los nuevos 5 cap. necesitan unas pequeñas correcciones

ES EL PAPA CATOLICO …….?

Por

Jorge R. Araujo

PROFECIAS DE ST. MALAQUIAS

1139 DC

In persecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Iudex tremêdus iudicabit populum suum. Finis.

En extrema persecución el asiento de La Santa Iglesia Católica, será ocupado por Pedro El Romano, quien alimentara las ovejas bajo muchas tribulaciones, a cuyo termino la Ciudad de las Siete Colinas será destruida y el Formidable Juez, juzgara sus habitantes

El registro de las reliquias de San Malaquías se encuentra en Migne, Patrologiae cursus completus, CLXXXV. El tema de las profecías referentes a los papas conocidas como Las Profecías de San Malaquías está tratado en el artículo PROFECÍAS.

Sobre la historia de la profecía de los Papas vamos a relatar algunos hechos para que el lector tome conciencia y sepa a qué atenerse. Corría el año de 1590, cuando, según testimonio del Monje Benedicto Arnoldo de Wion, la profecía fue encontrada en la Biblioteca de su Monasterio de Mantua y él la incluyó en la historia de los más famosos discípulos de la orden de San Benito, que estaba escribiendo en latín con el título de "Lignun Vitae" (el árbol de la vida), y fue impresa en la ciudad de Venecia en 1595. En el capítulo 41 del libro II llega a Malaquías de Armach, Obispo de Irlanda, y después de insertar la biografía que sobre él escribió San Bernardo, concluye con estas palabras: "Malaquías, se dice, escribió algunos opúsculos. No he visto ninguno de ellos hasta el presente, sino cierta profecía sobre los soberanos Pontífices. Como es muy corta, copio a continuación el texto". Y siguen los 111 lemas o sobrenombres con los que caracteriza o designa a cada uno de los Papas. Comprende, por lo tanto, la lista, desde Celestino II o sea 1143, uno de los pontífices contemporáneos del santo, haste el último de los Papas, que según la profecía, se llamará Pedro Romano II……………………………………………………..

Parece ser que en el momento de la aparición de la profecía fue admitida sin discusión y que gozó de gran predicamento en los siglos XVI y XVII. En verdad que los lemas de los Pontífices desde Lucio II (1144-45) hasta Clemente VIII, reinante en 1595, AÑO DE LA APARICIÓN DE LA PROFECÍA, confirman maravillosamente su autenticidad. Recientemente esta profecía ha dado motivo a grandes discusiones teniendo a su favor acérrimos defensores y también obstinados impugnadores, sobre todo cuando ocurre la elección de un nuevo Soberano Pontífice.

Para objetivo de nuestro estudio, a nosotros sólo nos interesa exponer los últimos dos lemas para la conclusión de la profecía. A la fecha, nos encontramos en el lema 110 que es "De Labore Solis" (del trabajo del sol) y que corresponde al Papa Juan Pablo II. El siguiente lema, el 111, es "De Gloria Olivae" (de la gloria del olivo). Y cerrando la historia pontificia…………………………………………………………………………………………

Es decir, según la profecía de San Malaquías, solo resta un Papa más que le corresponde la divisa "de la gloria del olivo", y luego vendrá Pedro Romano que de hecho no le corresponde ninguna divisa o lema……………………………………………………...

La realidad de las cosas es que esta profecía viene a compenetrase muy bien con lo que la Virgen expone en sus mensajes en el sentido de que Juan Pablo II es el último Papa previo al fin de los tiempos. Vamos a tratar de explicar: Si sabemos que habrá de venir el anticristo acompañado de su profeta (Apocalipsis XIII, 11) hay quienes piensan que este profeta pudiera ser un antipapa y que le correspondería el lema de la gloria del olivo (San Malaquías en su lista señala tanto a los Papas como a los Antipapas), y hablar de un antipapa implica necesariamente reconocer la existencia de un Papa legítimo, y que este sería Pedro Romano, todo ello en medio de la "gran tribulación" y previo al inicio del Reino de Dios

..

CAPITULO I

EN EL AÑO DE NUESTRO SEÑOR 1139

CERCA DE ROMA

El viento y la lluvia, golpeaban con inusitada furia, al jinete y su caballo a todo galope por la pavimentada vía Apia.

Muchos siglos después de que el Imperio que la construyo, y extendiera sus brazos por todo el mundo conocido de la antigüedad, la perfección de su construcción permitía, después de la desaparición del mismo. Que la carretera fuera usada todavía para aquellos que necesitaran llegar a Roma.

Los relámpagos y rayos se sucedían sin cesar y el firmamento obscurecido por negras nubes y fuertes tormentas, cobraba una fantasmagórica escena, con las luces producidas por los elementos. Los pinos y otras plantas que se encontraban a los lados de la carretera proyectaban, al reflejos de las luces que como gigantezcos látigos azotaban el firmamento, extrañas sombras al paso del jinete, a consecuencia de las luces azuladas que se repetían sin cesar como si fueran demonios ansiosos de capturar aquel que se aventuraba en ese amanecer por los dominios de las criaturas de la noche.

Malaquias, estaba cabalgando hacia mas de una hora, y sus vestiduras estaban totalmente mojadas, lo mismo que su cuerpo y su espesa barba roja.’ Ya que la caperuza con que cubría su cabeza y parte de su rostro, estaba totalmente empapada.De vez en cuando, introducía sus manos dentro de sus vestiduras para asegurarse que el envoltorio de cueros que llevaba colgado de sus hombros, debajo de su robe, se encontraba a salvo. Su mente se encontraba ocupada pensando en las circunstancias que lo habían traído a Roma, y la misión en que ahora se encontraba.

A pesar de la lluvia y el viento, el rítmico galope del caballo resonando en los adoquines de la vía Apia, su mente repasaba los hechos que lo traían a esta madrugada, tratando de alcanzar sin demora alguna la ciudad de Roma.

Desde Irlanda, viajando vía Escocia ,Inglaterra atravesaron el Canal de la Mancha, hasta Francia, donde inmediatamente se dirigieron al Monasterio de Clairvaux, gracias a un carruaje facilitado por uno de los conventos de la orden de los Cisterciense, cerca de Calaix donde fueron llevados después de desembarcar, de la barcaza que los transporto desde Dover.

Luego, 3 días de viaje por las bellas colinas de Francia, hasta que finalmente las altas murallas del convento fueron acercándose al galope de los caballos.

Luego de ser introducidos en el amplio patio, que rodeaba el austero pero gran edificio con un gran numero de ventanas. Las paredes realizada en piedras cuidadosamente cortadas, parecía una mansión señorial, y no a pesar de su austeridad un convento de duros sacrificios, como si lo era.

Varios Monjes se aproximaron a la puerta de entrada para saludar a los visitantes, ya que habían sido advertidos por un correo de su llegada, entre ellos el Hermano Raúl, quien después de las formalidades, les pidió que lo acompañaran hasta la rectoría, donde se encontraba el Abate Bernardo.

Los introdujo por un corto corredor hasta la imponente presencia de una masiva puerta doble.

Después de golpear en la puerta del despacho, el hermano Raúl, abrió la misma y le anuncio al ocupante Abate Bernardo.

-"Abate"-dijo-"Los viajeros que esperabais han arribado"

-"Hazlos pasar inmediatamente"_

-"Pasen por favor"-Raul les dijo a los 2 hombres en vestiduras clericales, detrás de el en el corredor.

Obedeciendo inmediatamente las indicaciones, Melaquias, un hombre fornido de aproximadamente 1,80 de estatura con densa barba roja y largo cabello, avanzo con pasos firmes hacia donde se encontraba el Abate Bernard, un amigo de muchos años.

Un fuerte abrazo unió a los dos sacerdotes por unos momentos mientras cambiaban saludos, y pequeños recuerdos, con los cuales ambos reían.

Dejando por un momento su personal conversación.

-"My querido hermano Bernard, quiero presentarte al hermano Christian con el cual hemos iniciado nuestro viaje"-, con estas palabras Malaquias introdujo_" a un joven Monje, también con tupida barba pelirroja y fuerte constitución , casi tan alto como Melaquias.

-" Es un honor Abate Bernardo"- dijo .-" Vuestro nombre y fe en Jesús Cristo, son ya legendarios _-

"Gracias hermano, sus palabras son inmerecidas, pero Gracias otra vez -dijo Bernardo tomando las manos del monje con las dos suyas-

Indudablemente querrán ustedes efectuar sus libaciones, rezar sus oraciones y descansar por las fatigas de su viaje, desde la verde Erin"-prosiguio Bernardo sonriendo- "Hermano Raúl"-continuo- muéstrale al hermano sus acomodaciones, no son lujosas, pero son lo mejor que nuestra fe nos permite"-

-"Estamos seguros, que serán mas que suficiente abate Bernardo"- dijo Cristian ; el joven Monje, compañero de viaje de Melaquias.

Al ver que Melaquias hacia un gesto para seguir a los Monjes, sintió la mano de Bernard, tomando su brazo-" No tu!, mi hermano, tenemos tanto que hablar, y no creo que tu descanso no pueda esperar, hasta que me informes de todo aquello que ha sucedido desde nuestro ultimo encuentro!-

-"La ultima vez, fue después de tu asumir al cargo de Arzobispo de Armagh, y fue dos años después de haber sido nombrado para el cargo’"- dijo con una sonrisa.- "Y te diré, encontré grandes cambios en la Diócesis que ocurrieron desde mis anteriores visitas"

Melaquias contesto con otra amplia sonrisa-"Es verdad mi querido hermano, fueron 3 años de dura labor, para restaurar la disciplina Eclesiástica en la sede. Pero finalmente, podemos estar satisfechos de nuestro trabajo."

Se que el Vaticano esta satisfecho, por la labor que has hecho en la sede" –dijo Bernardo, y continuo-"como has extirpado el barbarismo, reestableciendo la moral Cristiana"

-"Asi es Bernardo, como tal vez ya sabes, hemos dividido las sedes y creado un priorato en Canons de Austin en Downpatriok, estamos en el medio de una gran labor episcopal".

-"Me parece magnifico, lo que estas haciendo, pero conociéndote estoy seguro que mil planes cruzan tu cabeza, cuéntame querido amigo"-interrogo Bernardo.

-Melaquias quedo un momento en silencio sonriendo- Tu sabes que usualmente recibo visiones que sinceramente creo, son las manifestaciones del señor , en las cuales me informa de sus deseos, y me ha revelado la necesidad de la creación de un Gran Monasterio, una gran Abadía en Mellifont"-se detuvo unos momentos para ver la reacción en Bernardo, pero este, permanecía inescrutable y esperaba la continuación de sus palabras-

"Mi viaje a Roma desde nuestra sede de la Diócesis de Armagh y Cashel, para informar a Inocencio II de los progresos realizados y recibir, como lo había prometido, 2 Palliums para la Diócesis. Ha sido mi gran oportunidad para al paso por vuestro Convento, requerir de ti un inmenso favor, para ayudarme en mi misión "-

-"Melaquias!"-exclamo Bernardo-"Nombrala! Tu sabes que si esta al alcance de mis medios, ya tuya la es!. Se que Dios esta contigo, y con todos aquellos que te asistan a cumplir su voluntad" Levantándose de su silla, se acerco hasta Melaquias, poniendo sus manos en sus hombros en un gesto de amistad y cariño..

"Nuestro proyecto de la Abadía, hermano mío, necesita la férrea voluntad de 5 monjes, dedicados a la obra del señor, Christian mi acompañante, al cual hemos designado como primer Abate, es un Monje Irlandés que reúne esas características y seria necesario la asistencia de otros como el"- Y mirando a Bernardo fijamente, nuevamente con la sonrisa en sus labios le dijo-" Por eso mi hermano, es que necesitamos tu ayuda , para encontrar esos hombres"-

-"ja ja ja ja, Melaquias, siempre has sido un viejo zorro, tu espíritu Irlandés sale siempre a relucir en cada uno de tus actos"-y mientras seguía riendo fuertemente le dijo"- Cuenta con ellos Hermano mío, hay 5 monjes de mi orden, en el convento ahora mismo, ansiosos de probar al mundo, su celo, pasión y capacidad de sacrificio en el nombre del señor."

-"Si no te molesta-prosiguió Melaquias-"Christian se quedara en Clarivaux hasta mi regreso, relacionándose con los hermanos que le ayudaran en Mellifont"

-"Ya tenias todo preparado"-Comento Bernardo sonriendo-

-"Porque crees que me llaman "El Profeta"- y ambos rompieron en una carcajada.

"Algún día escribiré acerca tuyo"-dijo Bernardo

-"Si lo haces, tendré un lugar reservado en la historia junto a tu tratado "DE LAUDIBUS NOVAE MILITIADE"- contesto Melaquias

-"Lo has leído" pregunto Bernardo

-"Como habría dejar de leerlo, en breve estoy seguro pasara a ser el libro obligado de lectura, de la Nobleza de Francia"-y continuo-"Las líneas generales fueron por ti enunciadas en el Concilio Des Troyes,"-y añadiendo-" También mi buen amigo he leído tu carta al Cardenal Hameric"-prosiguio-

-"Mi sabio hermano"-contesto Bernardo"- No creí que mi respuesta a la amonestación pudiera haber sido hecha publica" -interrogo Bernardo-

-"Oh no!, no la ha sido"- y con la misma sonrisa dijo-"Pero tu sabes uno tiene medios de enterarse, aun sin el don de la profecía"- y ambos nuevamente rompieron en una carcajada".

-"Sabes"-Continuo Bernardo"- Hace tiempo que yo y los miembros de mi orden, que queríamos preguntarte, si podías considerar el unirte a la misma"-

-"La orden Cistersiense"- contesto-"ha estado siempre en mi corazón, pero no creo que en estos momentos el Papa aprobaría mi cambio "

-"Lo se!, pero no quería dejar de preguntar."

-"Bueno mi hermano"- continuo-"a pesar de lo jovial, te noto cansado, vamos te llevare a tu habitación que pese a lo que me gustaría tenerte otros días con nosotros, se que tienes mas urgentes asuntos que atender.

Mañana a la madrugada, un nuevo grupo de caballos serán enganchados a tu carruaje y en pocos días, estarás en Roma.

Estaré contigo para despedirte, pero antes te veré esta noche, para compartir la cena".

Hacia aproximadamente un mes, que Christian y el habían dejado el país de las verdes colinas, y pequeñas casas blancas con nítidos techos de paja, y enormes rebaños de blancos corderos pastando en las colinas, con los pastores descansando debajo de frondosos árboles, en la cima mas alta, para poder atender los animales.

A pesar que Francia gozaba de hermosas colinas de verdes pasturas, en su corazón, pocos paisajes podían rivalizar con aquellos de Irlanda

En el día de ayer a solo unas horas antes de llegar a Roma en las cercanías de una pequeña Abadía, uno de los ejes de la carroza se había quebrado, y afortunadamente con la ayuda de unos granjeros pudieron acercar el carruaje al convento, donde los Frailes, recibieron a tan importante viajero con todos los honores, debidos a su rango y condición como dignatario de la Iglesia, -Maelmaedhoig. Va Morgair –Malaquias O’Morgair el Obispo de Down, en Irlanda desde 1136, lejos había estado a su llegada al humilde Convento, que este seria el escenario de los eventos que transcurrieron inmediatamente después de su llegada.

-"Su Eminencia"- dijo el Abate Julios al conducir a Melaquias, luego de una Espartana cena, en el gran comedor de la Abadía- "Espero que nuestras humildes acomodaciones, sean suficientes para permitirle un merecido descanso"

-"Gracias Julios"- contesto Melaquias, mientras era conducido hasta una pequeña celda donde pasaría los días que fueran necesarios, hasta que se procediera al arreglo del eje de carruaje roto, en un accidente en el camino.

-"El señor nos a provisto de su protección, y la cercanía de vuestra orden y el convento, es su voluntad quien nos ha traído aquí"-

-"Es su voluntad"-concurrio Julius’-"Tenga usted buenas noches"

-"Buenas noches julius"

Habían transcurrido 2 semanas, desde que dejara a Christian y Bernardo en el Convento, y el viaje había sido en extremo placentero, sin mayores inconvenientes hasta, el día de hoy, afortunadamente el accidente ocurrió a solo poca distancia de la pequeña Abadía.

En la cual encontró inmediato alojo.

La celda, desprovista de toda amenidad, con las paredes de piedra y una pequeña ventana, un catre con correas de cuero como elástico y unas gruesas mantas en lugar de colchón.

Malaquias esta acostumbrado a las acomodaciones de la vida Monacal, y se sintió satisfecho de poder tener un lugar donde reposar su cuerpo, cansado por los periles del viaje, desde su hermosa y verde Irlanda.

Especialmente con la lluvia intermitente y la profusión de descargas eléctricas que con sus luces en el cielo, daban una extraña apariencia a la pequeña celda, a pesar del reducido tamaño de la ventana por la cual penetraba.

Pero su mundo, el del acetesismo todas sus deprivaciones en el nombre del señor, no lo habían preparado para lo que paso inmediatamente.

Después de acomodar su bolso de cuero con sus pertenencias en el baúl a los pies de la cama, y sacando del bolso unas hojas de pergamino, dentro de un tubo de cuero especial para mantener los mismos dentro sin que sufrieran ningún daño los dejo sobre la mesada que junto con la cama completaba el total amueblamiento de cuarto, como todas las noches, se arrodillo frente al crucifijo, para recitar sus oraciones.

Al terminar ellas, UN GRAN SILENCIO SE EXPANDIO POR LA HABITACION Y LOS SONIDOS DE LA TORMENTA DESAPARECIERON.

Las esporádicas luces azuladas, que cruzaban el firmamento y así iluminaban de cuando en cuando intensamente la habitación cesaron de pronto y una inmensa paz, pareciendo irradiar de todas partes a la vez, rodeo todo su ser, no como algo etéreo pero como una realidad palpable..

La tormenta con sus sonidos, y el golpetear del agua cesaron, Una blanca luminosidad penetro por la pequeña ventana iluminando por completo la pequeña celda, la cual crecía hasta adquirir unas proporciones increíbles,

Como varias veces anteriormente, Vestida en un diáfano vestido blanco, su hermana, por la que había rezado tanto y ganara su salvación por el poder de sus oraciones aun después de muerta, se presento ante el, con una amplia sonrisa y con un gesto de sus manos, le dijo-" Querido hermano, por la gracia de Dios, tendrás una visión del futuro de nuestra amada Iglesia, debes recordar lo que vieres, y presentarlo al vicario de Cristo.

Sin mas, lentamente fue desvaneciéndose y perdiendo su presencia en la claridad de la luz que rodeaba la escena.

Melaquias, vio la presente catedral de San Pedro con Inocencio I el presente Papa.

Ante los azorados ojos de Melaquias, comenzaron a pasar como en una procesión cada uno de los vicarios de Cristo, comenzando tonel próximo Papa después de Inocencio II, a medida que los Papas, aparecían con sus vestiduras, una voz clara resonaba dentro de si mismo, que en unas pocas palabras describía, sus hechos y pasado.

Cada uno de ellos con motos que indicaban su origen , historia y personalidad, 110 papas pasaron por su visión, e indeleblemente se gravaban en su mente.

Vio como en esos últimos días, tribulaciones entre razas y creencias se multiplicaban, gritos proveniente de madres, con sus hijos sin vida en sus brazos, llegaban al cielo pidiendo compasión.

Vio como Roma, la ciudad de las siete colinas, adquiría una diáfana y cristalina apariencia y las murallas de Jerusalén se materializaban en su lugar y el implacable juez, embrazaba toda la humanidad.

Su total significado escapaba la mente de Melaquias, pero si!, sabia, era su deber informar a la Iglesia, por consiguiente al Papa, su visión.

Al mismo tiempo, mientras seguía la procesión de los mismos, cambiantes escenas, mostraban la evolución del Vaticano con el correr del tiempo y los Papas envueltos en ellos.

Desde el presente territorio ocupado en las orillas del rió Tiber, entre Monte Mario y Gianicolo, mas conocido por su viejo nombre, Ager Vaticanus, un lugar pantanoso y cuyos habitantes gozaban de la peor reputación, prostitutas, ladrones, criminales, y todo aquel que fuera buscado por las autoridades, encontraba refugio y protección en esos lugares temidos por aquellos que estaban a cargo de esforzar la ley.

Vio los cambios que el futuro reservaba, a la colina del Vaticano.

Un palacio de enormes proporciones era agregado, junto con cuidadosamente manicurados jardines eran emplazados .

Otras épocas en la que esos Palacios y edificios rodeando La Catedral, eran prácticamente abandonados, mientras la Papacia, cambiaba su sede a otro país, y como un fuego extraordinario consumía los palacios dejándolos en total ruina.

Asimismo, como eran reconstruidos y como el pájaro Fénix, resurgían de sus cenizas con un maravilloso plumaje, así el Vaticano, recobraba su anterior presencia, y mayor lustre.

Paredes fueron construidas, casas y palacios agregados y restaurados, vio la resplandeciente cúpula agregada a San Pedro.

Pudo ver parte de lo que el futuro seria, con la extensión de Roma, con extraños vehículos y muchedumbres vestidas con extrañas ropas.

Tan pronto como se inicio, la luz desapareció, y el sonido de la lluvia y la esporádica pero brillante luz de los relámpagos y rayos otra vez ocuparon su lugar alrededor del convento.

A pesar del conflicto de emociones en su corazón y su mente, su extraordinaria fe, no le hizo permanecer mucho tiempo pensando en la extraña visión, que el señor le había brindado y sin vacilar, sabiendo lo que debía hacer.

Saco del tubo que anteriormente dejara sobre la mesa,, varias hojas de un pergamino de piel de cordero, tinta y una pluma.

Ahora comprendió su inclusión en el equipaje.

Con rápida y segura caligrafía, documento aquello que había contemplado.’Una vez el manuscrito terminado, espero ansioso las horas del amanecer, pidió y obtuvo un caballo y sin esperar un minuto, ni preocuparse de las condiciones del tiempo, inicio su ultima parte del viaje.

Las luces de los relámpagos dejaban percibir las siluetas de los edificios de la Ciudad de Roma, Ya estaba cerca, y podía entregar a Inocencio II, los escritos refiriéndose a la extraña visión que había recibido.

CAPITULO II

Una persistente lluvia azotada la Capital de Italia, desde hacia dos días. Un acontecimiento poco común en la temporada de verano, especialmente en el mes de julio, afortunadamente la temperatura era tolerable, lo que hacia que la impresionante congregación de publico, turistas y clero, llegado de todas partes del mundo para la ocasión, no sufriera las altas temperaturas y el sol ardiente en la plaza del Vaticano, frente al Palacio Papal.-

El exterior del palacio del Vaticano, presenta al observador la sorpresa de encontrarlo carente de artísticos y arquitecturales adornos.

Completa simplicidad caracteriza sus paredes exteriores.

Los edificios fueron construidos en diferentes épocas, agregados, remodelados y en el proceso, poco tiempo fue dispensado en consideraciones estéticas o arquitectónicas.

Techados fueron reemplazados, ventanales quitados, o nuevos emplazados, siempre tomando en cuenta la necesidad, pero no la armonía del conjunto arquitectónico.

Aquellos que busquen la uniformidad o continuación ordenada en la Arquitectura del Vaticano, tienen mucho que criticar en el Palacio.

Pero bajo el punto de vista histórico, presenta un total Único y placentero.

El Palacio no fue construido para actuar como residencia, y solo una pequeña parte es usado como tal.

El resto se utiliza como un enorme Museo de Arte y Administración de

Los asuntos de la Iglesia.

La parte Residencial del Palacio es localizado alrededor de la Cortile de San Damasco, debajo están los Cuarteles de la Guardia Suiza y Gendarmería.

De los 1000 cuartos del Palacio solo 200 son ocupados por el Papa, el Secretario de Estado y los altos Oficiales de la Corte.’

En el ala Este, con la espectacular vista a Roma, se encuentran los departamentos del Papa, con apartamentos para 2 secretarios privados y un grupo de sirvientes.

En el segundo piso recibe visitantes, donde un conjunto de salas y despachos reciben el sol por la mañana y el otro grupo el sol del medio día y el atardecer.

La entrada a esos cuartos de recepción es por la magnifica Sala Clementina, donde una división de los Guardias Suizos, permanece vigilante a los Departamentos privados del Papa.

En la plaza, todos esperaban ser testigos de la coronación, previa elección del nuevo Vicario de Cristo en la tierra, al cual fieles, y grupos no-religiosos por igual, esperaban ser testigos de su coronación.

Confiando que en el transcurso de su reinado, podían ser superadas al menos las crisis religiosas, que el mundo estaba viviendo desde el mediado del siglo XX, y acrecentándose en los primeros 25 años del siglo XXI.

No solo era este el problema de la Iglesia Católica, pero sus dos mil años de existencia y la mas grande bajo una Organización con una visible cabeza de gobierno, la hacían mas visible.

Pero igualmente todas las ramas del cristianismo, y las otras religiones Judea, Budistas etc. estaban atravesando crisis, que se contagiaban al aspecto Geopolítico del Mundo.-

Problemas de desnutrición y hambre y como consecuencia, de la negativa durante muchos años de reconocer los cambios climáticos, que se estaban produciendo, por la desaparición de las capas protectoras de los gases que protegieron al planeta por millones de años.

Desempleos, el agotamiento de los combustibles fósiles, Petróleo , especialmente en los países Árabes, en los cuales los millones de barriles extraídos se transformaron en cientos de miles, no lo suficiente para proveer a un mundo acostumbrado a usar y abusar de los mismos , tan necesarios para la vida moderna.

Carbón, deforestación masiva, los cambios de niveles de los Océanos, producido por el aumento progresivo de las temperaturas.Los cambios producidos por la desalinización de los Océanos por la invasión de las aguas dulces producidas por la perdida de hielo de las regiones polares.

La inhabilidad de producir otras fuentes de energía de los países desarrollados técnicamente, estaban contribuyendo a la diaria aceleración de los problemas.

Esas necesidades materiales dio un enorme crecimiento a la búsqueda espiritual, religiosa, pero por la misma naturaleza de los problemas, las religiones basadas en el fanatismo y extremismo religioso, fueron las que ganaron mas adeptos, ya que pudieron culpar los problemas políticos y humanos, a quienes no compartieran la misma fe religiosa.

Hambre, desempleos, sumados a el cúmulo de problemas traídos como consecuencia de la miseria en los países históricamente menos desarrollados sumaban millones de muertes debido a la desnutrición y enfermedades no tratadas.

Las religiones que contaban con grupos de fanáticos, cuya solución para los problemas, era la sistemática la eliminación de las otras religiones, cuya presencia en el mundo, culpaban de los problemas por los que atravesaba el planeta en esta, una de las crisis mayores que enfrentaba la humanidad.

El deseo de establecer un nuevo orden basado en la particular interpretación de sus libros sagrados, hacia que atentados se sucedieran como aquellos que comenzaron en Israel, y en otras partes del mundo al final del sigo XX, eran diaria ocurrencia en todos los países, poniendo gobiernos y población en estado de pánico.

La concreción de los ataques, no seguía un plan que pudiera predecirse, ya que los blancos eran Militares, Religiosos, o simplemente esporádicos, si bien seguían ciertos planes, los mismos parecían elegidos totalmente al azar, todo punto para atacar era bueno para estos terroristas.

Negocios, Transportación Escuelas, Iglesias, Templos, Sinagogas, Mezquitas.

Ya en los Sermones en todo tipo de Iglesia, no estaban las expresiones típicas, usadas por mas de 2000 años, especialmente en la historia del Cristianismo, con la invocación de Paz, Esperanza y caridad.

Pero en la prevención y retribución a cualquier ataque o amenaza del mismo.

Lejos estaban los días de ofrecer la otra mejilla.

Un apretón de manos, retorno al significado original con el que se inicio la costumbre

El impedir que la mano derecha, pudiera usarse para atacarte.

Mientras la lluvia comenzaba a disminuir y algunos rayos de sol comenzaban a iluminar los edificios dando un encantador panorama de luz y sombras cayendo sobre los frentes de los mismos. Especialmente San Pedro con su cúpula, columnata y molduras, que al recibir los rayos solares, daba un cambiante aspecto con la luz y sombras producidas .

El perímetro de la plaza, se encontraba cubierto por multitudes cubiertas con telas de plásticos de diferente colores cubriendo individuos y grupos de hasta cuatro, para protegerse de la fastidiosa lluvia.

Muchos, especialmente los turistas, lucían impermeables de plástico provistos por diligentes italianos siempre a mano para proveer las necesidades del momento y para solucionarlas, los cuales cobraban 3 o 4 veces el valor corriente de los mismos.

Por consiguiente aquellas organizaciones radicales trataron de adquirir ese poder Político-religioso, con la eliminación de grupos que consideraba demasiado pasivos, en sus enseñanzas de paz, y caridad. y deseaban cambiar el gobierno universal con el establecimiento de un nuevo orden, basado no en el voto popular, pero en una institución de acuerdo a la interpretación de sus libros sagrados.

Todos aquellos reunidos allí, los fieles religiosos esperando que como la vieja frase decía " DIOS HA DADO A LA IGLESIA EL PAPA CON LOS ATRIBUTOS NECESARIOS, PARA ENFRENTAR CON SUCESO LAS CRISIS RELIGIOSAS EN TODO LOS PERIODOS, PARA PRESERVAR Y PROTEGER LA IGLESIA Y AUMENTAR LA GLORIA DE DIOS EN LA TIERRA".-

Otros menos religiosos esperaban que se elegirá a un hombre, capaz de dirigir los destinos de la mas grande organización Religiosa, que tenia mas de 2000 años de existencia, con la visión de dirigir una nueva cruzada.

No solo espiritual pero material, que permitiera la salvación la raza humana, ya que el mundo hoy, parecía avanzar directamente a una conflagración sin precedentes.-

Por los últimos dos días, 12 veces desde la chimenea, se elevaron columnas de humo negro.

El Colegio de Cardenales no pudo conseguir un acuerdo para nombrar el nuevo sucesor de anterior Papa.

Gran parte de la multitud, miembros del Clero y las ordenes Monásticas, llegados de todos los rincones del planeta , para presenciar la ascensión al trono de Pedro, del 266 Papa, Vicario de Cristo en la tierra, estaban mostrando síntomas de cansancio por las 48 horas, pasadas en la vigilia de la espera.

Testarudamente se negaban a abandonar su lugar para tomar un breve descanso, ya que consideraban su presencia allí, un deber.

A las 07:30, una nueva salida del humo negro, marco una vez mas el fallo de los cardenales de encontrar unanimidad en la selección.

Demostrando que no solo los participantes desde la plaza, pero el Colegio, también había pasado una noche sin descanso.

Su misión no era simple, La elección del sumo pontífice, que reinaría en estos tiempos de incertidumbre, podía significar, que el que eligieran, fuera el ultimo de una dinastía comenzada por Pedro, en el año 42 AD. terminando en el 67AD..

O aquel que restituyera a la Iglesia la gloria pasada, y el Reino de Cristo en el Planeta.

CAPITULOIII

EN EL VATICANO

Dos de las capillas en el Vaticano, adquieren en estos días una preponderancia mayor que la que comúnmente tienen, por su papel en la elección del sumo Pontífice.

LA CAPILLA PAOLINA, que sirve como Iglesia parroquial del Vaticano separada de la Capilla Sistina solo por la Sala Regia, nombrada así por Paúl III en 1540.

Antes de 1550, Michaelangelo Buonarrotti pinto allí dos frescos, La Conversión de Pablo, y la Crucifixión de Pedro, otras pinturas allí fueron creadas por Sabbatini y Zuccaro, y las esculturas de Bresciano.

Antes de comenzar el Conclave, el sagrado Colegio de Cardenales se reúne en esta capilla para atender el Sermón, en el cual a los miembros se les recuerda su obligación de elegir, rápidamente y el mas capacitado Papa, para regir los destino de la Madre Iglesia.

En la capilla Paulina es cantado diariamente la solemne Misa "DE SPIRITU SANCTO" en la cual los miembros del conclave deben estar presentes.

De allí, los Cardenales pasan a la Capilla Sistina, esta es la Capilla del Palacio y de la Corte, donde todas las ceremonias Papales, funciones y las elecciones son efectuadas. La misma fue construida entre 1473 y 1481 por Giovanni de’ Dolci, comisionada por Sixto VI, tiene 40 metros por 15 metros, con 6 ventanales de exquisito vitraux, que fueron reemplazados en 1911, con una donación de el Príncipe Regente Leopoldo de Bavaria.

La tercera parte de la Capilla esta separada por una balaustrada esculpida por Mino da Fiestota y sus asistentes.

Esta barrera divide el espacio reservado para el Papa, sus familiares, los Cardenales e invitados en ocasiones de gran solemnidad.

A la derecha se encuentra el balcón donde preforma el coro del Vaticano .

En el cielorraso de la totalidad de la capilla se encuentra uno de los mas famosos trabajos de Michaelangelo, las escenas del Juicio Final, las paredes están adornadas con frescos pintados entre 1481 y 1483 por los Maestros de Umbría, a la izquierda escenas de la vida de Moisés y a la derecha de la vida de Cristo. Las pinturas son de los Maestros inmortales, Perusino, Pinturicchio, Botticelli, Pierdi Cosimo, Rosselli,Signorelli, della Gatta, Ghirlandajo, Saluivati, Fiammingo, Matteo da Leche y Diamante.

Hace unos años , los frescos de Michaelangelo, fueron limpiados y restaurados por Ludwig Seitz.

Mientras tantos los largos y anchos corredores del Vaticano, adornado con preciosas obras de arte, pertenecientes a los grandes maestros del renacimiento, exquisitas piezas de esculturas y frescos maravillosos, eran testigos silenciosos. Como siempre lo fueron, de los acontecimientos que desde la edad media, daban forma a los destinos de la Iglesia de la Cristiandad.

Estos corredores estaban llenos de importantes personajes.

Unos con sus ropajes que establecían su condición de Obispos, príncipes de la Iglesia y muchos mas con sus negras vestiduras de sacerdotes y Monjas, sirviendo bebidas calientes o frías a dignatarios laicos y eclesiásticos. Que a pesar de su importancia, como el mundo entero en todas las Naciones se encontraban esperando ansiosos las noticias que , detrás de las altas puertas magníficamente decoradas, donde los Príncipes de la Iglesia reunidos decidirían, quien ocuparía la silla de Pedro.

Lo que parecía incongruente en ese lugar, lleno de Historia y decorado por artesanos únicos, que habían desaparecido siglos atrás, era el ver trabajando febrilmente un gran numero de operadores frente a computadoras y pantallas de televisión, mostrando los canales de todas partes del mundo en una serie de aparatos de televisión alineados como cualquier otra oficina de Prensa.

Datos eran entrados en los aparatos electrónicos y respuestas a las preguntas eran copiadas y enviadas por correos a las salas donde se desarrollaba el histórico proceso.

a las 08:00, los cardenales que habían retornado a sus despachos y leído la información que sus asistentes les habían hecho llegar.

Se dirigieron en forma ordenada con sus rostros sombríos, por el cansancio y la enorme responsabilidad puesta en ellos hacia la sala de conferencia.

Las personas laicos y los sacerdotes en los corredores les abrieron paso respetuosamente y lentamente entraron por la doble puerta, que al pasar el ultimo, dos guardias Suizos, cerraron montando guardia en el corredor.

Una vez las puertas cerradas, los corredores parecieron nuevamente ganar vida, con animada conversación y especulaciones acerca de lo que pasaría, y quien seria electo se sucedían continuamente, jugando con nombres, y posibilidades sin fin.

Tres horas después, a las 11:00 en punto, las puertas fueron abiertas nuevamente, dejando paso al Monseñor Calvanti, uno de los mas jóvenes cardenales, que muchos creían el mas adecuado para tomar la posición vacante de PiUS XIII.. Su secretario Padre Genaro, se acerco presurosamente.

--Esta resuelto, siga sus instrucciones, que Dios nos ayude!--

Padre Genaro se arrodillo mientras monseñor Calvan ti ponía su mano en la cabeza del joven cura en señal de bendición.-

Este salio apresuradamente ante todas las miradas curiosas de cada uno de los personajes en los corredores. dirigiéndose hacia las cocheras del Vaticano, donde monto una limousine negra con dos chóferes aguardando.-

Cinco horas habían pasado desde que la ultima nube negra ascendiera desde los techos del Palacio, algo llamo la atención a la muchedumbre en la plaza.

La lluvia había pasado y se veía asomar por entre el grupo de grisáceas nubes, unas aberturas donde el sol parecía asomarse y la bóveda celeste mostraba la belleza de un cielo inmaculado.-

Varios coches, escoltados por la policía del Vaticano, entrando por la entrada subterránea del Palacio, la guardia Suiza, presento armas alineadas en la entrada de los garajes, cuando el primer limusina, paso frente a ellos.-

Rumores se expandieron con la velocidad de una chispa eléctrica, y miles de conjeturas surgieron, tantas como personas había en la plaza.

Mientras tanto, las horas pasaban sin que el ansiado humo surgiera, dos horas después, la ansiada columna de humo blanco se elevo directamente a una abertura entre las nubes que mostraba la bóveda celeste.

TENEMOS UN PAPA!

Minutos después el anuncio formal dejo saber que SIMON ROSENTAL, un laico, a quien en las dos horas transcurrida desde su entrada al Palacio, fue nombrado Sacerdote y Obispo, sucesivamente para hacerlo elegible a la posición de Vicario de Cristo en la tierra.

fue unánimemente designado Papa, por el Colegio de Cardenales!

CAPITULO IV

QUIEN DIABLOS ES SIMON ROSENTAL! - Frank West, editor en jefe, grito desde la puerta de su despacho, a la gigante oficina llena de reporteros, secretarias y editores, que lo miraban azorados, en el 11 piso del New York times.

Su presencia era imponente con su 1,85m de altura, corpulento sin ser obeso, con un pantalón y camisa, la cual se hallaba arremangada hasta sus poderosos músculos.

Todos tenían la mirada fija en el personaje que se afirmaba en el marco de la puerta de la oficina .

El grupo cambiaba miradas entre si, como de total ignorancia. Algunos inmediatamente después de la pregunta, presurosos se dirigieron a sus computadoras tecleando el nombre para recibir la información acerca del individuo que Frank acababa de mencionar, que hacia solo unos segundos, se lo había confirmado como el 266 Papa de la Iglesia Católica, por el Colegio de Cardenales en Roma.'

-"Bueno"- continuo-"Puede alguien decirme algo, o yo soy el que tiene que hacer todo en esta maldita oficina!"'

Desde la parte central de la oficina, una voz juvenil y casi temerosa, se escucho.

-"Señor Frank"- levantando su brazo derecho, un joven de aparente

origen sur, o centro americano, de pelo negro y 1,70 de altura.

Todos en la oficina dirigieron su vista rápidamente a la figura del

joven, uno de los cadetes encargado de llevar y traer mensajes entre los reporteros y otras oficinas del edificio, sacar copias y todo otro menester necesario para el funcionamiento de los trabajos.-

"-Ven para aquí"- Exclamo gesticulando con la mano en señal de que se acercara.

Mientras tanto todos aquellos en las computadoras, observaban como sus PC tomaban una eternidad para referir la información.

Sabían que todos los medios de información y millones de uses estaban conectados al mismo tiempo buscando información de la misma persona.

Tratando de resolver la incógnita de Simon Rosental, que en un momento había ganado una prominencia insólita en el planeta, al convertirse en un instante, sin que nadie hubiera podido predecirlo en uno de los hombres mas importantes del siglo XXI

Una vez que se acerco a Frank, este lo interrogo-"Cual es tu nombre?

-"Juan Carlos Olmedo, Señor"-

-"O.K. Juan Carlos, no me llames Señor, hache soy frank, O.K. "- Repitió como era su costumbre.

-"O.K."-

-"Tu sabes verdaderamente algo de este Simon"-

-"Si se... Frank, lo he visto muchas veces y he escuchado la historia de su vida, contada por el mismo, varias veces en mi patria , ...en Nicaragua!"-

-"El construyo las escuelas en mi poblado, y la nueva Iglesia, y muchas de las casas, es muy amigo de nuestro cura párroco y ha estado muchísimas veces allí."-

-"Entra a mi oficina"- Peter, Don, July, quiero verlos YA!, en mi oficina"-

Una vez en el despacho, cada uno tomo una silla, acomodándose alrededor del enorme escritorio, lleno de papeles y fotografías.'

Dirigiéndose a Juan Carlos, Frank exclamo-"O.K. Dime todo lo que sabes, sin omitir NADA!"- dijo enfatizando la ultima palabra,-" O.K. comienza"-

-"Donde quiere que comience Señor"_

-"Dime todo lo que sabes, y no me llames señor, el Señor esta en el

Cielo, y una redacción es el Infierno, O.K., y no quiero repetirlo mas"-

-" Bien"- Comenzó-" Simon Rosental, nació en Roma, Italia mientras su padre trabajaba como Ingeniero para una firma Constructora . Su padre era un Judío Alemán, y lo mas extraordinario es que su madre, fuera Árabe …….Palestina!"-

-"Whow"- exclamaron al unísono todos en la oficina.

Pero nadie, se permitió hacer ningún comentario y Juan Carlos retomo el hilo de la conversación.

-"Su casamiento tal vez no hubiera sido posible en Israel, pero en Roma, nadie le dio gran importancia a ello.'

"Por los primeros 10 años de su vida, Simón los paso en Roma, con una niñez típicamente común, jugando con niños de su edad y atendiendo la escuela publica, recibiendo indirectamente una educación religiosa, por la mayor parte Católica, a pesar de que su padre lo llevaba a la Sinagoga en forma regular, y su madre en semi.-secreto lo instruía en la religión del Islam.

Cuando Simón cumplió 10 años las circunstancias llevo a la familia a Israel. allí Simón fue introducido principalmente a la religión Judaica, y a pesar del origen de la madre, la familia pudo vivir una vida semi-normal"-

"Espera un minuto"- Exclamo Bill- July dijo dirigiéndose a su

secretaria-"Necesitamos una biografía"-

-" Ya la están buscando, la traerán inmediatamente que la encuentren"-

-" Continua Juan Carlos, parece ser que eres nuestra única fuente de

información"-

-" Hay partes de su vida, que no se nada, pero el dio muchas lecturas en nuestras escuelas, acerca de sus orígenes y como deberíamos tratar para mejorar nuestras vidas, y convertirnos en ejemplo de nuestras comunidades.

Solía hablar de su niñez en Israel y sus escapadas a la parte Palestina, para estar con los familiares de su madre, sus amigos allí y su educación en ambas culturas, visitando las Mesquitas y aprendiendo el Corán, al mismo tiempo que los sagrados libros Judíos. Evidentemente pudo adaptarse a los dos mundos con gran facilidad, y pasar como nativo tanto en Jerusalén como Palestina.'

-"Se enamoro a los 18 años de una joven Palestina, pero su mundo se desmorono, cuando estando con estando con su novia en un Restaurante en Jerusalén un joven Palestino, cometió suicidio con un poderoso explosivo, destrozando el Restaurante y muchas vidas en el, una de ellas su prometida, y el pudo ser rescatado con vida, pero con graves heridas que lo dejaron paralítico al afectar sus músculos en la espalda y su columna.

Una viga de acero lo presiono, hasta que lo pudieron extraer entre toneladas de escombros, pensando que jamás volvería a caminar."-

Pudo por intermedio de familiares en los Estados Unidos, ser trasladado a un mayor Hospital ."

Bueno aquí tenemos algo, en que año y que Hospital"-

'"No lo se, el tiene ahora 54 años, esto ocurrió a los 18, hacen 36 años "-

-"Pasa esa información para averiguar algo "- Frank se dirigió a July- y que traigan una pizza, de queso con anchoas y unas gaseosas!"-

-" Es evidente que se restableció, ya que lo he visto, caminar por el poblado dirigiendo las construcciones, hablando con la gente , en un buen Español."-

-"Espera sigue en orden"- lo interrumpió Frank

-"Se que paso un año en el Hospital, y varias operaciones, fue allí donde conoció al Padre Fabián, que luego paso a ser el cura de nuestra Iglesia en Nicaragua, este es Italiano, y tenían largas conversaciones, ya que Simón, hablaba perfectamente Italiano. En ese año, expuesto a la influencia del padre Fabián y las hermanas de Caridad, Simón se convirtió al Catolicismo."-

Consiguiendo a la vez aprender el idioma Ingles, pasaba las horas, no solo estudiando la Lengua, pero desarrollo un interés por las historias de Wall Street, y estudiaba los periódicos, del hospital, entre ellos el Wall Street Journal, y el alza y baja de los mercados."-

A los cuales jugaba imaginariamente llevando las notas cuidadosamente de lo que se suponía compraba y vendía. Estudiaba las compañías con su lap top computadora.

Eventualmente desarrollo ciertos sistemas que le fueron de gran utilidad una vez que le dieron de alta"-

"-Esto se pone interesante- interrumpió Peter con un gran sonrisa y guiñándole un ojo a July- El nuevo Papa , es por todo, lo que estamos escuchando, un jugador profesional"

-"Cállate la boca, estupido!" -dijo July-" Deja terminar a Juan"-y haciendo un gesto con la mano como para tirarle el trofeo de excelencia al Jornalismo, un pesado trofeo en forma de libro, que adornaba el escritorio de Frank.

Una breve risa de todos, rompió por un momento le tensión existente en la oficina.'

La llegada de la ordenada pizza y varias botellas de gaseosas, ayudaron aun mas a que todo el mundo relajara.

July comenzó a limpiar una porción del escritorio, lleno de papeles y fotografías, sin mas espacio donde poner nada.

Viendo Frank el dilema de July, con su habitual característica, comenzó a tomar papeles y fotografía poniéndolos en no muy nítidas pilas, descansándolas en otras pilas, hasta que con cierta dificultad se alcanzo a poner la caja con las porciones humeantes con el queso abundadísimo, todavía estaba formando burbujas en la superficie, cubierta de anchoas.'

-"Con razón, usted nunca encuentra nada"-Dijo July - con un gesto despectivo hacia su jefe

-"Cállate![- Yo siempre se en que montón se encuentra cada cosa"-Excepto cuando tu vienes aquí a ACOMODAR",ahí es cuando después , no encuentro nada! Vamos a comer, -ordeno- mientras se servia una doble porción que puso una sobre otra con el queso unido como

un sándwich, en una mano y una coca cola en la otra.'

El ambiente dentro de la oficina pareció cambiar, durante la rápida

consumición de la pizza, que pareció enorme al llegar. pero desapareciendo rápidamente, una vez que solo la caja permanecía en el escritorio,July, se ocupo de juntar las servilletas y la caja vacía y la llevo fuera de la oficina, hasta un recipiente de plástico lleno de papeles y haciendo un poco de esfuerzo, pudo acomodar lo que llevaba.

Al llegar a la oficina, Juan Carlos estaba ya continuando su narración.

-"Me perdí algo"-pregunto

-"No!...dijo Peter- Todavía estamos en la compra y venta de acciones"

Una vez que este intercambio ceso, ante la mirada ceñuda de Frank, pareció ser esa la señal para Juan Carlos, el retomar la narración donde había dejado.

Todos los datos acerca de precios y fluctuaciones del mercado, llenaban incontables cuadernos de notas.

En ellos no solo estaban los precios de las alzas y bajas, pero todos los acontecimientos de los días que se producían los mismos, Un robo en Canadá, una explosión en Tokio, el anuncio que se prohibiría la pesca en Australia.

Todo eso era entrado luego en su computadora, y con esos análisis, compraba imaginarias sumas de dinero, en acciones reales.

Seguía luego por días el aumento o bajas de las mismas.

Como un contador llevaba los libros de su imaginaria compañía, los resultados eran increíbles, nos contaba el Padre Fabián.

Finalmente llego el día que debía dejar el Hospital, la residencia que por un año fue su hogar, y salvo visitas de sus padres, cuyo viaje desde Israel, era demasiado caro, para hacerlo semanalmente o incluso mensualmente, pero a pesar de ello, cinco veces su madre lo visito en el hospital por un periodo de una o dos semanas a la vez.'

Además de mantenerse en continuo contacto telefónico.

Sus padres estaban allí el día que fue dado de alta, y pese a sus esfuerzos de convencer a Simón a regresar a Israel, el estaba decidido a permanecer en los Estados Unidos.

-"Que vas a hacer en este país" - le decía continuamente su padre y su madre.

-"Papa!.......Mama!..... al morir Myriam, una parte de mi vida murió con ella allí, no quiero al menos por ahora. Ni ver su tumba, ni la MIA, que esta a su lado" Además tío Yassar, me dará un trabajo en su compañía, y ya me enrole en las clases nocturnas de la Universidad."

-"Conseguí un pequeño departamento no muy lejos de la Universidad y la tienda del tío, así que no se preocupen.

Estaré bien" -continuo- Necesito tiempo para retomar mi vida, y ver cual es el camino que el destino me tiene deparado."-

-"De acuerdo al Padre Fabián, Simón comenzó a trabajar en el mercado de su tío, y entre el vecindario Palestino mejoro aun mas su dominio del idioma, ya perfecto, y asistía diariamente a la Universidad, tomando cuanto curso existía para dominar el complicado mundo económico en Wall Street, y todos los mercados Mundiales, en unos pocos meses, comenzó a tentar sus teorías en el mercado y con mil dólares, ahorrado con extremados sacrificios, en pocas semanas los triplico y cuadruplico, a pesar de su suceso en muy pocas semanas, el mismo no se le fue a la cabeza, y siguió invirtiendo moderadamente en acciones que consideraba sólidas, a pesar que sus investigaciones le decían que había otras opciones mas riesgosas pero que podían producirle un mayor porcentaje de ganancias.

Seis meses después su portafolio excedía los $100.000 dólares, aun viviendo en el pequeño apartamento en la comunidad Árabe Palestina, y sin automóvil, el subway y bus, eran sus medio de transportación preferidos. y continuaba asistiendo a las clases nocturnas de la universidad, y trabajando en el mercadito de su tío.

No tenia problemas de estacionamiento, multas o mecánicos.

Un año mas tarde a pesar de que su portafolio seguía aumentando en forma considerable, considero que la compra de acciones, siempre dependía de factores mucha veces impredecibles, en síntesis, acontecimientos en lugares en los cuales no podían determinarse por ninguna forma, Revoluciones, que impedían a las compañías petroleras a cumplir sus cuotas, Corrupción en países en que fabricas se habían instalado, y por supuesto el factor humano en la dirección de las empresas, que emitían las acciones conque financiaban, o se suponían financiar las operaciones, y hoy como ayer ejecutivos y CEO, encontraban siempre la forma de dirigir fabulosas sumas de dinero, en Pinturas de valores inapreciables para sus colecciones personales, casas de vacaciones en Islas tropicales y magníficos yates.por cientos de millones de dólares.'

Considero que la potencialidad de ganancias era la adquisición de la mayoría de las acciones y tomar la dirección de la empresa, asegurar los mergers, necesarios para desarrollarla y no hacerla publica, ya que ello a pesar de las ventajas de instantánea riqueza para los directores, los accionista podían cambiar los principios con que la compañía se había fundado. La obligación a la moralidad y la perfección del producto, debía en la mayor parte de los casos estar supeditada al clamor de mayores ganancias para los accionistas.'

Lo mas importante era encontrar a la Empresa destinada a adquirir la preeminencia potencial de desarrollo y que pudiera ser adquirida con el poco capital que tenia disponible."

Eran enormes sueños para un joven que apenas esta alcanzando los 20 años"-

-" OK.......OK! -interrumpió Frank- "Esta es una hermosa historia, como sabes todo esto?"-

-" Ya le dije Frank"- dijo Juan Carlos-"El padre Fabián nuestro párroco en Nicaragua, fue el instrumento que hizo Simón, convertirse al Catolicismo, por mas de 15 años estuvo no solo en el Hospital donde fue atendido, y luego de una visita a nuestro poblado, pidió y fue transferido inmediatamente, no muchos a pesar de su vocación, piden un lugar de tanta pobreza, a pesar de la maravillosa vista del mar, y la lujuriosa vegetación, solo ven enfermedad, pobreza y unas chozas, al que llaman poblado" - "El solo vio la oportunidad de ayudar a que el poblado y la población fueran un complemento a las bellezas naturales del entorno."-

CAPITULO V

Los Cardenales se encontraban en la sala de conferencias, esperando al Nuevo Vicario de Cristo, al cual ellos habían electo hacia media hora.'- Solo unos minutos después de haber sido confirmado como sacerdote e inmediatamente como Obispo de la Santa Iglesia Católica.

Requisitos necesarios para ser elegido, la cabeza de la Iglesia y representante en la tierra del poder Divino.

El Papa se encontraba en la capilla privada, desde el momento que después de llegar al Vaticano fue informado de la decisión, del Colegio de Cardenales.De pronto las puertas fueron abiertas por los dos guardias Suizos, asignados para proteger a su Santidad, Un hombre joven, en sus 50, con paso firme entro a la habitación, con su blanca vestimenta, Los Cardenales se arrodillaron ante su presencia, Simón miro la extraña escena y haciendo un gesto con las dos manos en señal que se levantaran dijo"- La paz sea vosotros-"

-"Y también con Usted Su Santidad"- todos respondieron al unísono.

Simón contemplo los 35 príncipes de la Iglesia, responsables de haberlo elegido el 264 Papa, el 110 desde Inocencio II.

Mil recuerdos pasaban por su mente, el tenia solo 22 años cuando fue nombrado Jefe Ejecutivo de una pequeña compañía fabricando aparatos de comunicaciones, para convertirse en pocos años en la mas grande compañía en el mundo, y la base de una increíble serie de adquisiciones de empresas que lo llevara a ocupar la dirección de bancos .

Nunca bajo su nombre pero las fundaciones que el controlaba.

Por primera vez, su nombre se elevaba a la prominencia publica, y nada menos que como representante de Cristo en la tierra.

Sus emociones ahora eran como ese día tan lejano pero grabado indeleblemente en su memoria.

Por días, después que le diera su consentimiento a Fabián, había debatido consigo mismo, acerca de su capacidad para ocupar este cargo, uno que no había pedido ni deseado, pero su fe, la historia y experiencia de su vida, habían hecho de el, un jefe Ejecutivo, juzgado por sus colegas como brillante hombre de negocios, capaz de examinar cualquier problema, reducirlo en pequeñas piezas y encontrar la solución.

Los cardenales esperaban en silencio.

-" Sus eminencias estoy listo para salir al ventanal y dar a los fieles el mensaje que ellos aguardan"-

Con paso firme se dirigió al ventanal, su altura de 1,85mts. Con la doble corona Papal, hacían de el un personaje impresionante, con una sonrisa en sus labios y totalmente en control de la situación.

La sonrisa aumento al salir al balcón, y escuchar el clamor de la multitud, el aplauso que se elevaba desde la plaza, juntamente con el sonido de su nombre expresado por cada uno de los fieles, asistiendo a esa memorable ocasión.

Simón dejo transcurrir 15 minutos mientras observaba la plaza y los fieles en ella, finalmente abriendo sus brazos pidió el silencio de la multitud, que obedeció inmediatamente el silencioso pedido, esperando el recibir ansiosos el mensaje del nuevo representante de Dios en la tierra.

-"Hermanos en cristo" -comenzó en italiano- "Hoy ha ocurrido un extraordinario evento, un hombre común, de humilde origen.

A sido elegido por los príncipes de la Iglesia, unánimemente, para guiar la Iglesia, en tiempo de incertidumbre .

No muy diferente a la época en que nuestro señor Eligio a Pedro, del cual yo he seleccionado su nombre, para fundar la roca sobre la cual fundaría su Iglesia" – Hizo una pausa, observando el efecto de sus palabras y prosiguió- "Esta es una época de tribulaciones y debemos efectuar los cambios que el señor nos indique, para superarlas . Bajo la inspiración de Dios, el santo Colegio de cardenales ha elegido a el mas humilde de sus sirvientes, para efectuar los cambios necesarios para restituir el amor y la presencia de Dios en el mundo.

Continuando interrumpidamente el camino iniciado por Pedro, hace 2000 años.

Hijos míos, les pido a todos desde el pequeño agricultor en las alturas del Himalaya, los mas poderosos ejecutivos, los gobiernos y aquellos creyentes en todas las religiones. Que pidamos a Dios, elevando hacia El nuestras plegarias. Por cualquier nombre que nuestros hermanos lo conozcan, que ponga en nuestros corazones el deseo de paz y bienestar en cada uno de los habitantes del planeta en que vivimos.

Estoy llamando a todos, implorando, por el bien del ser humano, que unamos nuestras plegarias, buscando no, nuestras diferencias pero aquellas cosas en la cual coincidimos.

Si buscáis en vuestros corazones, verías que hay mas cosas en las cuales estamos de acuerdo, que en las que diferimos.

No dejemos de encontrar dentro nuestro aquello que nos une.

Yo les prometo que mi vida estará dedicada a Dios todopoderoso e implorar a El que nos guíe por el sendero a seguir para encontrar la paz y unidad en este mundo, hoy tan dividido y peligroso.

Esa paz que nos ha eludido hasta hoy y no hemos aprendido a valorar.

Muchos han cambiado el efímero deseo de temporal poder, renunciando con ello la eterna gloria junto a nuestro Creador.

No sigamos cometiendo el mismo error.

Con la ayuda de nuestro Señor, nuestra meta será convertir este siglo, en el siglo de Paz y entendimiento"-

La multitud en pleno comenzó a gritar repetidamente

-"VIVA EL PAPA, VIVA SIMON, VIVA PEDRO"- repetido continuamente.-

Simón, paso varios minutos recibiendo el calor de todos los presentes en la plaza, sonriendo y bendiciendo la multitud.

Escena repetida en millones de hogares alrededor del planeta en todas las estaciones de televisión

EN NICARAGUA

En la pequeña aldea, de Nicaragua, en LA Iglesia de La Caridad, en el templo, completamente lleno cada asiento.

En el altar, una pequeña television ocupaba el lugar preponderante, en ella los detalles de la ceremonia se mostraban, y cada uno de los presentes, tenia sus ojos llenos de lagrimas y orgullo, Simón era allí venerado, como en muchísimos lugares del mundo, donde su generosidad era conocida mucho antes que nadie pensara en el, como el representante de Cristo en la tierra.

Don Fabián, el cura párroco, sin poder contener su enorme emoción, dejo correr libremente las lagrimas por sus mejillas.

Su orgullo, por la elección del hombre que el, había contribuido principalmente en su conversión 35 años atrás lo veía hoy transformado en el Vicario de la fe, la máxima autoridad en la tierra de la Iglesia Católica.

Finalmente componiendo su voz, en la misma forma que deliberaba sus sermones se dirigió a los fieles congregados en el templo, observando los acontecimientos a miles de kilómetros de distancia.

-"Miren a nuestro Simón, verdaderamente el elegido de Dios para guiar a la Iglesia por estas épocas de incertidumbre, el Papa que esperábamos"- indicando con sus manos a los asistentes, que se arrodillaran, dijo-"Oremos"-

-"Señor, te damos hoy gracias, por habernos dado, un nuevo Papa, el cual, sabemos esta lleno de la bondad y generosidad poco común, ademas de las virtudes de fuerza y coraje, amor a Dios y a los fieles e inocentes de este mundo."- y continuo, luego de una breve pausa-"Dadle Señor toda la ayuda que necesita, para que este siglo, verdaderamente pueda llamarse EL DE PAZ Y ENTENDIMIENTO. AMEN" respondieron .












----

Los guardas Suizos, cerraron los ventanales, después que el Papa, se dirigió a los fieles en la plaza.

Aun se escuchaban las manifestaciones de alegría y el nombre de Pedro, repitiéndose en los manifestantes.

En la sala, todos los cardenales esperaban respetuosamente al Papa, esperando sus instrucciones.

Dirigiéndose a ellos, el papa dijo-" quiero agradecer a cada uno su espíritu de devoción humildad y desechando toda ambición personal, en la cual, unánimemente, hayan puesto su confianza en mi, para dirigir los destinos de la Iglesia que habéis presidido por un gran numero de años.’"- hizo una breve pausa, mirando al conjunto de los 35 Príncipes de la Iglesia, los cuales se encontraban en silencio, atentos a las Palabras del nuevo pontífice.-"Se que es este un periodo de tribulaciones, y que nuestro Señor anticipara, por medio de las revelaciones de Pablo, y podemos ver que las persecuciones han comenzado como en un principio, no por las mismas razones, pero con el mismo objetivo.

Diferentes Iglesias culpan al Catolicismo, y otras ramas de la Iglesia, de los problemas que el mundo hoy atraviesa. Estamos hoy en una encrucijada de caminos.’ Mi misión es, el llevar la comprensión a aquellos que quieran escuchar el mensaje de Fe,Esperanza y Caridad no para una raza, en particular o religión, sino para todos los habitantes .

Convencerlos que nuestra misión en la tierra es preparar a la raza humana, para alcanzar el paraíso prometido. Los mismos deseos que todas las religiones existentes tienen para aquellos que profesan su respectiva FE.

-"ahora"- continuo- "no quiero tomar mas de su tiempo, pero no quiero que pase este día, sin agradecer nuevamente a cada uno de ustedes, que hayan puesto vuestra fe, en mi"

"Quiero que retornen a sus aposentos, y disfruten de un merecido descanso, por estas difíciles jornadas"- al decir esto su mirada, se poso en cada uno de los presentes, como si sus palabras fueran dirigidas personalmente y no al grupo"-

-" quiero tomar dos días, para orar, reflexionar y meditar, pidiendo la ayuda a nuestro señor, para que me ilumine dándome la sabiduría necesaria, para enfrentarme a las dificultades que debemos superar.

Quiero reunirme con ustedes, en dos días, para recibir sus consejos antes que emprendan sus viajes de retorno a sus respectivos paises.Sus ideas, serán imprescindibles para mi, y nuestra Iglesia en el futuro inmediato"-

Dicho esto se dirigió a la doble puerta que lo conduciría al corredor que lo llevaría a su departamento privado.

Pero antes de salir por ella dejo que cada uno de los cardenales se acercara a el, y le agradeció a cada uno nuevamente su fe y su voto, cada uno beso el anillo del pescador que se había colocado en su mano izquierda, mientras que con su derecha, bendecía con un gesto la cabeza de los príncipes de la Iglesia.

El Papa espero hasta que el ultimo de ellos saliera, deteniendo brevemente al Cardenal José Calvanti, el ultimo en dejar la sala.

-" Monseñor"-dijo- " quisiera verlo mañana a primera hora en mi despacho"

"-Será un placer para mi su Santidad"-contesto este-

Simón, al notar a Leopoldo Travanti, en el corredor, le hizo señas para que se uniera a el,

-"Leopoldo"-Exclamo, sin detener su paso fuerte y firme que era su característica.-" como ha pasado esto"?-

Monseñor travanti, uno de los mas capaces obispos de la Iglesia, un dedicado escolar, de 45 años de edad, con varios títulos Universitarios en su currículum , incluido doctorado en Artes y derecho canónico, y capaz de fluentemente hablar varios idiomas.

Tenia ya 15 años en el Vaticano, los ultimo 5 años, sirviendo como secretario privado del ultimo Papa.

-"Los designios del señor, son misteriosos su santidad!" –contesto contesto Leopoldo mientras trataba de permanecer junto al papa, el cual usando sus largas piernas, que generalmente le daban una ventaja sobre otros de mediana estatura, como lo era travanti, con sus 1,75 m.

Al llegar a las puertas de su departamento, el Papa con una seña, lo invito a pasar.

El living Room, era una larga habitación, simplemente decorada, si se tiene en cuenta como modelo, la artística decoración del palacio, donde moldes dorados, amplios espejos, pinturas y esculturas, creadas por los extraordinarios artistas de todas las épocas.

Estas habitaciones, si bien tenían en sus paredes las molduras características, formando paneles para ser embellecidos por obras de considerable valor artístico, estaban desnudas de los mismos, solo una maravillosa ultima Cena, era el punto focal del Living Room.

Confortables sillones de cueros, y elaboradas mesas junto a ellos, estaban diseminados por la habitación, algunos muebles y gabinetes eran el único adorno de la vasta sala.’

Una vez cerradas las doble puertas que separaban el cuarto del corredor, el Papa, le indico un sillón a Monseñor Travanti –"Siéntate"_ le dijo, a lo que este presuroso lo hizo.

Mientras el Papa, cuidadosamente removió la doble corona de su cabeza y se sentó frente al obispo.

Tu has estado 5 años junto a su Santidad, mi predecesor.

Posiblemente mas que nadie, conoces los íntimos pensamientos de su santidad, acerca de los problemas que la Santa Iglesia esta atravesando.

Hay algo, que puedas pensar hijo Mío!, en que el trabajaba, para que nosotros al continuarlo, podría mostrar un cambio en las tribulaciones, que la Madre Iglesia y los seres humanos se beneficiaran?" – se detuvo por un momento, mientras observaba, el rostro de travanti, el cual, sin expresar una palabra, movía su cabeza en un gesto negativo.

Finalmente después de unos minutos contesto-" No que pueda pensar en estos momentos Su Santidad"-

Tu PúBLiCo EsTuVo SiEMpRe,No Lo PeRCiBiStE...

Que cumplidor eres niño...uniré estos capítulos a los anteriores y luego de leerlo tranquila te dejaré mi humilde opinión, si eso te alienta a seguir,jaja!!

Qué tengas muy buen día!!

QuEeN..

ESTO ES MUY BUENO! ! ! ! !

JORGITO,YO NO ENTRABA NUNCA O CASI EN ESTE FORO PERO POR SUERTE LO HE HECHO Y NO ME ARREPIENTO.

ES MUY BUENO TU RELATO,EN SERIO TE FELICITO.--UN ABRAZO HERMANO.---RAUL.--

Mi querida Queen, Hermanito menor Raulito

Esto es la version corregida del anterior aumentada y estan viendo solo el 10% de ella, la mayor parte esta en cuadernos, ya que no me es facil escribir en la compu,

Les agradezco muchisimo que me hayan leido

Se que el plot-o argumento- es bueno, ahora que mis limitados talentos puedan llegar a hacerle justicia a ello, esta por verse,

Pero voy a hacer lo que mas pueda.

Hay una serie de pequeños errores de sintaxis, y ortografia, acostumbrado a decir las frases al reves, ya tengo alguien que me esta ayudando en eso, pero no quise corregirlos porque habia dicho de postear esto el Lunes, lo hice un poco tarde, y se que habra causado problemas de trafico en el mundo entero. Pero Bush me mando decir que en todo caso mandaba las tropas..

Un gran abrazo

Raulito, Queen

Raul tu me dices que entrabas poco en este foro, y muchos con talento no se atreven .

Espero que algunos nuevos que entren vean que si yo sin el menor talento me atrevo, muchos sigan mi camino y me pasen en minutos.

Tu tienes vivires, que es un interesante compendio de tu vida y experiencias, en verso, este es un foro para publicarlo, Queen puede arreglar tus derechos de autor, para que esten seguros.

Llegue un poco tarde... Pero traje el Champagne !!!

A Un Brillante Escritor: Pocas Palabras...

Solo un abrazo, un beso, y toda mi admiración...

Bebella

Gracias, con tantos admiradores el proximo libro

causara el paro de los Piqueteros, no estaria mal

"LA LUCHA POR....................QUE?????

BUENO EN FIN.....................LA LUCHA!!!!!!

Jorge...

lo voy a leer mientras lo paso al blog de publicación... felicitaciones

Gracias Walter

Te dire, tengas mucho o nada de talento, cuando tratas de hacer una novela, basada en ciertas premisas reales, es una como diria Juana"A PAIN ON THE ASS" 40 horas de research, 5 renglones de escritura.-Ciencia Ficcion a menos que quieras

emular a Clarke, Assimov o Heinlei, cuando estas atascado, sacas una nave de Oorta Nebula, con las tropas de Orion y sus rayos desintegradores y solucionastem el problema, en algo semi real, o tipo profetico.

Uno sigue porque odia abandonar, y aparte porque quiero saber como termina, mal o bien escrita jajajajaj.


comparte esta página en: