulianni-"somos parte de este mundo, y nuestro deber como miembros de la Santa Madre Iglesia, es brindar confort a los que sufren. No hay nada que podamos hacer, para envolvernos en una guerra, o solucionar los problemas políticos de los cuales no somos parte, o culpables.

-"Es verdad mi querido Giulianni, el rol de la Santa Madre Iglesia, no es el luchar en una guerra, ni incitar a sus fieles a combatir. El viejo dicho de "un ojo por un ojo", fue descartado por Cristo Nuestro Señor, pero el hecho que nuestra Iglesia no tenga un ejercito y no este preparada para una lucha en defensa de nuestros hermanos en Cristo. Ello no implica permanecer inactivos, cuando es necesario nuestra intervención"-Simon como habitualmente lo hacia en su posición de CEO, miraba fijamente a cada uno de los integrantes del Directorio, en este caso los cardenales, observando las pequeñas reacciones, con lo cual podía juzgar el efecto de cada una de sus palabras. Podía detectar por movimientos de los ojos, y cambios de expresión en sus labios, imperceptibles para un común observador, el grado de aprobación de cada una de las palabras que pronunciaba. Decididamente veía que los Cardenales si bien no estaban totalmente convencidos, había un gran porcentaje de asentimiento. Podía ver que la reticencia de algunos era debido mas, a la innovación de que la Iglesia que siempre había actuado como un poder por detrás de las cortinas, se presentara abiertamente como negociadora de una cuestión definitivamente política. Cambio que traería como consecuencia otros para los cuales no había proyecciones.’

-"El conflicto por el cual estamos atravesando, tiene las raíces en la interpretación radical de pasajes en ciertos libros sagrados, y la historia de luchas para infundir e implantar las religiones usando la fuerza de las armas y el temor, esos son los precedentes que están tratando de implementar ahora."

-"No podemos negar, al analizar las causas y efectos del conflicto actual, que la ambición desmedida de los modernos métodos de negocios con un desmedido culto al dinero y poder, junto con una política basada en el engrandecimiento del poder de los países considerados de primer mundo, sin contemplar las necesidades mínimas de aquellos del segundo y tercer mundo"

"Estamos viendo que en cierta forma, nuestra moderna sociedad se esta volviendo mas y mas, -guardando las distancias, de la comparación- una moderna sociedad feudal, en la cual los Barones y nobles de antaño, son hoy los CEO y CFO de la corporaciones gigantescas, cuya única meta es conseguir una enorme hoja financiera al final del cuarto periodo. Los accionistas de hoy, son los que llamaríamos los nobles en la vieja sociedad, lo suficientemente ricos para vivir de sus intereses, aunque no lo suficiente para poseer estados palaciegos."

-"Si bien es cierto"-continuo-"que el mundo hace unos pocos años alcanzo grandes niveles de autosuficiencia, la presente crisis, causada por el abuso de dos siglos de envenenamiento, sin pensar en las consecuencias de que el gran desarrollo Industrial causara en las capas de la atmósfera. Encontrándonos ahora que no solo las poblaciones que ya hace siglos eran extremadamente pobres y sufriendo los efectos de un clima duro, sino aquellas que gozaban de parecían enorme caudales de agua, y tierras fértiles, son ahora paramos de aridez y sus tierras calcinadas exhiben las carcasas de los animales muertos de hambre y de sed. Esa pobreza ya sea por la falta de los recursos naturales, o la ayuda necesaria para impedir estos problemas que fueron vaticinados con amplio tiempo, pero que fueron los oídos sordos de un mundo demasiado ocupado en la obtención de conforts sin limite, nunca fueron implementadas.

-"Lo que yo propongo, y estoy tomando las medidas necesarias para hacerlo es que, siendo el conflicto, al menos esta violencia y tribulaciones de un origen religioso, ya que ciertos grupos culpan a …generalmente…..nuestra religión y siendo los lideres de estos grupos hombres extremadamente religiosos, que creen sin duda alguna en esos conceptos. No importa cuan equivocados se encuentren, Podemos decir que el conflicto tiene raíces religiosas. Es hora de que nuestra Iglesia tome el toro por los cuernos y nos entrevistemos con las fuerzas radicales terroristas y comencemos un dialogo que tarde o temprano nos llevara a un acuerdo. Es necesario que un armisticio sea declarado, cesando los ataques y que los problemas existentes sean analizados y soluciones sean implementadas para lograr que nuestro siglo sea uno de paz y cooperación entre todo los hombres bajo la sombrilla protectora de Dios.- Simon pauso, nuevamente mirando los hombres a su alrededor, y vio en algunos en sus expresiones su aprobación aunque con ciertas reticencias, pero otros como el Cardenal Giulianni y Saint Michelle, hacían gestos negativos con su cabeza expresando su desaprobación.

-"Cardenal Giulianni"-pregunto el Papa-"Usted no se encuentra cómodo con mis palabras y mi planteamiento de los hechos, o la solución del problema?"

-"Su Santidad, si me permite expresarme libremente-Contesto Giulianni

-"Por favor!"- Contesto el Papa

-"El planteamiento del problema, es en síntesis, el que usted tan elocuentemente ha planteado. La solución que la Iglesia se envuelva en el mundo Temporal, no es en mi humilde opinión un asunto en el cual La Sagrada Madre Iglesia debe ocuparse."-dijo Giulianni-"Estas consecuencias, son el resultados como usted expresara, de malas políticas, deseos de Poder mas allá de los limites de la ambición natural, pero totalmente desmedidas sin pensar en las consecuencias de actos contrarios a las leyes naturales. No son estos poderes, quienes deben reconocer sus errores y reparar los daños causados? Además su Santidad, usted parecería que quiere que la Iglesia, que tiene no parte en la creación de la pobreza, ni la política del mundo , asuma una responsabilidad financiera para solucionar el conflicto.? Parecería como si pagáramos un chantaje a ciertas sectas Religiosas, para impedir los ataques."

-El Papa permaneció en silencio unos minutos, observando la reacción de los presentes, pudo juzgar que los argumentos de Giulianni, no eran tan fuertes para hacer que la balanza de opiniones se volcara en su favor y continuo-"SI! En cierto sentido parecería que ello es así, pero les diré, Ustedes saben muy bien cuando me eligieron, que mi fortuna personal, excede los tesoros de algunos países, y ella, será usada en el extento de lo posible para aliviar el dolor y sufrimiento de nuestros hermanos, Cristianos, Mahometanos o budistas etc. Si ello no es suficiente, creo que las riquezas de Nuestra Sagrada Madre Iglesia, deberá colaborar en la medida que su capacidad permita, para resolver los problemas, como construcción de represas, diques, transportación Prestamos para irrigación semillas, maquinarias agrícolas, Fabricas, escuelas etc. Tenemos un caudal de mentes en el cuerpo religioso, cuya vocación de sacrificio los pondrá en camino a ayudar al mundo, al mismo tiempo que se ayudaran ellos, a reafirmar su fe en la profesión que han elegido, el mundo esta esperando su capacidad de lideres, para brindar ayuda, donde ayuda es necesaria"

-"Puede estar seguro Giuliani, que nuestra madre Iglesia saldrá mucho mas fuerte y mas Santa, al brindar ayuda a aquellos hermanos que la necesitan"-el Papa vio ahora inequivocable signos en los rostros de la mayoría, de que contaba con la aprobación de la mayoría de los asistentes.

-"Pero su Santidad"-continuo Giuliani-"Los bienes de la Iglesia no pueden ser tocados"

-"Querido Giuliani"-Continuo el Papa-"La Iglesia no tiene bienes para guardar, Todo aquello que hay acumulado, son en base a las limosnas que en mayor o menor porcentaje han sido dadas de acuerdo a las posibilidades financieras de la diferente gente que las ha contribuido, como tributo a Dios, y ya que Dios no pertenece a este mundo, la Iglesia los guarda, para usarlos haciendo la obra de Dios en la Tierra."

-"Pero su Santidad-Protesto Giuliani otra vez esta vez seguido por Saint Michelle, y Pireo Mussante, este ultimo Director Financiero del Vaticano-"Usted no puede dar el dinero, pertenece a la Iglesia"

-"Y YO SOY EL PAPA"-Contesto Simon con firmeza y continuo-"Ustedes eligieron un Papa, que sabe de prestamos, uniones de compañías, Colaterales, construcción de Empresas. Ustedes y el poder Divino actuando en ustedes me eligieron por una razón. Dios me guiara para establecer la Paz que este mundo necesita, me guiara a mi y a ustedes como lo ha hecho por los últimos dos mil años. Hoy tenemos una oportunidad sin precedentes para lograr una unidad religiosa, o el principio de una unidad religiosa con todas las existentes, por los últimos cientos de años, separaciones fueron forzadas, por causas que todos conocemos, debemos usar esa experiencia y no cerrar nuestras mentes, alma y corazones, encontrar aquello que nos une, y descartar los antagonismos. No voy a tratar de decirles que lo que vamos ha hacer es simple, pero nuestra fe nos dara la fuerza y el destino la oportunidad y Dios nos cubrirá con su manto. Escuchad las palabras de nuestro señor recordadas por Mateo:

"TU NO PUEDES SERVIR A DIOS Y LAS RIQUEZAS DE ESTE MUNDO"

Giuliani, Saint Michelle y Mussante, permanecieron en silencio, con una sonrisa forzada, pero con movimientos de su cabeza en negación de lo expresado por el Papa.

-"Su Santidad"-Pregunto el Cardenal Pierce de Dallas-"El Vaticano tiene en su colección de obras de Arte, la mayor cantidad de las obras representando los dioses Paganos de religiones desaparecidas, que muchos fieles resienten se encuentren en posesión de la Iglesia y compartiendo el espacio con las que representan nuestra FE, Tal vez esas obras deberían ser enviadas en venta a otros museos que no tengan conflictos con la fe de Nuestra Iglesia. Yo creo que el Vaticano podría disponer de las mismas."

-"Mi querido Cardenal Pierce" -Contesto el Papa-"Ya el poeta Cristiano Prudentius en el siglo IV dijo de este sujeto, si mal no recuerdo, "DEJAD LAS ESTATUAS COMO MERA OBRAS DE ARTE Y EL TRABAJO DE LOS GRANDES MAESTROS, COMO TALES CONSTITUYEN UN GRAN ORNAMENTO A NUESTRA CIUDAD" Los Popes fueron patronos y protectores de las artes y se presto suma atención a las antigüedades y objetos artísticos. La Santa Iglesia ha acumulado esos objetos para su protección y la perpetuación de la cultura y la estética belleza Paganas y Cristianas. Si bien es cierto los Papas no fueron los primeros en establecer Museos, han servido que como imitación a otros gobiernos para que los mismos crearan Institutos e Instituciones y han hecho un gran servicio en el refinamiento del gusto artístico a las poblaciones del mundo.

-"Lo entiendo su Santidad, solo expresaba una idea, en caso de que la necesidad llegue de tener que sacrificar algo, para el beneficio del bien común"-

-"Gracias Cardenal Pierce será tomado en cuenta"-Contesto el Papa.

-"Su Santidad"-intercedio el Cardenal Leonardo Gallelli Miembro de la Comisión Bancaria del Vaticano, que hasta entonces se había mantenido en silencio, este se conocía por su oposición a ciertos cambios en la Iglesia, pero era liberal en lo referente al celibato de los sacerdotes, y a favor de algunos cambios que esperaba este Papa, pudiera aprobarlos durante el curso de su reinado.-"Usted esta pensando en financiar, reconstrucciones de países , infraestructuras , construcción de nuevas y modernas Industrias, en una escala nunca vista, mientras los países industrializados, esperan en las sombras listas para recoger los frutos, que no plantaron y que fueron los culpables de la situación en primer lugar"

-"Mi estimado Leonardo- El Papa se dirigió al cardenal Gallelli, con gran deferencia, ya que lo conocía desde hace muchos años, lo conoció durante la construcción de algunas de sus obras en Etiopia, en las cuales en la oportunidad le ofreció toda la ayuda necesaria del Banco para financiar los proyectos-"Todavía me es difícil separar el hombre de negocios, que fui hace unas semanas, a la posición que ocupo hoy día, gracias a vuestra confianza en mi, Debemos primero llegar a un acuerdo con los grupos que están causando la población mundial de vivir en estado de pánico, una vez hecho esto, los dineros, vendrán de Wall Street y el Grupo de los 7 Países industrializados, como de la reserva Federal americana, nosotros solo daremos los colaterales necesarios, para obtener prestamos a largos plazo, que serán finalmente pagado por los países que los reciban. Estas obras a construirse, serán estudiadas y avaladas por contratos, escuelas de artes y oficios prepararan las poblaciones para la instalación de las Industrias y la mano de obra necesaria, en aquellos países que han carecido hasta ahora de una población entrenada técnicamente para competir en el mundo moderno..

-"Su Santidad"-Siguio el cardenal Gallelli-"Cuando usted dice NEGOCIAR" -inflexionado esta ultima palabra-"Con terroristas"

-"Cristo escucho al Diablo en persona ofrecerles todos los reinos de la tierra"-contesto Simon con una sonrisa picaresca en su rostro-"Porque no voy a escuchar yo a un simple terrorista, es un ser humano, y esta convencido que sus actos han sido comandados por Dios"

-El cardenal Gallelli, con el mismo tipo de sonrisa en su rostro le contesto –"Primeramente su Santidad, una reunión con esos Criminales es muy peligrosa y no creo que el vicario de Cristo en la tierra debe tomar un riego innecesario"-Todos los participantes asintieron con un movimiento afirmativo de sus cabezas y con monosílabos que expresaban su aprobación en las palabras del cardenal Gallelli -

-"Mis queridos hermanos en Cristo"-contesto-"Quiero que descansen tranquilos, mensajeros de diferente naturaleza han sido enviados a los efectos de tratar de organizar un encuentro, en el cual se tratara una agenda determinada y las bases de un acuerdo. Les aseguro que no tomare riesgos innecesarios, Pero bajo ningún concepto eludiré la responsabilidad de estar presente donde sea necesario que mi presencia sea requerida. Nuestra Iglesia debe ser representada y ayudar en los eventos que ayuden a encontrar una paz duradera en nuestro presente siglo y aquellos que lo sigan, como memorial a los dos mil años de nuestra presencia en el mundo.

A este punto, varios de los Cardenales querían entrar en la animada conversación ya sea levantando sus manos o su voz para lograr la atención del Papa. Esta era el punto que El viejo Simon Rosental, Principal Ejecutivo, deseaba llegar, cuando el interés de los presentes se despertaba, y el flujo de ideas flotaría antes de llegar a un total acuerdo. No importando cual fuera. Lo importante para Simon era conseguir la atención y el libre intercambio de pensamientos.

-"SI! Cardenal Sheridan"-Dijo el Papa, señalando al mismo, Pierre Sheridan uno de los mas ancianos miembros del Colegio, con 83 años de edad, un físico robusto y atlético para sus años, que su rostro casi libre de arrugas no los demostrara excepto por su sedosa cabellera totalmente blanca, a la que prestaba indudablemente gran cuidado, 1.80 de estatura, y uno de los miembros mas conservativo de los Cardenales, oponiéndose ferozmente al movimiento de terminar la celibacia del Sacerdocio . Su posición era indudablemente la misma que Giulianni .

-"Su Santidad, puede Usted decirnos algo mas de los medios que esta usted usando para contactar a los terroristas y una vez hecho esto, suponiendo que se consiguiera tal reunión. Quienes serian los encargados de negociar? Y que, lo que bajo su punto de vista La Santa Madre Iglesia, tendría que aportar y…. si tendría que pagar?. Cual seria la racionalidad de ello?"- Sheridan se detuvo, esperando que el Papa contestara sus preguntas, las mismas, ya habían sido contestadas en el transcurso de la reunión, Simon veía que el Cardenal volvía a tratar de gravar el concepto de pagar a los terroristas, esto era algo, que Simon no podía permitir que permaneciera en la mente de los presentes, una, porque ello estaba muy lejos de sus pensamientos y no era verdad. Pero debía disipar toda sospecha que el rol que el la Iglesia tendría. Solo el conseguir una unidad entre las religiones, no para formar una Iglesia, que cada una conservara su propia individualidad y su particular forma de adorar al Señor y que todas actuaran sobre la base de mutuo respecto, sin las confrontaciones que estaban causando estas tribulaciones en todo el mundo.

-"Cardenal Sheridan,"-El Papa se dirigió al Cardenal, teniendo especial cuidado de dirigir sus ojos, sin pestañar hacia el y exhibiendo una sonrisa amable pero definitivamente queriendo hacer impresión de sus palabras, las mismas estaban dirigidas para hacer un impacto no solo en su interlocutor, pero en la totalidad de la audiencia-"Quiero especialmente puntualizar, como lo he dicho anteriormente, que cuando digo que la Iglesia ayudaría a Países y Poblaciones, y creí haber sido muy claro en ello. Que esa ayuda económica no implica el pago de rescates o chantajes para impedir asesinatos, o el martirio de niños que convencidos de que su sacrificio es algo que el señor requiere de ellos, se inmolan diariamente en Tiendas, Bancos y lugares de oración. Esos inocentes son casi comparables a los fieles Cristianos de la antigüedad que preferían enfrentar las fieras del Circo, antes que negar a Cristo.

Estos niños inocentes, no son imputables ante Dios por sus crímenes, Lo son SI! Antes las leyes humanas, pero las mismas no pueden juzgarlos, ya que no están mas en este mundo. Aquellos que los han enviado, si son responsables pero también, sus pensamientos están desviados por el celo religioso que tienen y el radicalismo con que se han educado. Lo que nos pone como hombres de Dios en la difícil posición de definir la culpabilidad de los actos de alguien que actúa bajo el convencimiento absoluto de que esta haciendo la voluntad de Dios. Sabemos que antes las leyes humanas, descartando sus creencias ellos son culpables y merecen que se les aplique todo el peso de la Ley, pero antes nosotros, Cardenal Sheridan, mis queridos hermanos, miembros del principado de la Santa Iglesia Católica Apostólica Romana. No debemos dejar ese Juicio a nuestro Señor? Y en el ínterin no es nuestra obligación, tratar de razonar y hacerles ver la verdad, se que no es una senda fácil a seguir, pero los pasos del señor, nunca los son".

-"Esos niños y esos Terroristas"-Continuo-"Son el producto de una sociedad sin esperanzas, incapaces de poder progresar en sus vidas, sin educación, sin preparación, incapaz de soñar con un futuro, porque ningún futuro hay para soñar con el. Su horizonte es un vasto desierto que cada vez extendiéndose mas y mas, no solo en el mundo físico, del Sahara y el Gobi, y los nuevos que están formándose en el planeta, pero en sus vidas.

-"Ustedes dicen bien"-continuo-"Cuando dicen que no es la culpa de la Madre Iglesia, u otras religiones, pero las consecuencias están aquí, palpables, reales, y a quien tienen los seres humanos para poner sus esperanzas. Al Dios que le enseñamos a adorar, y esperar sus bendiciones. Podemos dejarlos abandonadas a las mismas y nosotros no hacer lo que podemos para ayudarlos en esta crisis. Cual es el bien que las riquezas y las obras de artes, todo el oro y los diamantes del mundo, en una tierra desolada, llena de muerte y desolación, Riquezas pueden ser recuperadas, amasadas y aumentadas, vidas humanas son sagradas porque ellas han sido dadas por el Señor, son el mayor milagro de la creación y es nuestro deber proteger la obra del señor, con toda nuestra fuerza, con toda nuestra fe. Hace dos mil años y Bebe nació en un pobre pesebre, con un colchón de pasto seco para recibir su delicada piel, quieren ser ustedes quien le digan a el, que debemos proteger las riquezas de su Iglesia, para las cuales el no tiene uso, que mas bebes deben nacer en esas condiciones, que en dos mil años no hemos aprendidos a eliminar la pobreza, y que hoy no queremos mover nuestras manos, nuestra mente, nuestro espíritu para elevar las condiciones de vida de este planeta deterioradas por la ambición y deseos de un poder temporal y que nuestra Santa Madre Iglesia, no quiere arriesgar la vida de su pastor, El no huyo cuando se presento ante Poncio Pilatos, porque yo!, debería temer a un simple terrorista. El nos dio su ejemplo, y ahora estamos bajo su protección".- Simon podía ver que el efecto causado por sus palabras despertaba un interés en los miembros del colegio, incluso los tres Cardenales que estaban en contra de las ideas del Papa, mostraban ahora una expresión mas interesada y menos seria a la que exhibían hace unos minutos. Y continuando-"Con respecto a las medidas que estamos empleando para contactar a los grupos Terroristas, ustedes habrán notado un grupo inusual de sacerdotes, viajando a todas las regiones del mundo, generalmente acompañados por clérigos Musulmanes, viajando a los países árabes, estos últimos tienen ciertos contactos con los que esperamos tener alguna reunión en breve."

-"Su Santidad"-Interrumpio el Cardenal Julio Peña, de argentina, el Cardenal Peña, doctorado en Filosofía y experto en Literatura Historia Antigua Romana y Griega, era un miembro reciente de los príncipes de la Iglesia, habiendo ingresado al Colegio de Cardenales hacia solo 2 años, nombrado por el Papa anterior. Gozaba muy buena reputación entre el grupo, en gran parte debida a su conocimiento de Latín con varios Libros escritos en esa Lengua y Traducciones de antiguos textos. Hasta ahora se había mantenido en silencio no habitual en el-" Se que lo que estamos haciendo, es totalmente inusual, para sacerdotes y miembros de los grupos religiosos, a pesar de que nuestra historia, esta llena de ejemplos, que muchos de nuestros Papas, han tenido en mas de una ocasión de TOMAR EL TORO POR LAS ASTAS, en estos momentos Su Santidad quiero que sepa, que tanto yo como el Colegio de Cardenales y estoy seguro todo el clero piensa, que no seremos nosotros los que quisiéramos explicar al Bebe nacido en Belén, que permaneceremos esperando mientras el mundo dirige sus plegarias al Señor, por cualquier nombre que lo conozcan. Y si hay algo que cualquiera de nosotros pueda hacer para colaborar con usted para aliviar la carga que estáis llevando en vuestros hombros, no vaciléis en asignarnos aquello que consideréis conveniente."- Y prosiguió con una voz emocionada-"Queremos expresarle que el Colegio de Cardenales, piensa que es Usted el hombre que Dios ha elegido por nuestro intermedio, sin ninguna duda, para manejar las riendas de su Iglesia, en esta época de tribulaciones, que Usted como Vicario de Cristo, es el digno sucesor de Pedro".-Era indudable que la mayor parte de los Cardenales habían estado conversando y en permanente comunicación, y habían seleccionado al Cardenal Peña, para mostrar solidaridad con el Papa y sus ideas. Así lo comprendió Simon, quien visiblemente emocionado por la prueba de lealtad y afecto, que verdaderamente no esperaba en esta fecha tan temprana a su nominación , luego de una corta pausa retomo su palabra-"Muchas Gracias Julio, Quiero que sepan, que cada uno de mis actos son tomados después de las mas profundas oraciones pidiendo a nuestro Señor la sabiduría necesaria y la inspiración divina guíen mis acciones. Y les agradezco con todo mi corazón esta prueba de afecto y confianza la habilidad que el Señor me ha dado. Se que con vuestra ayuda, vuestra fe, y nuestros esfuerzos combinados, no hay nada que no podamos alcanzar"- A pesar de todo, si bien el apoyo de la mayoría de los cardenales, Simon sabia que si bien había limado los bordes ásperos de los 3 mas conservativos miembros del colegio, había muchos mas que necesitaban convencerse de la necesidad de sus acciones. Como Papa, era la máxima autoridad en la Iglesia Católica y sus decisiones serian aceptada por todos los miembros sin discusiones, pero era mucho mas simple gobernar con la aprobación de todos, especialmente los príncipes de la Iglesia.

Monseñor Travanti, dejos su silla desde donde había tomado nota detallada de lo ocurrido en la reunión y se acerco al Papa, donde le informo acerca de la necesidad del cardenal Peña de dejar la reunión mas temprano para alcanzar a tiempo al avión que lo llevaría a Argentina.

El Papa con un gesto de su mano, pidió al Cardenal Peña que se acercara una vez hecho esto ante la mirada de todos con un gesto amistoso le pregunto-"Querido Julio, se que tienes que irte esta noche temprano, si quieres ir a completar tus preparativos , tienes la completa libertad para hacerlo, Según me han dicho estabas pronto a tomar unas merecidas vacaciones cuando te por mi culpa te sacaron de Rosario, poco antes de salir para un viaje de descanso a un encantador Valle en la cordillera, cerca de Bariloche a…. al…

-"A El Bolsón su Santidad"-completo el cardenal Peña Mi padre solía tener una farmacia allí, Farmacia Austral"-

-"La pesca debe ser buenísima por allá, adoro esas truchas!

-"Son excelentes su Santidad, pero ahora no es la temporada, Es un tanto frío en estos meses, pero tengo una cabaña en las montañas donde la soledad y la belleza del entorno, me hacen mucho bien para meditar, escribir y visitar viejos amigos"-

-"Bueno si necesitas salir ya, déjame agradecerte nuevamente tu presencia aquí, y espero que disfrutes de una merecidas vacaciones. Tendremos bastante para que mantenerte ocupado a tu retorno"-

-"Muchas Gracias su santidad!"- y se inclino para besar el anillo del Papa, dirigiéndose hacia las puertas, dándose vuelta para ofrecer un saludo al resto de los presentes.

.

CAPITULO XI

La limousine que conducía Christian Díaz. Se detuvo en la entrada principal de la CIA en la ruta 123 en la parte Oeste, de la misma, se puede apreciar el monumento dedicado en honor de los dos agentes que fueron asesinados por terroristas en 1993 mientras esperaban para ingresar, el 25 de enero de ese año, Chris como siempre lo hacia, miro a todos lados con aprehensión no dudando que algún desviado mental quisiera repetir el atentado.

En medio de un magnifico entorno cuidadosamente manicurado, se encuentra un patio de (bluestone) piedra Azul, nativa del área y una pared de granito de 3 metros de largo por 1 metro de alto construida de Granito Mahogany Dakota, con una inscripción en honor a los oficiales de C.I.A, cuyas vidas fueron quitadas, o cambiaron para siempre por los eventos en América o en otras partes del mundo, finalizando con la frase en latín

DEDICATO PAR AEVUM (DEDICADO AL SERVICIO)

Mayo 2, 2002

Dos bancos de madera de Teca, simbolizan Frank Darling y Lansing Bennett, los dos oficiales caídos en el ataque, una placa con sus nombres en cada uno.

Los dos Maples Japoneses plantados al tiempo de la inauguracion a cada lado del monumento forman hoy un techo sobre el Memorial, las luces en la noche dan un especial efecto al conjunto.

A pesar de ser uno de los vehículos de la Agencia, los guardias, siguieron el protocolo completo, examinando la parte de abajo del automóvil, con los espejos para detectar cualquier explosivo colocado con o sin saberlos los ocupantes. Abrieron el baúl para inspeccionar, mientras las credenciales del chofer y Chris eran inspeccionadas y sometidas a certificación de la computadora, conectada con la terminal.

Una vez tomadas todas las precauciones, les permitieron continuar hacia el Edificio principal, El entorno, mostraba una magnifica vista y el cuidado dado a los parques que se extendían por un gran numero de hectáreas, en ellas se veían los diferentes tipos de Árboles la mayor parte naturales del lugar, y otros plantados para realzar la belleza de la propiedad, que con los edificios a pesar de datar de los 1950, parecía una moderna Universidad, mas que las oficinas de una de la mas temida y respetada organización de Inteligencia del Planeta.

Antes de llegar al edificio principal, uno de las primeras estructuras en capturar la vista es la cúpula del Auditorio, mas conocidos como La Burbuja, por los empleados, esta sala fue parte del diseño original y esta conectado con el mismo mediante un túnel; la superficie es de 700 metros cuadrados y puede sentar 470 personas; tiene equipos visuales y facilidades de equipos multimedia; incluso un telón de cine que desaparece cuando se tiene la necesidad; debajo del escenario:

Chris descendió del automóvil al llegar a las escaleras que lo llevarían al Edificio principal, que parecería estar suspendido en los voladizos soportados por las masivas columnas de concreto. Una vez dentro del Hall principal, se dirigió al escritorio de recepción, donde ya se había impreso una tarjeta de identificación con una cadena, que se puso alrededor del cuello. Incluía su fotografía, y numero de identificación en un código, que solo eran capaz de leer los visores en cada corredor y entradas a las oficinas. Sus pasos podían ser seguidos por cualquier lugar dentro del complejo. Los códigos leían su lugar de destinacion y una alarma sonaría si penetraba por equivocación o no a un lugar no autorizado por la Agencia.

En el hall principal del original Edificio, se encuentra como parte del piso, el famoso emblema de la Agencia, que mide 4 metros de diámetro, realizado en sólido granito, este emblema ha sido el símbolo de la CIA, desde 1950, tiene 3 partes representativas, los 16 puntos del compás, que representan la convergencia de información alrededor del mundo a un punto central. El Águila representa la fuerza y el estado de alerta Nacional de los Estados Unidos y el Escudo es el estándar símbolo de Defensa y la Inteligencia colectada para el gobierno basar, en el curso de sus decisiones para el bien del País.

Chris llevaba 22 años con la Compañía de padres cubanos, con un metro noventa de estatura se destaco desde muy joven en sport, especialmente Basquetball, ello le permitió obtener ventajosas becas para atender la Universidad, con un destacado promedio en su Bachillerato de Arte y Relaciones Internacionales, convirtiéndose en un destacado escultor aunque disfruto de su carrera en Sport, prefería seguir practicando su carrera en las artes.

Pero la misma tuvo que relegar a fines de semana y vacaciones, cuando fue reclutado por la CIA, unos meses antes de graduación. Su dominio del idioma español e italiano, además su facilidad de la Lengua arábiga, la cual había sido sujeto de uno de sus cursos en la Universidad era de sumo interés para la agencia.

Dos años de intenso entrenamiento, de defensa personal y seis meses en campo Pendlenton, junto con los Navy Seal, lo prepararon para cualquier asignamento que la agencia podía encomendarle, habiendo pasado el entrenamiento de sobre vivencia en los mas crudos entornos, como las selvas de Sudamérica, y los desiertos del Kalahary.

Una vez completado el riguroso entrenamiento, fue provisto con unas pequeñas modificaciones en su identidad, conservando su nombre y la identidad de sus padres, alterando solo los nombres de sus abuelos, que ahora figuraban como inmigrante Palestino, nacido en Gaza y llevado a los 10 años a Cuba, de donde inmigraron a Canadá en los años 60.

A pesar de su altura, sus facciones típicamente mediterráneas y su nariz aguileña pelo negro y piel blanca, lo hacían confundir fácilmente por un nativo de cualquiera de las tierras del Medio Este.

Su lugar de residencia esa en Vancouver, Canadá ya que la cercanía con Seatle, le permitía cruzar la frontera en muy poco tiempo si fuera necesario. Su profesión allí, era principalmente un negocio de importación e importación de alfombras, lo cual le permitía extensos viajes por las regiones árabes en busca de las mejores piezas para la compra y venta de las mas finas en plaza en Irán, Irak, Libia ,Siria y los otros menores países del área.

Sus contactos y servicios en el área, eran de enorme valor para la agencia.

Su compañía en Canadá y España importaba y exportaba piezas únicas de gran valor que llevaba a Madrid y Vancouver y desde allí a toda Europa y Norte, Central y Sur América.

Siempre sonreía cuando pensaba que sus actividades como espía, producían por su negocio al margen, mas ganancias a la Compañía que los costos de sus actividades. No solo eran sus salarios pagados varias veces con las ganancias, pero seguramente varios mas agentes.

Una vez que las puertas del elevador se abrieron, dejo pasar a tres empleadas, y luego las siguió, sin prestar atención que dos jóvenes, lo siguieron inmediatamente, situándose detrás de el, y lo tomaron de sus brazos, levantándolo unos centímetros del suelo arrastrándolo fuera del ascensor.

-"Que demonios!!!!!-Grito sorprendido, preparándose para aplicar un golpe a los que lo habían sorprendido de esa manera, hasta que ambos soltándolo y por consecuencia lo hicieron perder el equilibrio, recuperándose inmediatamente, miro a ambos y los tres se unieron en una estrenduosa carcajada, ante las miradas de otros empleados esperando los demás elevadores.

Uno de ellos Antonio Góngora, nacido en España pero ciudadano Americano, con un largo historial en Sud América y uno de los pocos hombres que paso 3 años en Cuba sin ser descubierto, cumpliendo una larga gira luego por el Medio Este, de media altura, 1,75m. De complexión fornida y facciones también típicamente mediterráneas, lo que lo hacia, como Chris, sumamente valioso para pasar indetectado en cualquiera de las poblaciones árabes. Excelente aviador y usando cada instante libre en el vuelo de planeadores y paracaidismo, sin faltar su pasión por escalar altas montañas y cimas verticales, pasión que el padre el famoso escalador Don Alejandro Conde de Gongaro, 3 veces vencedor del Monte everest alimento desde que Antonio tenia muy corta edad, llevándolo a todas partes este podía escalar. Su incorporación a la Marina Americana, y su posterior entrenamiento como Navy Seal, el mas famoso cuerpo de lucha de la marina Americana, también quito el tiempo para perseguir el deseo de emular a su padre en la conquista del famoso pico, pero su entrenamiento se lo permitiría en cualquier momento, continuaba diciéndose. Además, tenia una especial misión para hacerlo, y confiaba que podría hacerlo muy pronto.- Del famoso cuerpo, paso a formar parte del equipo de la CIA, distinguiéndose en todos su asignamientos, y hacia 3 años, le fue ofrecida la posición con M’Transworld Com. De jefe de seguridad de la compañía de Simon Rosental el Internacional conglomerado de Compañías, de telecomunicaciones, industria Aero-espaciales, e Investigaciones Medicas, además varias Fundaciones distribuidas en otros tantos países, retirándose ante la protesta de sus directores, que le ofrecieron su posición cuando la deseara nuevamente, sin ninguna pregunta ya que el gobierno de ninguna manera podía ofrecer el incentivo económico que M’TC. Podía brindarle.

El tercer miembro del grupo, John Malhamud, de piel subidamente obscura, el si definitivamente de ascendencia árabe, su historial lo llevaba escrito en toda su face, 1.80m. De estatura. Sus antecedentes más académicos que físicos, con varios Diplomas Universitarios en Lenguas, dominando perfectamente todos los idiomas y sus variaciones usados diariamente en los países árabes. Actualmente a cargo de todo el complejo de comunicaciones procedentes de todos los países árabes, incluida su traducción, radial, telefónica, T.V. Internet, hasta el final de la Guerra del Golf, todas esas actividades eran compresazas en la Isla de Creta, en la Base aérea Americana en Iraklion, pero el advenimiento de los satélites, dio por terminada esa actividad allí, pasando directamente a las facilidades de Langley, lo que lograba una comunicación y traducción instantánea para el análisis de las mismas.

Después de tener una gran carcajada y pequeñas conversaciones recordando algunas aventuras compartidas en numerosos años en la Compañía y que no se veian desde hacia numerosos años, Chris dijo-" Parece que esto se ha convertido finalmente donde los desagues cloacales vierten toda la basura!

-"Ya lo estoy viendo-Dijo Antonio, mirando a Chris y John con gesto de repulsión".-

-"Crei que cuando se expulsaba a alguien por incompetente"-Dijo John-"No le permitian la entrada a las facilidades jamas"-mientras miraba sonriente a Antonio.

-"El director"- contesto este- Después de tres años ha considerado que con la gente que quedo no puede llevar la Agencia adelante y mando traer el mejor"- Mirando a ambos con un decidido gesto de superioridad, con lo cual los tres se unieron nuevamente en una gran carcajada, abrazandoze mutuamente.

-"Bueno chicos "-Pregunto Chris-"A que hora es su cita"

-"A las 10:00"-Contestaron ambos

-"Lo mismo yo!... ¿John Anderson?

-"!BINGO!" –"Exclamaron los 3 al mismo tiempo.

-"Parece que tenemos algo que la agencia necesita"-Continuo Chris-"Tenemos 20 minutos, vamos a la Cafeteria"

My DeAr GeOrGe, CeLeBro LoS AvAnCeS...

Sin haberla leído y sabiendo que no la voy a comprar, ya auguro que tu novela será un best seller seguro, pues de ti solo surgen genialidades!!Bromas aparte, ya sabes que espero con impaciencia el desarrollo de la misma...

Qué todo siga maravillosamente bien para ti !!

Besos MiL***

QuEeN..

Donde sacaste la foto de mi moderno estudio en mi

cueva del Bolson!


comparte esta página en: