Continuacion ES EL PAPA CATOLICO

SI ALGUNO LLEGA HASTA AQUI A LEER RECUERDE QUE ESTO ES EL PRIMER ESCRITO Y NECESITA EDITARLO.

Una vez cerradas las doble puertas que separaban el cuarto del corredor, el Papa, le indico un sillón a Monseñor Travanti –"Siéntate"_ le dijo, a lo que este presuroso lo hizo.

Mientras el Papa, cuidadosamente removió la doble corona de su cabeza y se sentó frente al obispo.

Tu has estado 5 años junto a su Santidad, mi predecesor.

Posiblemente mas que nadie, conoces los íntimos pensamientos de su santidad, acerca de los problemas que la Santa Iglesia esta atravesando.

Hay algo, que puedas pensar hijo Mío!, en que el trabajaba, para que nosotros al continuarlo, podría mostrar un cambio en las tribulaciones, que la Madre Iglesia y los seres humanos se beneficiaran?" – se detuvo por un momento, mientras observaba, el rostro de travanti, el cual, sin expresar una palabra, movía su cabeza en un gesto negativo.

Finalmente después de unos minutos contesto-" No que pueda pensar en estos momentos Su Santidad"-y continuo-"solo que………Pero NO! No tiene ningún sentido. Fueron sus ultimas palabras, pero posiblemente incoherentes "

-"QUE"!- Interrogo prestamente, el Papa-"Dime hijo, cada una de sus palabras cuenta, en ellas puede haber un mensaje que necesitamos dictado por el señor?"

-"Sus ultimas palabras fueron"- dijo Travanti-"Non’e per fuoco….e’ per bo…booo.rg……aaaaaa, con estas ultimas letras como su ultimo suspiro, tomo mi brazo con inusitada fuerza".- espero unos minutos mientras el Papa, reflexionaba, tratando de encontrar algún sentido a esas palabras y continuo-" Pero su Santidad, yo no prestaría mucha atención a esas ultimas palabras, recuerde que estaba fuertemente sedado."

-"Dices que estaba bajo severa sedacion?"-Pregunto el Papa-

-"Si! Su Santidad"-Respondio- "pero le repito, tomo mi brazo casi diría violentamente, abriendo sus ojos, para luego morir, recobrando una expresión de paz y tranquilidad"

-"Non e’ fuoco, e borggg"-repetía el Papa-"Que significa Borggg,?...Crees que es solo una palabra o es media sentencia"-

-"No lo se su Santidad!"- Contesto-"no le había prestado mucha atención hasta este momento, pero tratare de pensar, si hay algo en que pueda relacionarlo con las conversaciones que he tenido con su santidad en el transcurso de estos últimos meses"-y continuo-"Tal vez tendríamos que considerar que seria una expresión casual, que se le escapara por su mente alterada por las drogas, que le aplicaron para calmar el terrible dolor, o alguna memoria que apareció de pronto en mente"-

Simón, lo contemplaba en silencio mientras Travanti hablaba pero movía su cabeza en forma negativa.

-"No! Leopoldo, NO!....NO!... Hijo mío, no existen CASUALIDADES en la viña del señor, cada hecho, obedece a una razón, la correcta interpretación puede resolver un gran misterio."- continuo Borge a?...Borgiii?.....Borgga?, piensa, mi querido Leopoldo, piensa! Puede ser muy importante"-

Mientras Leopoldo permanecía sentado, Simón, se paseaba, como era su costumbre al enfrentarse un problema, a largos pasos por la habitación ante la mirada inquisitiva del sacerdote –"Arregla que mañana el medico privado de su Santidad venga a hablar conmigo. Necesito alguna información acerca de todas las circunstancias de su enfermedad y su defunción.Ademas!"-agrego-"Me gustaría que alguien me diera diariamente una tour por una sección diferente del palacio, hasta que me encuentre familiarizado con el.como dicen en Argentina ME ENCUENTRO COMO UN PERRO EN UNA CANCHA DE BOCHAS, aunque tal vez mas apropiado seria decir, que como Cristóbal Colon, NO SABIA DONDE IVA Y CUANDO LLEGO NO SABIA DONDE SE ENCONTRABA"-

Lo que causo una carcajada en el sacerdote que a duras penas trataba de reprimir, hasta que Simón se unió en una franca y espontánea risa, que duro un par de minutos."

-"La ultima te causo mas gracia, NO!... Leopoldo? Jajajaja

-"Bueno supongo que mi dormitorio estará detrás de alguna de estas puertas"

-"Si su Santidad esa a la derecha"- dijo señalando una de ellas.

-"Gracias"- dijo, acompañando a Leopoldo hacia la puerta de salida de los departamentos.’

Mientras salía, escucho que el Papa repetía,-"Berggia, Borge, Borggi…….

CAPITULO VI

Finalmente Simón, quedo solo en el departamento, los acontecimientos del día pesaban sobre su cabeza y todo su cuerpo.

Su vida, recapitulo fue una sucesión de milagros, que estaban destinados a llevarlo por un sendero, que conducía, sin lugar a dudas al lugar donde ahora se encontraba.

Una posición la cual no había soñado, deseado ni pedido. Pero su vida entera marcaba claramente las señales que en el camino recorrido, lo obligaron a tomar los senderos indicados, desde su infancia en Roma, sus padres, su juventud en Israel y Palestina, su hospitalización y su amistad con Fabián, todo fueron piedras convenientemente ubicadas en el río de la vida, especialmente destinadas para reposar y asentar su pie, en cada una, para llevarlo a salvo a la otra orilla.

–"Me pregunto?"- Pensó-"Sera esta la otra orilla, u otra piedra en la corriente?"-

Sacudió la cabeza-"El señor me guiara por el sendero en cada curva habrá una señal."

Hace solo unas pocas semanas, era un poderoso ejecutivo, mi nombre apenas conocido, solo en ciertos círculos.

Todos mis bienes, en manos de Corporaciones, y Fundaciones que controlaban un inmenso Imperio Comercial, Industrial y financiero.

Hoy mi nombre es conocido de un confín al otro del Planeta, y siento que he arribado a mi destino. Uno al cual jamás ambicione, ni pedí, pero al llegar se que me encuentro en la posición para la cual, trabaje toda mi vida para lograr y en alguna extrña forma, sin conocer el problema se que tengo la solución.

Que el Señor tenga compasión de mi, porque lo que voy a hacer, cambiara el mundo como lo conocemos, será el amanecer de la gloria del Señor, o el jucio de la humanidad.’

Su mente se detuvo por unos momentos de pensar en el futuro, para recordar lo sucedido en su oficina en New York.

TRES SEMANAS ATRÁS

EN WALL STREET, N.Y.

Fabián!, cossa fa!,… no podías esperar! Dijo Simón entrando apresuradamente y con un tono altísimo de su voz, al sacerdote que en manera calma y gran sonrisa, no prestaba atención al modo ni el tono de voz con que Simón se dirigía a el.

Simón! Hijo mío, como podía esperar!"-dijo con voz calma, mirándolo a los ojos, poniendo sus dos manos en los hombres de ese hombre alto, fornido, con el cual le unían vínculos de amistad por tantos años, del cual realmente pensaba como el hijo que nunca tuvo. Sentimiento correspondido por el hombre que entro en la oficina.

-"VAS A SER PAPA!"-continuo-

Simón se quedo atónito, miro fijamente a Fabián y expreso después de unos minutos-"FABIAN!!!, vienes aquí sin avisarme, dices que tienes una emergencia, te veo vivo, y me dices esa locura HEY lei stai, fasso" – ESTAS ULTIMAS PALABRAS EN Italiano, que ambos dominaban a la perfección, Simón estaba visiblemente irritado, pero Fabián dejaba el torrente de palabras con el peor tono que jamás había escuchado a Simón pronunciar, sin inmutarse un instante ni borrar la angelical sonrisa que surcaba su rostro.-

-"NO!...NO!....NO!..... SIENTATE!" exclamo Fabián en un comando de voz que Simón, a pesar de visible enojo no se atrevió a desobedecer, ambos tomaron asiento en dos de los varios cómodos sofá de cuero, en la oficina.

Fabián, empujo el que había elegido por la mullida alfombra, dejando una marca visible en el recorrido, hasta ponerlo a pocos centímetros de donde Simón se encontraba. Todo esto ante la mirada asombrada de Simón, que jamás había sido testigo de un comportamiento tan insólito en las acciones del viejo sacerdote.

-"Simon!",-Prosiguio Fabián-" Monseñor Calvanti , lo conoces?"

-"SI! Ma pero!"-protesto simón en Italiano

-"SILENCIO"!-ordeno Fabián, usando el dedo índice en un gesto perentorio, con un alto tono de su voz, en la forma que un maestro ordena a su clase, y que no se encuentra acostumbrado a ser interrumpido- "Monseñor Calvanti me ha enviado su personal secretario con una carta personal"- Se interrumpió por un momento observando a Simón, el cual se encontraba en perfecto silencio, no acostumbrado a sufrir ese tratamiento de nadie, menos de su querido amigo el Padre Fabián-"Calvanti y yo fuimos compañeros de Seminario y mejores amigos………Un hombre brillante"-

-"Excepto cuando se trata de elegir amigos"- Interrumpió Simón con una sonrisa, que borro de su rostro ante la mirada seria de Fabián.

-"Lo siento dijo"

-"Esta bien"- dijo Fabián y continuo-"Después de llegar a Cardenal, quiso que me uniera a el en el Vaticano, pero tu sabes, lo difícil que seria para mi el abandonar mi parroquia en Nicaragua, mas ahora después que te obligue a renovarla totalmente, jajajaja –Mientras simón hacia un gesto como para tirarle algo inexistente, ello dio lugar a romper la tensión en la oficina.

-"Bueno Fabián , todo esta bien, pero estoy en medio de una importante reunión, con importantes personas que han viajo de todas partes del mundo"…………………

MINGA SIMON! QUESTO E’ MOLTO IMPORTANTE!-Le interrumpió Fabián, lo que hizo Simón mirar nuevamente a al padre Fabián con una expresión de asombro, miro fijamente a los ojos de su interlocutor, comprendiendo que no había la mínima expresión o intento de broma en la actitud de Fabián, pocas veces, podía decir, nunca, lo había visto en esa forma.

-"O.K. Fabián tienes 10 minutos"

-"Bien!, me darás mas cuando esos terminen"-

-"Tu conoces la situación mundial, que comenzó al final del siglo pasado, y ha continuado agravando, cada año, cada mes, cada día.

No solo hay desestabilidad política, manifestaciones, violencias de todas clases, Intolerancia Religiosa, la miseria producida por el fin de las reservas de combustibles fósiles, y la posesión de armas neuclares en manos de regimenes que no son muy conocidos por su tolerancia, y que están siendo presionados, no solo por grupos religiosos que influyen la voluntad de los votantes, pero por la intolerancia de los gobiernos llamados de primer mundo, los cuales están mas preocupados por el futuro de sus corporaciones, que por los habitantes del mundo y sus sufrimientos"-

-"bueno no tanto"-interrumpio Simón-

-Tal vez NO!". Contesto Fabián-"Pero al menos es como son percibidos, por la multitud sufriente y que esperan -por aquellos que son sus dirigentes religiosos-, la realización de un cambio".

"Hay varios gobiernos en el Medio Este que poseen o se sospechan de poseer varios misiles nucleares, que algunos de esos, son directa o indirectamente influenciados por la vieja Organización terrorista de Al Qaada, que desapareció de la vista, pero no de la existencia. Sin contar los países llamados desarrollados, con sus conflictos económicos, que verían con agrado una conflagración atómica, sin reparar en las catastróficas consecuencias"

No me dices nada nuevo Fabián!, Que quieres que yo haga" -contesto Simón-

-"Acaba de morir el Papa"-

-"SI , LO SE"-Contesto Simón

-"Los miembros mas importantes del Colegio de Cardenales, han estado conversando, y hay un acuerdo entre ellos de buscar un Papa, de acuerdo con los tiempos, el mundo necesita no un sacerdote, pero alguien que pueda ser sacerdote, un pastor de almas, pero a la vez un guerrero.

Capaz de analizar a los problemas por lo que son, y tomar las decisiones necesarias para resolverlos. Necesitamos alguien que hable con voz suave, pero lleve debajo de su túnica un buen garrote"

-"jajaja Fabián! Estas cada día mas loco jajaja"- dijo Simón con una carcajada-

-"Calvanti y yo hablamos hace un tiemo en mi viaje a Roma"-dijo Fabián "Pero ahora en esta carta, me lo confirma, una gran parte de los Cardenales, esta dispuesta a votar por un Papa, fuera de la Iglesia, pero con los atributos que sean los requeridos para ser un buen pastor de Almas, y calificado para ser el Vicario de Cristo!" dejo el efecto de las palabras impresionar a Simón por unos momentos y continuo-" Y TU HIJO MIO ERES EL PRIMERO EN ESA LISTA"

-"Supongo que estas hablando en serio?"-pregunto Simón-

Crees que soy yo un hombre para hacer bromas acerca del Papado, y la Santa Iglesia?

NO!....No lo eres, espera un momento, se levanto del sillón dirigiéndose all amplio escritorio, donde apretó uno de los botones de la consola y dijo-"Myriam, por favor dile a Martín que ocupe mi lugar en la reunión, que pida disculpa a los participantes, pero tengo una importante emergencia que atender, y hasta nueva orden, no puedo ser molestado"-

-"Si señor hay algo en que puedo ayudarlo?"

No gracias Myriam, ya te llamare si necesito algo"-Con paso firme se dirigió nuevamente al sillón donde se encontraba junto al padre Fabián y continuo, mientras este permanecía en silencio esperando las palabras de simón-"Fabiano"-comenzo, acentuando cada palabra-"lo que dices esta bien, pero aunque considerara por un momento la loca idea tuya y del colegio de Cardenales"-y agrego en forma muy rápida y tajante-"Lo que bajo ningún punto de vista voy a siquiera considerar. Tu sabes que tengo toda mi vida en el mundo de los negocios. Compras, ventas, uniones de compañías, conglomerados, Fundaciones etc.etc.etc. Cientos de miles en el mundo dependen de mi"-continuo elevando su voz, casi al nivel de un grito-"SIMPLEMENTE ES IMPOSIBLE!" –Mientras decía esto se levanto nuevamente del sillón y caminaba por la espaciosa oficina gesticulando con sus manos.-"Mis compañías manejan Dos cientos billones de dólares al año"-moviendo la cabeza de lado a lado continuo repitiendo-"SIMPLEMENTE IMPOSIBLE"-

Dándole la espalda a Fabián, se coloco sus manos a la cintura y contemplo la impresionante vista que desde el piso 50, le brindaba la línea de edificios de Nueva York, con la dos torres de cristal que reemplazaron las dos que dejaron una gran cicatriz en la ciudad ese memorable 9-11.

Mas allá se encontraba Hudson Bay, Ellis Island con la maravillosa Estatua de la libertad.- "Es imposible!"- repetía-"totalmente imposible"-continuando-"Incluso si quisiera considerarlo, yo no soy sacerdote, mucho menos Cardenal., Ni siquiera pensarlo! OLVIDALO"-

-"Si! Lo se, hay cientos de miles que dependen de ti"-contesto Fabián-" levantándose e interrumpiendo el dialogo de Simón, y como en los viejos tiempos le pregunto-"Como creo que estaremos aquí largo rato y si no me equivoco tendremos ocasión de celebrar. DIME!, donde guardas el Chatteu Laffitte , creo que debemos abrir uno. Pide a Myriam que nos envíen algún buen queso y una baguettes"-

-"Abre tu puerta a la izquierda ahí esta el bar"-dijo Simón-"o ya te has olvidado"-mientras se dirigía a darle a Myriam las instrucciones para que le fuera enviado el pedido de Fabián.

Al volver, simón comenzó a sacarse el saco y corbata para ponerse cómodo, mientras Fabián, ya había abierto el magnifico vino, y se encontraba aspirando el suave aroma.-" encontré donde habíamos escondido el 58’ hace mas de 20 años"-dijo-

-"Habiamos dicho que era para cuando te nombraran Obispo" –contesto Simón.

-"Hijo mío"-Fabian con sus ojos enrojecidos por una lagrima pendiente a escaparse de ellos exclamo -"Creo que Dios me ha concedido el deseo mas grande de mi existencia mortal en esta tierra, Io e’ fatto ill Papa"

-"Querido Fabiano"-_dijo simón con una sonrisa mientras ponía la corbata y saco en un ropero junto a la puerta del baño-"Finalmente lo has logrado, estas totalmente Loco!"

Ambos se acercaron al magnifico ventanal que ocupaba toda la pared exterior de las oficinas de Simón, que ocupaban la esquina del edificio, de allí Nueva Cork se veía en toda la resplandeciente belleza, Broadway, con sus luces multicolores, sus teatros y carteleras.

-"Crees que vas a extrañar todo esto?"-Pregunto Fabián

-"Fabiano, mira los conglomerados que controlo, la enorme cantidad de empresas, los cientos de miles que dependen de nuestras compañías para sus trabajos, para el desarrollo de países"-

-"LO SE HIJO MIO!"- contesto el sacerdote-"Pero cuanto te quedas tu, NOTHING! Todo lo das a caridad, un pueblito aquí, un camino allá, Hospitales en Nigeria, Orfanatos en Kenya, asilo de ancianos etc. Puedes hacer lo mismo, puedes hacer mas, tendrías otros recursos, nadie te quitara tus compañías, mas todo el dinero y poder de la Iglesia!"

-"Fabiano!, no puedo creer que el colegio de Cardenales sea tan irresponsable de elegirme a mi, no soy un sacerdote, y soy por todos los propósitos prácticos un Judío Simón Rosental, y para peor soy también Palestino! Riendo fuertemente,-" ahí trae Myriam los quesos y el pan, sírveme un buen vaso de vino, vamos a brindar por el primer Papa Judío, jajajajajaa."

-"El segundo"- corrigió El Sacerdote-" El primero fue Simón, al que el señor le dio el nombre de Petrus, "La Roca" Sobre el fundo su Iglesia y tu la consolidaras"-y añadió-"Esta escrito"

-"Mira"-dijo Simón-" estoy comenzando a considerar esto, total, nadie en su sana mente votaría por mi, lo considerare un ejercicio en futilidad. Este es un gran vino-dijo mientras saboreaba el Chateau Laffitte. Los Papas necesitan ser abstemios?"-pregunto

"Es la sangre de nuestro señor"-contesto Fabián-" Y mas lo es este 58’

-"Blasfemo! Te haré quemar en la hoguera"-dijo sin parar de reír y continuo-"Tendria que pasar mis fondos y dirección de las empresas a un trust, excepto algunos fondos"_ y viendo que Fabián estaba marcando su teléfono celular, lo interpelo con una pregunta-"Que estas haciendo"

-"Comunicando tu aceptación al cargo"-Le contesto con una sonrisa-"SI!........... Su eminencia! padre Fabián aqu텅…………………………… …………………………………………………..SI! ..HABEMUS PAPA!

CAPITULO VII

Un concierto de sonidos inidentificables, llenaba el espacio y conjuntamente con el olor a gasolina, los mil y otros aromas de las diferentes comidas étnicas que la gran cantidad de restaurantes y sus cocinas multinacionales ofrecían la enorme variedad de desayunos a la multitud de individuos en rumbo a sus trabajos en la mañana de Nueva York.

Los acontecimientos del día de ayer habían afectado profundamente todo su balance, Juan Carlos como todos los otros en las calles hoy, se encontraba con el periódico doblado bajo el brazo, escuchando los esporádicos comentarios, acerca de los acontecimientos.

Como diariamente lo hacia, entro en el pequeño Restaurante, casi un corredor, un agujero en la pared, donde con gran ingenuidad habían emplazado un equipo , un mostrador, grill, y un refrigerador, Juan Carlos, cuando una de las pequeñas mesas contra la pared con dos sillas, se desocupo, y prontamente puso el periódico sobre ella y tomo posesión, a pesar de que varios se encontraban esperando, pero un poco mas allá.

Rápidamente se dirigió a la humeante maquina de café, y se sirvió una taza doble, que la llevo a mesa, mientras desenvolvía el periódico, con la foto de Simón en la primer plana.

El mozo, apenas pudiendo pasar por el espacio entre el mostrador y las mesas, cuando alguno ponía una silla del lado del corredor saludo- "Hola Juan Carlos, que te podemos ofrecer hoy, al gran periodista, un Gringo especial" -le dijo en español-

-"No 1…no!....no!... hoy es verdaderamente un día especial, así que me preparas…. Hummmm…Un gallo pinto con huevos, un burrito y plátanos fritos!

-"Marchando!" – dijo y agrego- "Mas café?"

-"SI ¡" llénalo!

En un momento estaba inmerso en la lectura, ignorando todo cuanto pasaba a su alrededor .

Incluso cuando alguien ocupo la silla frente a el, toda su atención esta concentrada en el contenido de las noticias, del insólito hecho, que el mundo había sido testigo.

-"Esperaba hallarte aquí!" dijo Peter Ensor

-"Jesús! Como me encontraste" contesto sobresaltado

-"Es el único lugar donde sirven comida original de Nicaragua. Lo dice bien claro ahí en el cartel al frente"-y agrego-"y es el único en el vecindario, no se necesita ser un físico nuclear para deducirlo!

El mozo interrumpió la conversación-"Juan, saca ese periódico, el diario y el desayuno no pueden estar juntos en la mesa"-y comenzó a colocar los platos mientras Juan doblaba el periódico y lo colocaba en el suelo, junto a su silla-

-"Que es eso?" Pregunto Peter

-"El especial de la casa"-contesto el mozo e inmediatamente pregunto_"le sirvo uno"

-"NO…..NO…NO! dame 2 huevos revuelto no muy cocidos, 3 fetas de panceta y café, Este ultimo café Americano,"- dijo y agrego-" y un vaso grande de jugo de naranjas"-

-"Marchando!"- contesto dejándolos solos en la mesa.

-"Que haces aquí Peter"-Pregunto Juan Carlos

-"Acaso no lo vez, vengo a desayunar"-Contesto

-"Vamos Peter, tu nunca desayunarías en un lugar como este, si no tienes algún motivo especifico el cual te traería aquí"

-"Te diré mi joven amigo"-dijo Peter-" Hay quienes nacen con estrella y otros estrellados, tu eres de los primeros. Tu sabes cuanto tiempo me tomo pasar de chico de los mandados, a reportero.---Bahhhh, no contestes a eso, tu no quieres saberlo. Pero si te digo esto, mucho mas que a ti!"-se detuvo en su conversación mientras el mozo servia el desayuno que había pedido, y se apresuraba a tomar un sorbo de café, mientras Juan Carlos lo miraba esperando que le informara mas acerca de las noticias que evidentemente le quería dar, pero tomaba su tiempo en hacerlo.

-"O:K: chico"- continuo Frank-Tu y yo salimos para Italia esta tarde, espero que tengas los papeles en orden, seguramente necesitaras una visa, ya que no eres Americano, cuando terminemos esto que le llaman desayuno, nos vamos al abogado del periódico que arregle todo lo necesario."-

Inevitable

No admirarte, a través de tus letras, que te engrandecen no solo ante mis ojos...

Inevitable ser un público callado, y no decirte como un atrevimiento, que te quiero.


comparte esta página en: